Condiciones de compra 

ÁMBITO

Estas condiciones de compra se aplican entre el titular de esta página web y sus usuarios clientes, que contraten los servicios de firma online de Firmafy a través de la página web www.firmafy.com o servicios derivados que encontrará en la página web.

Esta página web y su contenido pertenecen a Grupo2000 Consultores Estratégicos S.L, con CIF B19681642, con sede en Avenida Constitución, 20. 18012 Granada.

Firmafy es una marca comercial registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, propiedad de Grupo2000 Consultores Estratégicos S.L. 

Información de contacto: hola @firmafy .com 

 

OBJETO

El objeto de esta página web es presentar y ofrecer a todos los usuarios una solución de firma electrónica para firmar online todo tipo de documentos.

Firmafy tiene cuatro tipos de opciones: Free, Básico, Profesional y Premium, cuyas características y condiciones se pueden ver con detalle en la sección «Tarifas» de esta web.

Existe una opción de prueba gratuita, denominada «Free», que incluye la firma (o envíos como se cita expresamente en la sección tarifas») de 5 documentos al mes a través de la zona privada del usuario de Firmafy.

La contratación de alguna de las soluciones de firma de Firmafy conlleva que el usuario acepta las condiciones del servicio con carácter previo y de forma expresa en el momento de compra.    

El objeto de estas condiciones de compra es regular y detallar las normas de contratación de los servicios de Firmafy por parte del usuario cliente.

Cada opción de servicio de firma electrónica de Firmafy ofrece unas características diferentes, que aparecen descritas en la página web, en la sección «Tarifas» y en las presentes condiciones de compra, que el usuario deberá validar previamente a la contratación de los servicios de Firmafy.

Podrá ser cliente de Firmafy cualquier persona física o jurídica que precise los servicios de firma online, siempre y cuando haya completado su registro a través de la plataforma y proceso de compra.

Si se trata de una persona física, será de aplicación, además de estas condiciones, lo dispuesto en la normativa de defensa y protección de los consumidores.

Si se trata de un autónomo o persona jurídica, serán de aplicación las condiciones de compra de Firmafy que se incluyen en esta página.

 

INFORMACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Para contratar los servicios de Firmafy, es necesario que el usuario se dé de alta como cliente a través del formulario de registro de la página web www.firmafy.com, donde indicará los datos indispensables para tramitar el servicio de forma adecuada y mantenerle informado sobre novedades de nuestros servicios e información de interés. 

Para su registro deberá indicar su nombre y apellidos, cuenta de correo electrónico, teléfono, empresa y CIF.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico, la confirmación de contratación de los servicios de Firmafy se hará a través del marcado mediante la casilla check box de «acepto las condiciones de contratación», que el usuario encontrará en el momento de rellenar el formulario de solicitud, una vez haya seleccionado el tipo de servicio en el que está interesado, y previamente al pago del mismo.

Antes de la compra del servicio, el usuario puede leer las condiciones de compra del servicio de Firmafy que encontrará en la web y en un enlace informativo antes del momento de compra, para aceptar las mismas posteriormente antes del pago del servicio.

Una vez se haya registrado (en la versión Free) o abonado el importe (en el resto de opciones de tarifas), el usuario pasará a ser cliente de Firmafy.

Igualmente, cualquier servicio contratado con posterioridad, diferente del contratado inicialmente, deberá ser validado y aceptado en cada momento, de acuerdo a las condiciones inherentes de éste.

Se advierte al usuario que debe revisar y comprobar todos los datos facilitados, así como los campos relativos a los servicios solicitados, en el momento de darse de alta o de contratación de los servicios. Por motivos legales, Firmafy archivará los documentos electrónicos que se generan a partir de la validación de las condiciones de venta de Firmafy.

En caso de incidencia con alguno de los servicios, facturación, aplicación de tarifas, puede ponerse en contacto con nuestro equipo a través del email hola @firmafy.com 

 

REQUISITOS PARA LA COMPRA

El usuario de Firmafy deberá tener al menos 18 años, no se podrá adquirir por menores de edad. Si Firmafy detectase en algún momento que algún usuario es menor de dicha edad, se procederá a la cancelación automática de los servicios contratados y la devolución de los importes abonados.

En caso de ser administrador o representante de una empresa, el usuario deberá contar con la autorización o poder suficiente para formalizar la contratación de los servicios de Firmafy en su nombre. 

Al marcar la casilla de condiciones de venta con un check, el cliente reconoce que es un usuario mayor de 18 años y que ha leído las condiciones de compra.

 

PRECIO DEL SERVICIO

Se facilitará el precio del servicio de firma electrónica contratado en la sección «Tarifas» de la web y durante el proceso de contratación.

Una vez haya sido contratado el servicio, el cliente recibirá un correo electrónico como justificante de la compra, junto a las condiciones de contratación y claves de acceso a su zona privada (si es la primera compra que realiza).

Los importes consignados en la sección Tarifas serán precios finales, no incluyen el porcentaje de IVA correspondiente según la normativa vigente en España y Directivas Europeas, teniéndose en cuenta el domicilio de la persona física o jurídica que adquiera los servicios. El porcentaje de IVA que corresponda será desglosado en la sección de facturación de la zona privada del usuario y en el momento de contratación.

Firmafy se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, respetando las tarifas que hayan sido contratadas previamente a dicho cambio, hasta el momento de agotar el volumen de firmas o envíos contratados por el cliente. Para las siguientes contrataciones, el cliente deberá abonar las tarifas de los servicios indicadas en la página web www.firmafy.com

 

PROCESO DE CONTRATACIÓN

Para poder acceder a los servicios de Firmafy, el usuario deberá inscribirse a través de la página web. Para este fin se creará un perfil de usuario, para el que será necesario facilitar voluntariamente una serie de datos personales, email y contraseña.

Una vez se haya registrado, deberá seleccionar cuál es la tarifa Firmafy escogida, en base a la cual, el cliente tendrá acceso a una serie de firmas o envío.

En este proceso será informado de nuevo sobre el servicio seleccionado, su precio y las condiciones específicas sobre el servicio contratado. Tras este resumen informativo, el cliente aceptará de forma expresa las condiciones de compra.

Se enviará un email con toda la información a la dirección de correo facilitada, y un recordatorio a las condiciones de compra, que podrá visualizar al hacer clic en un enlace.

La entrega del servicio se realizará mediante el envío de un email al cliente, indicando la forma de acceso y los servicios contratados o al acceder directamente a su zona privada, con el usuario y contraseña que haya indicado en el proceso de registro.

Tanto en el email, como en la plataforma, encontrará los pasos a seguir para configurar su zona privada y comenzar a usar los servicios contratados con Firmafy.

Si al comenzar a utilizar los servicios de Firmafy se produjese algún tipo de incidencia, el cliente deberá ponerse en contacto con Firmafy, dirigiéndose a hola @firmafy.com

La duración del servicio contratado será la indicada en las condiciones de la tarifa que haya escogido el usuario, dentro de la sección «Tarifas» de la web o del presupuesto aceptado, que le haya remitido el equipo de Firmafy, en caso de ser un plan personalizado para la empresa.

Una vez finalice dicho plazo, se producirá una renovación automática. En caso de no desear una renovación automática, el cliente deberá indicarlo dirigiéndose a Firmafy.

Si el cliente decide desistir de los servicios antes del plazo establecido, por motivos ajenos a Firmafy, se retendrán los importes que haya pagado hasta ese momento, en concepto de penalización y compensación de los servicios prestados.

FORMA DE PAGO

Tras seleccionar la tarifa más adecuada para sus necesidades (que podrá ver en la página web en la sección «Tarifas», el cliente deberá realizar el pago de dichas cantidades mediante tarjeta de crédito o débito.

Para ello utilizará un TPV virtual de Firmafy, donde introducirá los datos de la tarjeta que desea utilizar el titular de ésta. Estos pagos se realizarán conforme a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre.

Será necesario introducir el código de seguridad de 3 dígitos que aparece en el reverso de la tarjeta y su titular. Este tipo de pagos se realiza a través de una pasarela de pagos segura, que codifica todos los datos insertados por el cliente. Así mismo, todos los pagos requerirán de la autorización por parte de la entidad bancaria que proceda.

 

FACTURACIÓN

Una vez se haya finalizado el proceso de pago, el cliente podrá descargar la factura correspondiente a los servicios contratados desde su zona privada, accediendo con su clave y usuario, o bien, solicitándola de forma expresa en hola @firmafy.com

En la factura aparecerán los conceptos contratados, su importe y un desglose del Impuesto de Valor Añadido que corresponda.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente deberá abonar la cuantía de la tarifa seleccionada previamente a acceder al servicio contratado, excepto si la tarifa solicitada es la opción «Free».

El cliente deberá garantizar que los datos facilitados son correctos, veraces y exactos, eximiendo de cualquier responsabilidad a Firmafy que pudiera derivarse de errores en los datos.

El cliente deberá ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal suficiente para contratar los servicios de Firmafy y actuar en representación de una entidad, en caso de contratar los servicios para una persona jurídica.

El cliente deberá respetar las condiciones del servicio a las que se compromete con la aceptación de las presentes condiciones de compra, así como la normativa vigente de todo ámbito, sin vulnerar los derechos o intereses de terceras personas, en el uso que realice de los servicios de Firmafy y su plataforma.

El cliente se comprometerá a hacer un buen uso de su zona privada y de los servicios de Firmafy, en el marco de la normativa vigente española y europea.

El uso de los servicios contratados corresponde únicamente al cliente o empresa contratante de los servicios. El cliente no pondrá la plataforma o servicios de Firmafy a disposición de terceros.

En caso de pérdida de las claves de acceso, o robo de identidad o de las claves de acceso, o de tener constancia de un posible riesgo o acceso de un tercero no autorizado, es responsabilidad del cliente informar inmediatamente con Firmafy para que pueda modificar las claves de acceso y tomar las medidas oportunas.

El cliente está obligado a respetar la normativa vigente en materia de protección de datos europea y española, y deberá informar a sus clientes o personas a las que remita documentación desde Firmafy del tratamiento de sus datos y los derechos de éstos como responsable de su tratamiento, eximiendo de estas obligaciones a Firmafy.

El cliente no podrá enviar documentos a través de Firmafy que puedan vulnerar los derechos de menores, contenido considerado material para adultos, malware o virus, documentos de actividades fraudulentas o que contengan lenguaje inapropiado o susceptible de situaciones de acoso.

En caso de constatarse un mal uso de los servicios de Firmafy o incumplimiento de las presentes condiciones de compra y obligaciones del cliente, Firmafy se reserva el derecho de revocar el acceso del cliente a la plataforma y tomar las medidas legales oportunas. En estos casos, el cliente no tendrá derecho a la devolución de los importes abonados, sin necesidad de preaviso por parte de Firmafy y sin que ello pueda dar derecho a indemnización alguna. Por otro lado, Firmafy podrá reclamar una indemnización al cliente en función de la gravedad de los hechos.

 

OBLIGACIONES DE FIRMAFY

Firmafy deberá prestar el servicio de firma electrónica de acuerdo a las características y condiciones ofrecidas al cliente.

Firmafy deberá adoptar las medidas de seguridad oportunas, entre las que se incluyen las relativas a la protección de los datos de los usuarios y clientes, tanto en la plataforma, como en el envío de la documentación para su firma.

Firmafy se compromete a solucionar las posibles incidencias que se puedan producir en la plataforma o servicio de firma, siempre y cuando dichas indicendias o errores se deban a un problema relativo al sistema informático o servidor de Firmafy, poniendo a disposición del cliente el equipo de soporte técnico.

Firmafy no se hará responsable del mal uso de la plataforma por parte del cliente, o del mal uso por parte de usuarios de información facilitada a través del servicio de firma online de Firmafy o cualquiera de las circunstancias que se consignan en el apartado «Obligaciones del cliente». Firmafy colaborará y notificará a las autoridades competentes este tipo de situaciones, cuando puedan suponer un daño a la empresa, terceros o haya indicios de ilegalidad en la actuaciones del cliente, en el momento que se tenga conocimiento de éstas o sean requeridas por una autoridad competente.

