¿Tu cliente habla otro idioma y necesitas que te firme online un documento? Te presentamos una funcionalidad de Firmafy que te será de gran ayuda: las firmas electrónicas para tu empresa se pueden realizar en inglés, francés, italiano y catalán con Firmafy.
Te explicamos cómo usar tu firma electrónica en otros idiomas. Además, más abajo encontrarás un vídeo-tutorial para que te sea más sencillo conocer cuál es el procedimiento.
Todas las gestiones necesarias para la firma electrónica de documentos ya se pueden realizar en español, inglés, francés, italiano y catalán.
Ahora, cuando envíes un documento para firmar digitalmente con Firmafy, puedes escoger el idioma del firmante antes de iniciar el envío.
De esta forma, la persona que reciba el documento para firmar, verá todo el proceso en el idioma que hayas escogido.
Igualmente, se registrará una completa auditoría del proceso de firma en ese idioma, que se almacenará junto al documento firmado en tu zona privada de Firmafy.
Así puedes usar tu firma electrónica en otros idiomas
Para usar la firma electrónica en otro idioma debes acceder a tu zona privada de Firmafy. Ahí encontrarás un desplegable en la parte superior derecha (como el que puedes ver en esta imagen) donde aparece la bandera española y ES.
Si haces clic en el desplegable te aparecerán las otras opciones de idioma disponibles: inglés, francés, italiano y catalán.
¿Sólo deseas cambiar el idioma para un documento específico?
Al escoger el idioma, el sistema te recordará que ese va a ser el idioma en el que aparecerán todos los procesos que se inicien desde tu panel de usuario a partir de ese momento: notificaciones de firma, el proceso de firma del firmante y la auditoría de la firma.
Si sólo deseas cambiar el idioma para firmar un documento especifico con un cliente inglés, pero el resto de tus clientes son españoles, por ejemplo, cuando vayas a realizar un nuevo envío simplemente tienes que recordar volver a cambiar la banderita escogiendo tu idioma habitual.
Para enviar una solicitud de firma el procedimiento será el mismo, simplemente tendrás todas las opciones disponibles en el idioma que selecciones. Te ponemos un ejemplo:
¿Cómo usar Firmafy en otro idioma?
Imagina que necesitas usar la firma electrónica de Firmafy en inglés. Seleccionarás la banderita de este idioma y, a continuación, toda tu zona privada habrá cambiado de idioma.
¿Quieres hacer un envío? Como comentamos, el proceso es el mismo. Para ello, deberás seleccionar ‘New Request’ (nuevo envío), hacer clic en ‘Signature Request’ (solicitud de firma), cargar tu documento en PDF, rellenar los datos de tu cliente o clientes, colocar el cuadro de firma y enviar.
¡IMPORTANTE! El documento PDF que subas tiene que estar ya diseñado en el idioma que desees enviarlo.
Si tienes una empresa que trabaja con clientes extranjeros, ¡seguro que esta herramienta es de mucha utilidad!
Aprende a utilizar la firma electrónica de Firmafy en otros idiomas
Para que conozcas cómo usar la firma electrónica de Firmafy en otros idiomas te dejamos por aquí este vídeo-tutorial con todos los pasos a seguir. Sabrás cómo enviar a tus clientes solicitudes de firma en el idioma que les corresponda.
¿Qué te parece esta funcionalidad de Firmafy? ¿Crees que será útil para tu empresa? Nos encantará leer tus comentarios.
Si todavía no tienes cuenta en Firmafy, ¡anímate e integra la firma electrónica en tu empresa! Podrás disfrutar de todas las ventajas de la firma de documentos online.
Hola Ángela, una gran mejora sin duda. La siguiente sería ahora que se pueda seleccionar el idioma para cada firmante en un mismo envío, algo habitual en nuestra empresa pej. Muchísimas gracias.
Saludos, Ramón
Hola Ramón. Muchas gracias por tu aportación, esperamos que esto también sea posible pronto. Os mantendremos informados de todas las mejoras en el blog. Le traslado tu sugerencia al equipo. Un saludo
Los turistas catalanes me entienden perfectamente en castellano, los alemanes en cambio no figuran. Está súper bien lo de los idiomas, nos hacía falta, pero me choca el catalán y que no figure el alemán.
Hola, Juan Carlos. Muchas gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta. El catalán nos lo han solicitado muchos clientes, por eso se incluyó también. Le traslado tu aportación al equipo. Un saludo