¿Te cuesta encontrar clientes finales en tu inmobiliaria? ¿A menudo tus asesores comerciales realizan visitas a inmuebles, pero no consiguen cerrar las ventas? ¡Te ayudamos!
Si te encuentras en alguna de estas situaciones es muy probable que necesites redefinir tu estrategia, ¿por dónde puedes empezar? ¡Aprende a configurar un embudo de ventas!
En este post descubrirás los mejores embudos de ventas para el sector inmobiliario. Descarga una guía más abajo con toda la información relevante.
Aprenderás a crear las etapas de tu embudo y conocerás qué pautas seguir para una correcta implementación.
Antes de nada, vamos a solventar una importante cuestión: ¿qué es un embudo de ventas?
Un embudo de ventas inmobiliario es una estrategia o proceso que tiene como fin convertir a los interesados en un inmueble en compradores finales. Digamos que simula las fases por las que pasa un cliente hasta el proceso de compra.
Es decir, un embudo de ventas inmobiliario es un conjunto de etapas usadas para atraer a posibles clientes a tu página web o a tu inmobiliaria física en la que se van filtrando en cada una de ellas quiénes están realmente interesados en la compra final hasta convertirlos en clientes.
El embudo de ventas comienza desde que un posible cliente es derivado al equipo comercial hasta que ese cliente realiza la transacción inmobiliaria.
Este embudo de ventas o funnel permite a la inmobiliaria detectar cuándo un cliente es potencial para establecer la estrategia para que complete el proceso de compra de manera exitosa.
El embudo de ventas inmobiliario o funnel de ventas es imprescindible en el proceso de captación.
Es muy ventajoso también para eliminar a los usuarios que no están interesados en hacer ninguna compra.
Posiblemente haya muchísima gente buscando una vivienda en estos momentos. Tu inmobiliaria debe aprender a encontrar a esos clientes, debe saber cómo presentarse como la mejor opción y cómo dirigirse a ellos para convertirlos en compradores finales.
Este paso es fundamental, porque tus asesores comerciales podrán dedicar tiempo a los clientes que realmente estén interesados en realizar la compra de un inmueble.
¡IMPORTANTE! Antes de nada queremos aclarar una cuestión: si tu inmobiliaria tiene publicidad en Facebook Ads está comprando tráfico web, pero el embudo de ventas es algo más complejo.
Dentro del embudo de ventas irá una etapa en la que tu inmobiliaria deberá comprar tráfico web, pero no es suficiente.
Para generar un correcto embudo de ventas tu inmobiliaria va a tener que automatizar la captación de clientes potenciales a través de diferentes etapas y estrategias.
En la guía, que podrás descargar más abajo, conocerás todo lo necesario para implantar un embudo de ventas de forma correcta y eficaz en tu inmobiliaria.
Contenido de la Guía sobre mejores embudos de ventas para el sector inmobiliario
¿Tu inmobiliaria necesita un embudo de ventas? Sí, si automatizas el proceso de captación de leads cualificados vas a poder centrarte realmente en las ventas finales y vas a sanear tus cuentas.
Ten en cuenta que cuando un asesor comienza a tener contacto con un cliente es importante que sepa si realmente ese cliente está listo para comprar.
No es lo mismo tratar con un cliente que tiene claro que va a comprar un inmueble que tratar con un cliente que está iniciando el proceso de búsqueda y todavía no tiene claro si va a comprar o no.
Para conocer quiénes son los clientes potenciales es muy necesario contar con un embudo de ventas. Te permitirá acelerar la compra de los inmuebles y podrás optimizar tus recursos.
Este y otro contenido vas a descubrirlo en la Guía sobre los mejores embudos de ventas para el sector inmobiliario, que podrás descargar más abajo. En la guía descubrirás:
- ¿Qué es el buyer persona?
- ¿Cómo definir el buyer persona en tu inmobiliaria?
- Tipos de buyer persona más comunes en inmobiliarias.
- ¿Cómo aplicar un embudo de ventas inmobiliario de manera correcta?
- ¿Cuáles son las fases del embudo de ventas en una inmobiliaria?
- Tipos de embudos de ventas en el sector inmobiliario.
El embudo de ventas va a permitir a tu inmobiliaria:
- Aumentar la tasa de conversión. Tu inmobiliaria puede centrarse en cuáles son las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones adaptadas y personalizadas logrando aumentar el número de ventas.
- Mejorar la eficiencia. Esto es porque cada etapa del proceso de venta tiene un propósito claro y específico.
- Facilitar la identificación del buyer persona. Así hay más posibilidades de llegar a los clientes potenciales.
- Reducir costes de captación y ventas.
- Aumentar la satisfacción de los clientes. Al recibir una atención adaptada y personalizada los clientes quedan satisfechos y habrá más posibilidades de que vuelvan a acudir a la inmobiliaria si necesitan comprar otra propiedad.
- Medir los resultados, ya que se identifican qué áreas necesitan mejorar.
¿Deseas acceder a toda la información para implantar un embudo de ventas en tu inmobiliaria? ¡Descarga la guía completa sobre las fases a seguir para que puedas llevarla contigo siempre que lo necesites!
Descarga aquí una guía sobre los mejores embudos de ventas para el sector inmobiliario
Desde Firmafy ponemos a tu disposición una guía sobre los mejores embudos de ventas para el sector inmobiliario que puedas utilizarla siempre que lo necesites.
Rellena tus datos y recibirás inmediatamente en tu email una guía sobre los mejores embudos de ventas para el sector inmobiliario. Recuerda revisar tu bandeja de entrada.
¿Has generado un embudo de ventas en tu inmobiliaria? ¿Crees que los embudos de ventas son efectivos? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!
0 comentarios