Así mismo, Firmafy no se hará responsable por cualquier error, fallo en el uso, o demora en el envío o firma de los documentos que se produzca por razones ajenas a Firmafy, situaciones de fuerza mayor o alguna de las situaciones indicadas en el apartado «Obligaciones del cliente».

Firmafy no se hace responsable de tratamientos de datos no informados que correspondan al cliente o usuario, respecto a los datos que utilicen en el servicio de Firmafy. Sólo se hará responsable del correcto tratamiento de aquellos datos donde Firmafy actúe como encargado de tratamiento de los datos.

 

DERECHO DE DEVOLUCIÓN O DESISTIMIENTO

Las tarifas (excepto la versión «Free») tendrán un periodo de prueba de 14 días naturales a contar desde la fecha de contratación del servicio.

En caso de desistir o no querer utilizar los servicios contratados, el cliente deberá indicarlo antes de dicho plazo a Firmafy, ya que en caso contrario se presume que el cliente está de acuerdo con los servicios contratados.

Si el cliente solicita antes del plazo de 14 días la devolución de los importes, se procederá al reintegro de los mismos, utilizando la misma forma de pago que se haya utilizado en el momento de contratación por el cliente.

Para poder desistir de los servicios contratados, el cliente deberá enviar un email a hola@firmafy.com, donde indicará sus datos, el servicio contratado y cuál es el motivo para su desistimiento. Para ello, deberá utilizar el formulario que puede descargar aquí.

Tras recibir la solicitud de desistimiento, Firmafy se pondrá en contacto con el cliente antes del plazo de 7 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del formulario de desistimiento. Y procederá a la devolución del importe si se confirma que se ha realizado la solicitud dentro del plazo estipulado para el desistimiento en las condiciones de venta.

Pasado el plazo de 14 días de prueba o desistimiento del cliente, no se admitirán devoluciones del servicio contratado.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Las imágenes, contenidos, página web y blog son propiedad de Firmafy, y quedan protegidos por los derechos de autor, así como los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Queda prohibido expresamente utiliizar, reproducir, distribuir, transformar, o usar con fines comerciales o cualquier otro tipo de explotación del material propiedad de Firmafy, sin tener consentimiento firmado por parte de Firmafy.

Para ampliar información al respecto pueden dirigirse a la página de Aviso Legal de esta web.

 

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Grupo2000 Consultores Estratégicos es propietario de la marca «Firmafy», y programa de firma online Firmafy, registrados en la oficina de patentes y marcas competente.

Se prohibe el uso de la marca Firmafy o Grupo2000 Consultores Estratégicos y cualquier tipo de contenido propiedad de Grupo2000 Consultores Estratégicos, sin tener el consentimiento por escrito previo de Grupo2000.

 

DERECHOS DE IMAGEN DEL CLIENTE

El cliente, mediante la aceptación de las presentes condiciones de compra, autoriza a Firmafy a utilizar su marca o imagen corporativa como cliente de Firmafy para la presentación de sus servicios a terceros, tanto a través de la página web de Firmafy, como a través de otro tipo de soportes corporativos o publicitarios.

Este consentimiento no implica en ningún momento la cesión de la marca del cliente, sólo se utilizará para los fines anteriormente mencionados, y podrá ser revocado en cualquier momento si el cliente lo indica expresamente.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA

Firmafy podrá realizar modificaciones en estas condiciones si lo estima necesario. Los cambios serán comunicados a los usuarios adecuadamente. Sin perjuicio de que al cliente se le apliquen las condiciones publicadas en el momento de contratación del servicio de Firmafy.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones de compra de Firmafy se establecen de acuerdo a la legislación española y europea.

En caso de conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de estas condiciones, el tribunal competente será el que corresponda a la persona física. En caso de ser una persona jurídica, el tribunal competente será el de la ciudad de Granada (España).

Además de las presentes condiciones de compra, en la página web de Firmafy se ofrece información sobre el resto de políticas legales, en los apartados de Aviso Legal, Políticas de Protección de Datos y Privacidad y Políticas de Cookies.