¿Alguna vez has perdido la oportunidad de vender un inmueble por no poder enseñar la vivienda al cliente en ese momento?
¿Tienes clientes que se encuentran fuera de la ciudad, pero están interesados en comprar una determinada propiedad?
Si trabajas en el sector inmobiliario, te animamos a plantearte la opción de realizar recorridos online 360º desde cualquier lugar.
A continuación, te presentamos los 4 softwares de tour virtuales 3D más usados en inmobiliarias.
¿Qué es un recorrido virtual 3D en el sector inmobiliario?
Un recorrido virtual 3D en el sector inmobiliario (también conocido como virtual tour o walkthrough) es una herramienta que permite a los clientes potenciales o leads visualizar una propiedad de manera online, como si estuvieran presencialmente viendo ese inmueble.
Es decir, un tour virtual 3D permite a los clientes conocer todos los detalles sobre un determinado inmueble desde cualquier lugar.
Para crear un recorrido virtual 360º es necesario utilizar tecnología de modelado 3D para definir una representación virtual precisa y definida de la propiedad, en la que se incluyan todas las habitaciones y resto de características que puedan ser importantes.
¿Todos los recorridos virtuales 3D son iguales? No, existen diferentes tipos de tours virtuales 3D.
Los clientes pueden visualizar el inmueble como si estuviesen en ese momento caminando por sus habitaciones, pueden acercarse o alejarse y verlo desde fuera, girar en diferentes direcciones, etc.
¿Para qué se usan las visitas virtuales 3D en inmobiliarias?
Los tours virtuales 3D son herramientas muy útiles para el sector inmobiliario porque permiten a los compradores ver una propiedad de manera realista y en detalle antes de programar una visita en persona.
Esto puede ahorrar tiempo y dinero tanto al cliente como a la inmobiliaria.
Imagina que un cliente se encuentra viviendo en Madrid y desea mudarse hasta Granada. Ve fotos de un inmueble en una inmobiliaria vía Internet y se interesa por la propiedad.
Aquí se presentan 2 opciones:
- Puedes concertar una visita presencial con ese cliente. En este caso, esto conllevará los costes de desplazamiento para dicho cliente. Además, será necesario ajustar una fecha determinada que convenga tanto al comprador como al asesor inmobiliario.
- Por el contrario, puedes mostrarle la propiedad a través de un tour virtual 3D. De esta manera, el cliente conocerá con detalle las características de la propiedad sin tener que desplazarse a ningún lugar.
A través de los tours virtuales 3D se eliminan las propiedades que no interesan a los compradores, se reducen el número de visitas físicas a los inmuebles y se minimizan los costes que suponen esos desplazamientos hasta la propiedad.
Además, una gran ventaja para los asesores inmobiliarios es que pueden mostrar a los clientes más de una propiedad de forma cómoda y sencilla.
¿Qué diferencia hay entre un tour virtual 3D y una foto en 360º?
Aunque tour virtual y foto 360º son dos conceptos que están relacionados, tienen sus diferencias.
Un tour virtual es una experiencia interactiva que permitirá a los clientes de tu inmobiliaria poder desplazarse por un inmueble como si estuviese dentro del mismo.
Posibilita al cliente la opción de moverse de una habitación a otra teniendo una perspectiva 360º de la propiedad.
A menudo, los tours virtuales usan imágenes 360º para crear una sensación de inmersión dentro del inmueble. Pero van más allá. Los tours virtuales se componen de múltiples imágenes 360º y, además, se acompañan con vídeos.
También permiten incluir elementos interactivos, audios y todo lo que se necesite para hacer la visita online más completa.
Una foto 360º es una imagen panorámica que captura todo el inmueble y en todas las direcciones.
Tu cliente va a poder moverse por el inmueble y ver las habitaciones desde diferentes ángulos, pero se trata de una imagen estática. No es una experiencia interactiva en la que poder moverse como es el caso del tour virtual.
Tipos de tours virtuales 3D en inmobiliarias
Existen diferentes tipos de tours virtuales 3D que las inmobiliarias pueden usar para mostrar sus propiedades de forma rápida, sencilla y cómoda.
Algunos de los tipos de recorridos 360º más comunes son:
- Tour virtual 3D interactivo: Este tipo de tour permite a los clientes explorar la propiedad a su propio ritmo, moviéndose de forma libre de una habitación a otra y visualizando los diferentes ángulos del inmueble.
- Tour virtual con recorrido guiado: Este tipo de tour está programado con un recorrido específico de la propiedad y el cliente es guiado a través de él por parte del asesor inmobiliario.
¿Cómo hacer un tour virtual 3D para tu inmobiliaria?
Antes de realizar un tour virtual 3D para tu inmobiliaria vas a tener que hacer una labor de planificación.
