Firma electrónica avanzada

Firmafy utiliza un sistema de firma electrónica avanzada que permite identificar al firmante y garantizar la validez legal del documento firmado.

¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica está compuesta por unos datos electrónicos asociados a un documento online, cuyo objetivo es identificar al firmante de forma inequívoca y la clara intención de éste de aceptar el contenido del documento que firma.

El sistema de firma electrónica de Firmafy está adaptado al Reglamento EU 910/2014, conocido como eIDAS. Garantizamos la legalidad de la firma a través de la suma de los siguientes factores de identificación del firmante

Auditoría de Firma

Incluye una completa auditoría o documento probatorio de todo el proceso de firma que verifica su legalidad.

Firma Biométrica

Recoge la velocidad, aceleración, número y distancia de los trazos realizados que se asocian inequívocamente a una sola persona.

Sellado de tiempo

Prueba que existió ese conjunto de datos en un momento preciso y no ha sido modificado. Certificado por una tercera parte de confianza.

Código CSV

Todos los documentos firmados desde Firmafy incluyen un código CSV que permiten verificar que no han sido modificados posteriormente.

Trazabilidad IP

Los documentos probatorios recogen las direcciones IP de los dispositivos utilizados por todas las partes intervinientes en el proceso de firma. 

Código OTP

Antes de firmar el documento, el firmante debe introducir un código de seguridad One Time Password que verifica que sólo él es el firmante.

Validez  legal de firmafy 

El servicio de firma de Firmafy cumple con las directrices de la normativa española e europea vigente en materia de firma electrónica eIDAS.

Así como las relativas a la protección de datos, Reglamento General de Protección de Datos y LOPDGDD.

¿Qué tipo de documentos puedo firmar?

Tus clientes, trabajadores y colaboradores podrán firmar online todos tipo de documentos en formato PDF, imagen JPG o PNG. A continuación te mostramos los usos más habituales de nuestro sistema de firma:
  • Documentos laborales: Contratos de trabajo, notificaciones, autorizaciones, ERTEs.
  • Documentos para cerrar ventas: contratos de prestación de servicios y presupuestos.
  • Documentos inmobiliarios: Contratos de arras, de venta, de alquiler, cesión de poderes, inventario.
  • Contratos de seguros: nuevas pólizas, modificaciones, cancelaciones. 
  • Documentos financieros: Autorizaciones bancarias SEPA Core y B2B, apertura de cuentas, prestamos, tarjetas de crédito, planes de pensiones.
  • Protección de datos: Consentimientos informados y contratos.
  • Documentos sanitarios: Consentimientos informados y autorizaciones.
  • Todo tipo de documentos privados: Contratos de colaboración, suscripciones, matrículas.

seguridad de firmafy

Los datos de nuestra plataforma están encriptados con un sistema de máxima seguridad. Sólo se accederá a ellos en caso de ser requeridos para un proceso judicial. 

Las conexiones entre los servidores de Firmafy y de nuestros clientes se realizan mediante conexiones HTTPS, que garantizan el cifrado de datos.

 

Hoy puede ser el día
¿quieres vivir sin papeles?

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto para explicarte cómo comenzar a usar Firmafy y valorar juntos todas las necesidades de tu empresa.

14 + 5 =

Suscríbete a la newsletter

5 + 1 =