Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¡Cada vez más empresas confían en la firma electrónica de Firmafy! Estamos muy contentos de anunciar una nueva incorporación: Grupo Benetton digitaliza sus procesos de trabajo con Firmafy.

Esta conocida empresa, dedicada al sector textil, destaca por su modelo de trabajo sostenible y ha elegido a Firmafy para seguir trabajando en esta línea y mantenerse en consonancia con las ODS.

Firmafy facilita la firma de contratos, nóminas y documentos de protección de datos de manera electrónica y consolida así la digitalización y sostenibilidad en las oficinas que Benetton tiene repartidas a nivel mundial.

Te contamos todos los detalles y ventajas de la unión entre Firmafy y Benetton y destacamos el avance de la transformación digital y el fomento de las ODS en ambas empresas.

 

Cómo digitaliza Benetton sus procesos de trabajo con la firma electrónica de Firmafy

Benetton es una empresa de moda que se caracteriza por su concepto de prendas sostenibles.

Su apuesta por la sostenibilidad es su gran seña de identidad y el mayor atractivo para sus clientes.

Siguiendo la línea de la sostenibilidad, Benetton ha comenzado a trabajar con Firmafy para digitalizar sus procesos de trabajo y fomentar la cultura paperless.

Para nosotros es todo un honor formar parte de la evolución de Benetton hacia un modelo digital, tecnológico y avanzado.

Grupo Benetton está presente en los mercados más importantes del mundo y tiene una red de más de 5.000 tiendas y oficinas repartidas por toda la geografía mundial.

Para facilitar el trabajo a los diferentes departamentos que forman parte de cada una de las tiendas y oficinas, Benetton usa la firma electrónica de Firmafy.

El fin es eliminar el uso de papel en las oficinas y permitir a la plantilla firmar con plena validez legal documentos y contratos desde cualquier lugar.

La firma electrónica para tu empresa

Benetton y Firmafy: ventajas del uso de la firma electrónica en los procesos de trabajo

La unión entre Benetton y Firmafy supone un paso adelante en la digitalización de los servicios de todos los departamentos, especialmente, en el de recursos humanos.

 

La firma electrónica automatiza el proceso de firma de contratos

Automatizando el proceso de firma, desde el departamento de recursos humanos no será necesario imprimir y escanear documentos y contratos. Bastará con formalizar todo el proceso de manera online y con plena validez legal.

Esta será solo una de las ventajas de las que disfrutará Grupo Benetton, pero aún hay más.

 

La firma electrónica permite firmar documentos sin Certificado Digital y con plena validez legal

Debido a la diversidad de tiendas que tiene Grupo Benetton muchos de sus procesos de selección se han estado llevando a cabo online.

Para facilitar el trabajo de los reclutadores, una vez que desde el departamento de recursos humanos eligen a los candidatos adecuados para comenzar a trabajar, éstos pueden firmar su contrato en el momento sin Certificado Digital y con validez legal.

Los trabajadores de recursos humanos envían el contrato y los futuros empleados pueden firmarlo desde su móvil, ordenador o tablet en muy pocos segundos y con plenas garantías jurídicas.

Así, la firma electrónica facilita las gestiones de contratación agilizando el proceso de firma de contratos.

 

La firma electrónica agiliza el ritmo de trabajo 

Además, esta marca de ropa tiene el control directo de toda la fase logística, es decir, desde dentro de la empresa se encargan de la fabricación de los materiales de origen, del modelado, de la organización y automatización de los procesos etc.

Controlan todos los pedidos desde su diseño hasta su entrega lo que conlleva la creación de numerosos puestos de trabajo.

Con la firma electrónica, Grupo Benetton puede enviar de manera segura todo tipo de documentación a su plantilla.

Por ejemplo, si se requiere la firma de la plantilla en cuanto a protección de datos, la firma electrónica es el método más seguro para realizar las distintas firmas.

Además, pueden firmar las nóminas o, incluso, partes de asistencias en el caso de que se imparta formación obligatoria para todo el personal trabajador.

Firmafy facilita la comunicación entre los diferentes departamentos.

 

La firma electrónica mantiene seguros todos los documentos y contratos firmados

La integración de Firmafy permitirá a Benetton mantener todos los documentos y contratos firmados de forma segura en la nube evitando su extravío.

Los trabajadores podrán consultarlos de forma sencilla accediendo a la Zona Privada de Firmafy.

Con la integración de Firmafy, Grupo Benetton está fortaleciendo su compromiso con la transformación digital en todos sus departamentos.

 

Por qué Benetton elige a Firmafy como software de firma electrónica

Como comentamos, ambas empresas tenemos un nexo de unión: la sostenibilidad.

Para nosotros es fundamental adoptar medidas que respeten el medio ambiente.

Por supuesto, la firma electrónica de Firmafy permite ahorrar costes y agiliza el ritmo de trabajo, pero lo más importante es que fomenta la digitalización y el cuidado de la naturaleza.

Juntos vamos a trabajar en ello. Desde Firmafy dedicamos nuestro día a día a ofrecer el mejor de los servicios posibles.

Además, ponemos a disposición de la compañía diferentes herramientas de las que pueden beneficiarse, como es el caso del uso y de la creación de plantillas para reutilizar los documentos más usados o la creación de grupos de trabajo para establecer los roles y tareas de cada empleado.

Firmafy posibilita la acción de solicitar archivos adjuntos antes de firmar los documentos. Esta funcionalidad es muy útil cuando desde la empresa requieren una copia del DNI de alguno de sus empleados, por ejemplo.

Además, Grupo Benetton puede hacer uso de Firmalink o del email certificado.

Los trabajadores de Grupo Benetton podrán establecer un orden de firma gracias a Firmafy, una opción muy práctica si al formalizar el contrato laboral, prefieres que primero lo firme la empresa y después el trabajador.

Todas estas funcionalidades tienen como fin eliminar el uso de papel al 100%, lo que conlleva una mejora de la reputación.

 

Firmafy y Benetton mejoran su reputación y atraen a clientes preocupados por el medio ambiente

Los clientes no eligen una empresa al azar, para que un cliente decida comprar tus productos tiene que sentirse representado en los valores de tu empresa.

La unión de Firmay y Benetton fomenta una mejora de la reputación de ambas empresas y nos presenta ante los clientes como compañías concienciadas con las ODS y responsables en la necesidad de minimizar el cambio climático.

 

Firmafy garantiza la legalidad de todos los documentos

Todos los documentos y contratos que firmen desde Benetton serán totalmente válidos y seguros.

La firma electrónica de Firmafy cumple con la normativa europea eIDAS y garantiza la identidad del firmante a través de 5 evidencias:

  • Código CSV.
  • Código OTP.
  • Sellado de tiempo.
  • Firma biométrica.
  • Auditoría del proceso de firma.

Desde aquí, agradecemos la confianza a Grupo Benetton. Esperamos seguir trabajando juntos muchos años más.

Si tú también quieres beneficiarte de las ventajas de la firma electrónica de Firmafy, ¡te estamos esperando!

Puedes acceder a una prueba gratuita para conocer desde dentro cómo es el proceso de firma. Y si tienes dudas, nuestro equipo de atención al cliente estará disponible para solventar cualquier problema.

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa