Faq – resuelve tus dudas

En esta sección podrás encontrar respuesta a las dudas más frecuentes sobre la firma online o digital, el servicio de Firmafy y su funcionamiento.

¿Qué es Firmafy?

Firmafy es el programa que te permitirá firmar online todos tipo de contratos y documentos de forma rápida, segura y legal.

¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica es la vía legal de obtener el consentimiento en diferentes documentos y formularios de una persona física o jurídica.

Este tipo de firma está reconocida en la mayoría de países, Unión Europea y España como una forma legal de firmar los documentos.

Con Firmafy, la firma electrónica es mucho más segura, porque los documentos se firman online a través de un sistema cifrado que utiliza una verificación de Doble Factor.

Además, cada proceso de firma se acompaña de un documento probatorio de auditoría que certifica su legalidad.

Así mismo, a los documentos firmados se les inserta automáticamente una huella de registro con un código seguro de verificación y código de barras.

Estas características le proporcionan un alto nivel de fiabilidad y seguridad, siendo mucho más segura incluso que la firma habitual manuscrita, porque evita la impresión y escaneado, y posibles manipulaciones de ésta.

 

¿Qué es la firma digital?

La firma digital es un uso específico de la firma electrónica. Para realizar este tipo de firma se suele utilizar el Certificado Digital. Debido al alto nivel de autentificación y seguridad que precisan, son emitidos por organismos oficiales y autoridades de registro. Este tipo de firma se emplea para la firma de documentos con la Administración o para identificarse formalmente ante esta.

¿Qué tipo de documentos puedo firmar con Firmafy?

Con Firmafy podrás firmar de forma rápida, segura y legal todo tipo de documentos, contratos y formularios.

Incluyendo contratos de trabajo, de alquiler, venta, compra, colaboración, servicios, seguros, etc.

Además, Firmafy está preparado para firmar documentos SEPA Core y SEPA B2B.

Si tu empresa precisa firmar presupuestos, albaranes, recibí, suscripciones, matrículas o cualquier tipo de formulario, también es posible con Firmafy.

¿Cómo funciona Firmafy?

El funcionamiento de Firmafy es muy sencillo e intuitivo, desde tu zona privada podrás enviar un email personalizado o mensaje al móvil de tu cliente, y éste simplemente tendrá que firmar en 3 pasos:

 

  1. Abrir el archivo adjunto o enlace que contiene el documento a firmar.
  2. Introducir el código de seguridad OTP que le llegará al móvil.
  3. Firmar con el dedo índice o puntero de ratón desde cualquier dispositivo.

¡Y ya queda firmado el documento!

Te llegará un aviso para indicarte que ya se ha firmado, junto con el documento con las rúbricas y el certificado de auditoría que da validez legal al proceso.

¿Qué garantías de seguridad proporciona el uso de Firmafy?

Utilizar Firmafy proporciona unos elevados niveles de seguridad y privacidad, a través de su sistema de verificación de Doble Factor y auditoría del proceso de firma.

¿Qué puedo firmar con Firmafy?

Con Firmafy podrás firmar online todo tipo de documentos, a continuación te detallamos los usos más habituales:

Contratos: laborales, de seguros, de compra-venta, de alquiler, de colaboración.

Documentos SEPA Core y SEPA B2B.

Presupuestos, albaranes y recibís.

Gestiones y órdenes internas.

Suscripciones, matrículas, autorizaciones, documentos de RGPD y mucho más. 

 

 

¿Qué es la auditoría de firma de Firmafy?

La auditoría de firma es un documento que se expide Firmafy, una vez firmado el documento, donde se certifica el proceso de firma y se incluye un detallado resumen de todas las partes implicadas en la firma y todas sus gestiones.

Además, se recoge el Código Seguro de Verificación y estado de la firma del documento.

La auditoría de firma garantiza la legalidad del proceso de firma del documento.

Este documento permite acreditar el proceso de firma ante el firmante y un tercero.

El informe de auditoría se puede consultar en www.firmafy.com/csv introduciendo el código de verificación.

 

 

¿Qué es una firma biométrica?

La firma biométrica es un tipo de firma electrónica u online, que permite asociar a una personal a un documento, mediante una tecnología que permita recoger datos biométricos relativos al proceso de firma manuscrita a través de dispositivos como el móvil, tablet, ordenador, etc. Esta firma se realiza de forma muy similar a la que se haría en un papel.

Los datos que se recogen en la firma son algunos como la presión con la que se escribe, la velocidad, entre otros. Estos permiten identificar de forma inequívoca a la persona que ha firmado el documento.

La firma biométrica tiene plena validez legal y jurídica y es aceptada en Europa y Sudamérica.

Firmafy es una solución para la firma online de documentos que utiliza este sistema. La rúbrica del firmante, junto a la verificación de doble factor y una completa auditoría, garantizan la validez de la firma. 

 

Hoy puede ser el día
¿quieres vivir sin papeles?

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto para explicarte cómo comenzar a usar Firmafy y valorar juntos todas las necesidades de tu empresa.

5 + 2 =

Suscríbete a la newsletter

15 + 5 =