Firmafy cuenta con un Plan de Igualdad

Ana Esquivias
7 de enero de 2024

Esta noticia es de gran importancia para el equipo de Firmafy, ya que a diario se trabaja para fomentar la igualdad de oportunidades tanto dentro como fuera de nuestra plantilla.

Firmafy es una empresa muy concienciada con la necesidad de impulsar la conciliación y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

¡Aquí te contamos todo sobre nuestro Plan de Igualdad!

¿Qué es un Plan de Igualdad?

Es el conjunto de medidas específicas diseñadas para garantizar la equidad entre hombres y mujeres en el entorno laboral, abordando desigualdades de género y promoviendo un ambiente inclusivo.

¿Cómo es el Plan de Igualdad en Firmafy?

El Plan de Igualdad de Firmafy se caracteriza por poner en el foco el impulso de oportunidades, independientemente del género. 

Este proceso ha requerido de mucho trabajo y esfuerzo, y se continuará trabajando para seguir mejorando las condiciones laborales de nuestra plantilla. 

De esta manera, Firmafy se posiciona en igualdad empresarial, ya que según los últimos estudios 1 de cada 3 compañías tiene registrado su Plan de Igualdad.

De hecho, todo apunta que el 80% de las empresas obligadas a tener un Plan de Igualdad todavía no lo han registrado.

¿Qué recoge el Plan de Igualdad de Firmafy?

Nuestro Plan de Igualdad destaca por las siguientes condiciones:

 

El teletrabajo y la conciliación laboral: Desde el inicio Firmafy está trabajando en modalidad de teletrabajo. El objetivo de esta modalidad laboral es ofrecer flexibilidad al equipo para que mujeres y hombres puedan conciliar la vida laboral con la familiar. Además, de esta manera fomentamos la corresponsabilidad de hombres y mujeres en las tareas diarias.

La igualdad de trato y oportunidades

Nuestro objetivo es permitir a todas las personas cualificadas el acceso a los procesos de selección y a la promoción interna, independientemente de su género.

La prevención del acoso sexual y por razón de sexo

Construimos un entorno seguro en el que se ofrecen herramientas para denunciar en el caso de sufrir algún tipo de acoso.

 

La implementación de planes de igualdad en empresas no solo es una obligación legal, también es una medida para fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión en el entorno laboral, lo que puede contribuir al éxito y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa.

 

Banner Firmafy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *