Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Se acerca la fecha para comenzar las conversaciones y debates sobre la Ley de Movilidad Sostenible.

A partir del 1 de febrero, el Gobierno tendrá como fin principal establecer una estrategia respetuosa con el medio ambiente fomentando el uso del transporte público.

Pero, ¿cuál será el punto de partida inicial para las negociaciones? Así será la nueva Ley de Movilidad Sostenible, te contamos todos los detalles.

 

¿Qué es la Ley de Movilidad Sostenible?

La nueva Ley de Movilidad Sostenible pretende crear un país eficiente, digital y respetuoso con el medio ambiente.

Nos hemos acostumbrado a escuchar el compromiso que tienen ya muchas empresas con las ODS.

Cada vez son más las compañías españolas que establecen medidas eficientes apostando por el uso de energías limpias o eliminando el uso de papel en sus oficinas.

Esto supone una gran noticia para todos, ya que hasta hace unos años los objetivos de desarrollo sostenible eran unos grandes desconocidos para gran parte de la población y no estaban representados en el ámbito empresarial.

El Gobierno pretende dar un paso más hacia la consecución de las ODS y con la Ley de Movilidad Sostenible espera transformar las ciudades españolas consiguiendo una notable mejora de la calidad del aire de las ciudades.

Hay que recordar que el porcentaje de emisiones de CO2 que se emiten debido al uso del transporte privado es muy elevado.

El transporte es el responsable de casi el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por eso, es tan necesaria esta Ley de Movilidad.

La firma electrónica para tu empresa

La Ley de Cambio Climático dice adiós a los coches que emitan CO2

La Ley de Movilidad se unirá a la Ley de Cambio Climático que ya fue aprobada en 2021 por el Gobierno para reducir en un 23% las emisiones de CO2 en 2030.

Según la Ley de Cambio Climático el año 2040 será el momento de decir un rotundo adiós a los coches que emitan dióxido de carbono.

A partir de ese momento, no podrán venderse coches de ese estilo y en 2050 estará prohibida su circulación por carretera.

Este fue el punto de partida para mejorar la calidad del aire de las ciudades e impulsar el uso de los coches eléctricos.

La apuesta del Gobierno es clara. El fin es combatir el calentamiento global y cuidar del planeta comenzando desde los cimientos del transporte.

 

La digitalización es una pieza clave en el cuidado del medio ambiente

La digitalización tendrá un papel fundamental en este proceso de reinvención y cambio y las nuevas tecnologías ayudarán a planificar el sistema de transporte.

Hay que hacer un uso adecuado de todos los materiales y gestionar los procesos de trabajo de forma respetuosa con la naturaleza.

Los ciudadanos españoles están cada vez más preocupados por el cuidado del planeta y a la hora de adquirir un servicio investigan si realmente se trata de un producto sostenible o no.

Por eso, las compañías que fomenten entre sus procesos de trabajo la digitalización tendrán grandes probabilidades de convertirse en líderes en sus sectores de actividad.

La responsabilidad es cuestión de todos y hay que generar tareas sociales y eficientes.

 

Firmafy cuida y respeta el medio ambiente

Nuestra solución de firma electrónica permite a nuestros clientes evitar desplazamientos innecesarios por lo que fomentamos la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, gracias a la posibilidad de firma de manera segura y eficaz desde un móvil, ordenador o tablet, sin necesidad de disponer de certificado digital, se elimina el uso de papel en las oficinas.

Si deseas unirte a la reconversión de los procesos de trabajo y al cuidado del entorno, Firmafy puede ser tu gran aliada.

Puedes acceder a una prueba gratuita para conocer el funcionamiento de primera mano.

Recuerda que entre todos podemos conseguir que todo vaya sobre ruedas sin necesidad de abusar de los desplazamientos en coche innecesarios.

 

Ideas para fomentar el uso del transporte público

Para finalizar, queremos ofrecerte algunas ideas y consejos que pueden ayudar a decantarse por utilizar el transporte público en lugar del transporte privado.

  • Ofrecer bonos de descuento a los ciudadanos para el uso del transporte público como metro o bus.
  • Promover el teletrabajo en las oficinas.
  • Incorporar carriles bici en las ciudades.
  • Ampliar los horarios y las líneas de autobús para que lleguen a todas las áreas.
  • Mejorar las infraestructuras de los vehículos de transporte público.
  • Crear aparcamientos para bicicletas seguros.
  • Aumentar la seguridad en las estaciones de metro y autobuses.

¿Qué te parecen estas iniciativas del Gobierno? ¿Se te ocurren más ideas para fomentar el uso del transporte público?

Déjanos tu comentario más abajo, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa