Cada vez más empresas se plantean la digitalización como una vía para ser más eficientes. Y es que ofrece más beneficios de los que te imaginas. En este artículo destacamos 7 ventajas que puede aportar la digitalización a tu empresa.

Según un estudio sobre el estado de digitalización de las empresas, elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, un elevado número de ellas ha invertido en alguna solución TIC en los últimos años.

Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de ellas cuenta con un plan para digitalizar su negocio, y las pequeñas empresas le dan escasa importancia a las nuevas tecnologías, y desconocen cómo puede afectar a su competitividad a medio o largo plazo.

¿Tienes dudas sobre si la digitalización es para tu empresa? Estas son algunas de las ventajas que te puede aportar:

  • Una empresa más eficiente: Permite ahorrar mucho tiempo, ya que a través de la implantación de nuevas tecnologías se pueden optimizar los procesos y gestiones.
  • Un gran ahorro económico. La digitalización suele implicar una reducción del consumo de papel, y por consiguiente, en consumibles de impresión, mantenimiento de impresoras, se suprimen los costes en mensajería o correo postal, archivadores, carpetas, etc.
  • Mejor almacenamiento de la información. El acceso a la información es más fácil, permite analizar su trazabilidad, visualizar quién la ha creado o quién la modifica.
  • De cara a la nueva normativa de protección de datos, es mucho más seguro almacenar en la nube, que tener todo en papel. Los documentos deben estar debidamente custodiados.
  • Más productividad. Tu plantilla se vuelve más productiva, al reducirse las gestiones. ¿Has apuntado cuántas veces tienen que imprimir y escanear documentos? ¿Y si ese tiempo lo utilizasen para otras tareas?
  • Ventas más ágiles. Con Firmafy, las ventas se pueden cerrar en el momento, enviando un WhatsApp, SMS o Email al cliente, te puede firmar ese contrato o presupuesto que tanto necesitas sobre la marcha.
  • Una empresa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Tu negocio también pondrá su granito de arena frente al cambio climático.