Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿A diario tus clientes te firman el mismo tipo de documento? ¿Tienes que pedirles los datos y rellenarlo para que lo firmen? Ya no será necesario, crea un enlace para que el firmante complete sus datos él mismo y lo firme online a continuación con Firmalink.

Te explicamos en qué consiste esta nueva actualización de Firmafy que te permitirá insertar el documento mediante un enlace en tu web o en tus comunicaciones por email o Whatsapp.

Además, en este artículo te mostramos cómo utilizar Firmalink paso a paso y descubrirás cómo lo usarán tus clientes.

 

¿Qué es Firmalink?

 

Firmalink es una herramienta de Firmafy que te permitirá convertir tus documentos más habituales en un enlace para que tus clientes inserten sus datos y firmen online el documento sin necesidad de que tú le solicites nada previamente.

Esta funcionalidad es muy útil para insertar un enlace con el contrato o documento en tu página web o email. Una vez que el cliente haga clic, completará los campos del documento y a continuación, le llegará el documento final con los datos incluidos, para que lo firme online con Firmafy desde su móvil.

Firmalink está incluido en los planes Firmafy Profesional, Premium o Corporate.

Esta nueva función te aportará 4 ventajas:

  • No es necesario que conozcas ningún dato del firmante de forma previa.
  • El documento se podrá rellenar de forma desasistida abriendo un enlace en tu web o mensajes de email o whatsapp.
  • Sólo tienes que configurar ese enlace una vez.
  • Al hacer clic, será el firmante quien inserte sus datos de forma sencilla, como si fuese un formulario normal.

Por ejemplo, ese documento de protección de datos que te tienen que firmar tus clientes toooodos los días. Normalmente, te obliga a pedirle los datos al cliente, imprimir el documento y archivarlo o escanearlo tras su firma presencial. O en el mejor de los casos, entrar en Firmafy y realizar un envío para que te lo firme.

Ahora con Firmalink, puedes crear un enlace con ese documento y enviarle un mensaje para que complete sus datos y firme desde su móvil sobre la marcha. ¿Te imaginas la cantidad de tiempo que vas a ahorrar?

Y tus clientes se quedarán encantados con este sistema tan cómodo y sencillo de usar, que les evitará contactos innecesarios en estos momentos.

 

¿Cómo se usa Firmalink?

En tu zona privada de Firmafy, cuando pulses para realizar un «Nuevo envío«, te aparecerán varias funcionalidades de envío, escoge «Firmalink«.

Al hacer clic, te aparecerá una nueva pantalla para que cargues el documento, que deseas que se rellene al abrir el enlace, e incluyas una descripción para que luego te sea más fácil localizarlo entre tus Firmalink creados.

Se abrirá una pantalla para crear tu formulario con los datos que deben completar, como la que puedes ver a continuación, donde encontrarás tu documento en la parte central.

Sólo tienes que ir arrastrando los elementos de la columna izquierda sobre el lugar del documento donde deben rellenar cada dato. Recuerda situar también el cuadro de firma.

Si deseas que haya campos con «check list» o que se les solicite que adjunten un documento, por ejemplo, un DNI. también encontrarás opciones disponibles para ello.

Cada vez que incluyas un nuevo elemento, en la parte derecha se desplegará una columna para personalizarlo y guardar ese cambio.

 

Cómo configurar Firmalink de Firmafy

 

Una vez hayas diseñado tu documento, pulsa en «Enviar y firmar» para que se guarde. Se abrirá una nueva pantalla, donde podrás copiar el enlace tras hacer clic en el Firmalink creado.

¡Y listo! Ya simplemente tendrías que insertar ese link en tu web o mensaje.

 

Dónde ver el enlace Firmalink de Firmafy

 

 

¿Cómo utilizan tus clientes Firmalink?

Te contamos cómo van a ver tus clientes el documento al abrir el enlace Firmalink y cómo se inicia el proceso de firma tras completar sus datos.

 

 

1. Completan los datos del documento o formulario:

Al abrir el enlace Firmalink, tu cliente verá el documento y en él, las casillas que debe completar. En nuestro ejemplo les hemos pedido que incluyan nombre, DNI y dirección.

Te preguntarás… ¿y cómo reciben el documento para firmar online si no tengo su email y teléfono? No te preocupes, también se le pide más abajo.

Ejemplo de documento creado con Firmalink
Aceptación de Firmalink de Firmafy

2. Añaden su email y teléfono:

En la parte inferior del documento, antes de confirmar todo, se les va a solicitar que incluyan su correo electrónico y teléfono móvil para que puedan recibir la solicitud de firma desde Firmafy automáticamente.

 

 

 

3. Insertan el código OTP que llega a su móvil y firman online:

Tras confirmar los datos del documento, les llegará a su móvil un SMS con un código de seguridad OTP para que lo introduzcan antes de firmar online.

Si han completado el documento en su ordenador, les aparecerá una imagen como esta para que firmen con el ratón. Si prefieren firmar con su móvil, pueden escanear el código QR y continuar el proceso de firma desde su teléfono.

En el caso de que hayan rellenado el documento desde su móvil, el proceso de firma será el habitual.

 

Firma desde Firmalink

Accede a tu zona privada y prueba Firmalink hoy mismo. Si tienes un plan Free o básico, puedes mejorar tu plan y acceder a esta y otras ventajas.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? Nos encantará leer tus comentarios, déjanos uno más abajo.

Firma-Electronica-para-Empresas