¿Te dedicas al sector formativo? ¿Te imaginas poder gestionar las matriculaciones, contrataciones, autorizaciones o cualquier proceso que necesites en minutos y a distancia?
Esto es lo que la firma electrónica puede aportar a tu sector, como ya lo hace para diferentes sectores empresariales, agilizando cualquier proceso de gestión y administración.
En este artículo enumeramos los diferentes usos y las ventajas que puede aportar a tu día a día.
¿Cómo puedo aprovechar la firma electrónica en el sector formativo?
Matriculaciones y admisiones
Los meses de matriculaciones pueden ser los más complejos cuando se tienen que realizar miles de inscripciones y pagos. La firma electrónica permite enviar ese documento en minutos, sin hacer desplazar al alumno hasta tu centro formativo por una firma.
En este caso, la forma electrónica proporciona miles de ventajas:
-Evita que pierdas al alumno por no poder presentarse para la firma. Con la firma electrónica le mandas el documento a firmar en minutos y el alumno te lo devuelve al instante de firmarlo.
-Optimizas el trabajo pudiendo enviar el documento a todos los firmantes. Además, con este método ahorras tiempo, papel y archivos físicos que solo ocupan espacio.
Contratación de profesorado
La firma de contratos, actas, evaluaciones también las puedes realizar digitalmente, lo que aumenta el ahorro de tiempo, papel y desplazamientos innecesarios.
Una gran ventaja de esto es que te puedes permitir contratar docentes de otras ubicaciones.
Autorizaciones, acuerdos y consentimientos
Permitir a los estudiantes la posibilidad de firmar a distancia cualquier documento que se requiera no solo reduce el tiempo y los costos asociados con la gestión de documentos, sino que también garantiza la autenticidad y seguridad de los registros académicos.
Además mejora la eficiencia en la comunicación entre institución y alumnado, garantizando que se obtengan las aprobaciones necesarias de manera oportuna.
Evaluaciones y entrega de proyectos
La firma electrónica puede utilizarse para autenticar la autoría del estudiante. Los profesores pueden recibir y evaluar digitalmente los trabajos firmados electrónicamente, simplificando la gestión y asegurando la integridad académica.
¿Cómo puede ayudarte Firmafy?
Firmafy te puede ayudar en todos estos procesos garantizándote la validez de cada documento y la identificación de cada firmante. Además, te permite:
- Firmar cualquier documento abriendo un SMS o un email sobre la marcha, sin certificado digital, ni descargar nada.
- Podrás firmar todos los documentos oficiales: partes de asistencia, becas, exámenes, recibís y quedará guardado en la nube durante 10 años.
- Convertir tus hojas de matrícula en un enlace con Firmalink, para que los alumnos o padres completen ellos mismos sus datos y firmen online automáticamente. Sólo tendrás que revisar las copias firmadas en tu email y zona privada.
- Firmar online un contrato laboral, actas, evaluaciones, y certificados.
¿Se te ocurre alguna ventaja más que la firma electrónica puede aportar? ¡Coméntanos!
0 comentarios