Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Te ha llegado una factura de la luz muy alta? ¿Necesitas ahorrar en electricidad?

En los últimos meses, los precios de la luz y agua se han disparado. Con el invierno a la vuelta de la esquina esta subida de los precios preocupa a muchos sectores de la población.

¿Te imaginas poder ahorrar fácilmente en electricidad? Te contamos cómo ahorrar en las facturas de la luz y agua en casa. ¡Sigue estas recomendaciones y sanea tus cuentas!

 

Así puedes ahorrar en las facturas de la luz y agua en casa

¿Cómo ahorrar electricidad en la factura de la luz? ¿Cuál es el mejor horario para ahorrar luz en casa? ¿Cómo pagar menos en la factura del agua?

Sabemos que estas preguntas están causando muchos quebraderos de cabeza.

Las facturas de la luz y agua son desorbitadas y están provocando una subida de los precios en muchos sectores.

Por ejemplo, el precio de los servicios turísticos se ha incrementado en más de un 30% y los alimentos como las legumbres y hortalizas frescas han subido en casi un 10% sus costes.

Hay familias que están al límite y necesitan alternativas para ahorrar.

Para ayudarte hemos preparado una serie de tips y recomendaciones que podrían reducir los costos en tu hogar, ¡te los contamos!

La firma electrónica para tu empresa

Aprende a ahorrar en las facturas de la luz y agua en casa

Analizamos con qué acciones diarias puedes ahorrar en las facturas de la luz y agua en tu propia casa:

 

Así puedes ahorrar electricidad en tu hogar

La sostenibilidad es la clave de todo: la eficiencia energética puede ayudarte a ahorrar mucho dinero.

 

Usa bombillas LED

Usar bombillas LED en tu hogar puede ayudarte a ahorrar hasta un 80% en electricidad en comparación con las bombillas normales.

La inversión inicial es más elevada pero las bombillas LED duran más que el resto de bombillas incandescentes y pueden suponer un gran ahorro para tu bolsillo. De hecho, podrías estar ahorrando alrededor de 100 euros de manera anual.

Eso sí, recuerda siempre limpiar las bombillas y las lámparas para no perder luz en casa.

 

Utiliza regletas con interruptor

Otra recomendación para ahorrar electricidad es usar regletas con interruptor para evitar que los aparatos electrónicos se queden en stand-by.

Esta medida te permitirá ahorrar hasta un 7% del consumo eléctrico anual. Gracias al uso de regletas con interruptor podrías estar ahorrando entre 150 y 800 euros anuales.

 

Vigila el stand-by

Recuerda siempre apagar totalmente los aparatos eléctricos. Por ejemplo, no basta con apagar la televisión desde el botón de Apagado del mando. Es necesario desenchufarla del interruptor.

No dejes el teléfono móvil cargando toda la noche. Una vez que el móvil se haya cargado continuará consumiendo electricidad.

Tu móvil puede estar completamente cargado en unas 2 horas, si lo dejas toda la noche imagina cuánta electricidad estás consumiendo sin necesidad.

Apagar todo lo que se queda en stand-by podría ayudarte a ahorrar un 10% del tu gasto anual, lo que supondrían 52 euros menos en tus facturas.

 

Mantén la calefacción a 19 grados

Lo ideal, según las últimas recomendaciones del Gobierno es mantener la calefacción a 19 grados en invierno y no bajar de los 27 grados el aire acondicionado en verano.

Cada grado extra estaría aumentando el consumo energético de tu hogar entre un 7 y 11%.

Además, es importante contar con un sistema de aislamiento adecuado para evitar pérdidas de la temperatura.

 

Reduce la temperatura al lavar

Los programas de la lavadora que funcionan con temperaturas bajas van a consumir menos electricidad que los que funcionan con temperaturas altas.

Lo ideal es lavar la ropa a 40 grados para ahorrar energía. Si usas un programa para lavar de 40 grados en lugar de uno de 60 grados, estarías ahorrando hasta un 25% de electricidad.

Recuerda siempre llenar la lavadora en cada lavado para evitar poner más lavadoras y gastar más dinero.

 

Usa el programa ECO del lavavajillas

Este programa suele funcionar a unos 50 grados permitiendo ahorrar también en electricidad.

Además, otra manera de ahorrar es comprar electrodomésticos con etiqueta energética A+.

 

Utiliza herramientas sostenibles

Si trabajas desde casa lo ideal es usar herramientas y soluciones sostenibles para realizar tus laborales.

Una buena opción es la App de Firmafy que permite reducir gastos en consumibles y ahorrar en papel.

Usando Firmafy podrás enviar a tus clientes los documentos a firmar de manera online por lo que no tendrás que usar papel ni impresoras.

Imprimir es caro y poco sostenible. Con Firmafy estarías ahorrando en la compra de impresoras, de cartuchos o tóner de tinta y en electricidad.

 

Fomenta la movilidad sostenible

Más de un 12% de las emisiones de CO2 proceden del transporte por carretera. Para minimizar esas emisiones es importante usar la bicicleta o moverse a pie.

Si vas a realizar un viaje largo lo ideal es optar por el transporte público o por el tren.

 

No desperdicies comida

En el año 2020 los españoles tiramos a la basura más de 1.300 millones de kilos/litros de alimentos desperdiciados. Cada persona estaría arrojando a la basura más de 30 kilos/litro.

Es importante organizar las comidas para no derrochar alimentos. Puedes hacer un menú semanal para evitar desperdiciar en tu compra de la semana.

Además, para no tirar plásticos es recomendable usar productos a granel.

 

¿Cómo ahorrar agua diariamente en casa?

Lo recomendable para no derrochar agua y realizar un consumo eficiente es usar unos 90 litros de agua diarios.

¿Sabes cuánta agua usamos por persona a diario en España? En España consumimos más de 130 litros diarios de agua por persona de media.

En la ducha perdemos entre 35 y 60 litros de agua, el lavavajillas consume alrededor de 50 litros y cada vez que tiramos de la cisterna gastamos más de 5 litros de agua.

Este derroche de agua es insostenible. Para contribuir a un consumo sostenible de los recursos naturales y ahorrar en tu factura, te recomendamos:

  • Ducharte en lugar de bañarte y cerrar siempre el grifo mientras te estés enjabonando.
  • Lavarte las manos con agua fría.
  • Fregar los platos con el grifo cerrado.
  • Regular la descarga del inodoro cambiando la cisterna por un mecanismo de doble carga para reducir el gasto de agua a la mitad.
  • Revisar las tuberías de manera regular para evitar que haya fugas de agua. Una fuga de agua podría suponer una pérdida de más de 20 litros de agua por persona y estaría incrementando tu factura de agua en más de 600 euros al año.
  • Usar grifos termostáticos para ahorrar agua.

¿Qué te parecen estas alternativas? Desde Firmafy estamos muy concienciados y queremos concienciar a los ciudadanos de la necesidad de usar energías renovables para cuidar del planeta.

Si se te ocurren más medidas para reducir las facturas de luz y agua desde el hogar, ¡cuéntanoslo en comentarios!

La firma electrónica para tu empresa