Firmafy ya dispone de API para integrar su firma online en tus programas de terceros. Durante el mes de noviembre hemos incluido esta interesante actualización.

¿Cómo funciona la API compatible de Firmafy?

Nuestra API puede ser compatible con diferentes programas que usan habitualmente las empresas para su gestión administrativa o de clientes.

Permite integrar Firmafy, y con ello, la firma online, en tu proceso de trabajo de forma sencilla.

Al integrar nuestra API, podrás automatizar el proceso de firma, ya que los datos necesarios para el proceso de firma se obtendrán directamente desde tu software de gestión, ahorrando tiempo, que puedes dedicar a otras tareas.

A través de Firmafy, tus clientes podrán firmar todo tipo de contratos, presupuestos, documentos SEPA y mucho más, sobre la marcha, sin tener que imprimir y escanear.

Por ejemplo, necesitas que un cliente te firme un contrato de prestación de servicios.

Con la nueva API, se vuelcan los datos que has introducido en tu programa directamente en Firmafy, no tendrías que volver a escribirlos.

Y desde Firmafy, a tu cliente le llega el documento por email para que lo firme online, cómodamente, desde su móvil o PC.

Sólo tiene que abrirlo, introducir el código OTP que le llega vía SMS y firmar con su dedo índice.

¡Y listo! Ya queda firmado el contrato, te llegará en el momento el contrato firmado con su rúbrica, y una completa auditoría del proceso de firma, que garantiza su validez legal.

Para integrar la API de Firmafy, se precisa un desarrollo informático en tu software de gestión.

Firmafy pone a disposición de tu programador el código necesario para integrar la API, además de un equipo de soporte que te acompañará durante toda la integración.

Si estás interesado, puedes indicarnos el nombre de la empresa que gestiona tu software para que nos pongamos en contacto.

Otras novedades de Firmafy

Recientemente hemos introducido otras actualizaciones en Firmafy, te contamos en qué consisten:

Firma online biométrica

Firmafy ahora también es firma online biométrica, incrementando todavía más la fiabilidad y garantías de la firma a través de nuestra aplicación.

Los rasgos biométricos del firmante como el trazo, la aceleración, velocidad, inclinación, etc. son almacenados y encriptados en nuestro sistema.

Estos rasgos son propios de cada firmante, y permiten su identificación.

Nadie tendrá acceso a ellos, pero cuentas con la seguridad de que, si en un momento determinado, necesitas acreditar la identidad del firmante, contarás con este informe biométrico, junto con la auditoría del proceso de firma.

SMS de verificación con el código OTP también para móviles no nacionales

Cuando envías un documento desde Firmafy para su firma online, el cliente debe identificarse antes de su firma.

Para ello, introduce un código OTP que le llega a su móvil.

Si tu cliente es de otro país, dentro de la Unión Europea, también podrá usar Firmafy, ya que tras esta actualización, también le llega el SMS con el código OTP a móviles no nacionales.

Y hemos incluido un completo manual de usuario en tu zona privada, que te ayudará a resolver todas tus dudas.

¿Qué te parecen estas nuevas actualizaciones? Nos encantará leer tus comentarios, ¿nos dejas uno más abajo? ¡Gracias!