En ella, tendrás que seleccionar qué inmuebles requieren de un tour virtual para facilitar sus visitas online y decidir qué características deseas destacar de cada inmueble.
Después, tendrás que adquirir una cámara 360º o contratar a un profesional. En esta parte, deberás realizar fotografías 360º y obtener datos de cada habitación que componga la propiedad.
Luego, necesitarás usar un software especializado en tours virtuales 3D. Más abajo, vamos a analizar cuáles son los mejores software de tours virtuales 3D para tu inmobiliaria.
Importarás las imágenes 360º que hayas tomado y configurarás el recorrido de la propiedad.
Recuerda personalizar cada inmueble y añadirle las etiquetas informativas que necesites.
¿Cuáles son los 4 softwares de tours virtuales 3D más usados en inmobiliarias?
A continuación, desde Firmafy vamos a analizar cuáles son los softwares de visitas virtuales 360º más frecuentes en el sector inmobiliario:
Matterport
Matterport es uno de los softwares más competitivos y más usados para realizar recorridos virtuales en el sector inmobiliario.
De hecho, Matterport permite generar una propiedad de forma interactiva en alta definición y proporciona una experiencia atractiva para los clientes. Además, posibilita la creación de recorridos virtuales y su almacenamiento.
Los asesores comerciales pueden convertir cualquier propiedad en una representación online totalmente exacta utilizando cualquier cámara que sea compatible (incluyendo la del dispositivo móvil).
Los recorridos virtuales de Matterport se pueden compartir en línea a través de diferentes plataformas.
La ventaja principal de Matterport es que es muy flexible y permite un flujo de trabajo sencillo y ágil. Además, permite publicar el tour en Google Street View.
3D Vista
Debido a su alto nivel de personalización 3D Vista es otro de los software de recorridos virtuales más conocidos entre las inmobiliarias.
3D Vista es un software para la creación de recorridos y visitas virtuales que permite enseñar dichas visitas de forma online o sin conexión.
La ventaja principal es que tiene muchas opciones interactivas y, además, permite realizar tours 360º en vivo a través de videollamadas.
Eso sí, es un software avanzado por lo que se necesitan conocimientos informáticos y tecnológicos para su correcto uso y desarrollo.
Pano2VR
Pano2VR es un software que permite crear recorridos virtuales de forma sencilla, convirtiendo fotos y videos panorámicos en experiencias interactivas.
La ventaja principal de Pano2VR es que tienes la opción de incluir sonido y, además, puedes integrar la animación en la web de tu inmobiliaria.
Es de los pocos softwares que puedes usar y almacenar offline.
Floorfy
Floorfy es otro de los software creados para profesionales inmobiliarios que te permitirá crear recorridos virtuales a partir de fotografías 360°.
Este software te permitirá tomar imágenes 360º para subirlas a la plataforma y seleccionar la opción tour virtual.
Después, simplemente tendrás que compartir el tour que se ha creado de forma automática.
Además, Floorfy permite crear renders 3D, vídeos comerciales, fotografías HD y agregar muebles virtuales.
¿Qué ventajas tienen los recorridos virtuales 3D en inmobiliarias?
Algunos beneficios que ofrecen los software para tours 360° en inmobiliarias son:
Ahorro de tiempo y costes
A través de las visitas o tours virtuales 3D los clientes pueden visualizar y explorar las propiedades desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Se eliminan la necesidad y los costes que suponen los desplazamientos para visitar la propiedad de manera física.
Mejora la experiencia de los clientes
Las visitas virtuales 3D proporcionan una experiencia innovadora a los clientes al permitirles visualizar las propiedades desde diferentes perspectivas.
Esto aumenta la satisfacción de los clientes y potencia la reputación de la inmobiliaria.
Fomenta la visibilidad de las propiedades inmobiliarias
Las visitas virtuales 3D se pueden compartir de forma sencilla a través de diferentes plataformas.
Así, aumenta la visibilidad de los inmuebles pudiendo llegar a un mayor número de leads.
Mejora la toma de decisiones
Los tours virtuales 3D proporcionan una representación detallada y más precisa de la propiedad.
Los clientes pueden tomar decisiones más informadas teniendo en cuenta si la propiedad se ajusta o no a sus necesidades y evitando malentendidos.
Aumenta las posibilidades de venta de inmuebles
Los tours virtuales permiten a los asesores inmobiliarios centrarse en lo que realmente necesitan los clientes, por eso, las posibilidades de cerrar las ventas de las diferentes propiedades aumenta.
Como ves, hay muchas opciones de softwares para la creación de tours virtuales 3D y sus ventajas su múltiples.
Si necesitas realizar recorridos virtuales, te animamos a escoger el software que mejor te convenga según tus necesidades.
¿Crees que ha llegado el momento de reinventar tu inmobiliaria? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!
0 comentarios