Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Has comenzado a usar Firmafy pero no conoces todas nuestras funcionalidades? ¡Descubre todas las opciones disponibles en tu zona privada!

Si quieres mejorar tu rendimiento y productividad y sacarle el mayor partido posible a la firma electrónica, ¡sigue leyendo!

En este post te enseñamos cuáles son las herramientas de Firmafy más útiles para tu compañía.  ¡Así es tu zona privada de Firmafy!

La firma electrónica para tu empresa

 

Descubre la zona privada de Firmafy

Cuando entras a tu zona privada de Firmafy, en la parte superior podrás ver tu usuario (será el email con el que te hayas registrado) y justo al lado visualizarás una bandera (que indicará el idioma). Por defecto, aparecerá seleccionado el español.

Firmafy está disponible en varios idiomas: español, inglés, italiano, francés y catalán. Si quieres cambiar el idioma de tu zona privada tendrás que hacer clic en la bandera y seleccionar el idioma que desees.

También podrás ver tus SMS disponibles, tus envíos disponibles y el almacenamiento. Esto dependerá del Plan y de la tarifa que hayas contratado con Firmafy.

 

Así es tu zona privada de Firmafy

¿Qué funcionalidades ofrece Firmafy desde la zona privada?

A la izquierda dentro de tu panel personal podrás visualizar todas las funcionalidades que puedes utilizar.

Puedes realizar un Nuevo Envío, ver todos los documentos que han sido firmados por ti, visualizar un listado de tus contactos/firmantes, etc.

A continuación, vamos a detallar cada funcionalidad de manera resumida para que conozcas todas las posibilidades de la firma electrónica de Firmafy dentro de tu zona privada (panel personal).

 

Así es tu zona privada de Firmafy

En primer lugar, vamos a comenzar con las diferentes opciones que tienes dentro de Nuevo Envío.

1.Solicitud de firma

Esta opción te permitirá enviar un documento a tus clientes para que lo firmen de manera rápida, segura, sin Certificado Digital y con plena validez legal.

2. Solicitud de Datos y Firma

Esta funcionalidad te permitirá solicitar a uno cliente su firma y, además, antes de firmar tendrá que rellenar los datos que requieras, por ejemplo, su DNI.

3. Firmalink

Firmalink es una funcionalidad muy usada cuando tienes que enviar un mismo documento a toda tu plantilla. Permite generar un enlace con tus documentos más habituales.

¡NOVEDAD! Ya tienes disponible Firmalink para 2 firmantes. Es algo que muchos de nuestros clientes habían pedido porque hay veces en las que deben firmar el documento tus empleados y además, por ejemplo, el jefe de recursos humanos.

4. E-mail Certificado

Firmafy ofrece otra funcionalidad muy interesante: el E-mail Certificado. Podrás enviar un email y acreditar de manera formal su notificación.

5. SMS Certificado

El SMS Certificado es cada vez más utilizado por las empresas para enviar información importante de forma rápida y eficiente.

6. Firma Presencial

Esta funcionalidad todavía no está activada en los planes de Firmafy pero ponemos a disposición de los clientes la oportunidad de pedir su activación si lo desean.

Es muy útil cuando un cliente tiene que firmar un documento de manera presencial en tu empresa pero no deseas usar papel.

Desde tu zona personal tendrías que cargar el documento e incluir el nombre, apellidos y el DNI del firmante. Ese documento sería recibido en tu tablet de firma para que el cliente pueda leer el documento y firmar.

 

¿Qué opciones ofrece la zona privada de Firmafy?

Envíos realizados

Además, en tu panel personal encontrarás la sección Trámites. Dentro ella podrás visualizar los envíos que has realizado, qué documentos han sido firmados por ti y podrás acceder a Firmalink para compartir los enlaces que hayas generado.

Dentro de estas opciones podrás conocer la fecha de solicitud, quién es el firmante o firmantes y cuál es el estado de la firma.

Gestión de usuarios

En la sección Gestión de usuarios/Plantillas tendrás 2 opciones:

Así es la zona privada de Firmafy
  • Si entras dentro de Contactos/Firmantes podrás visualizar tu agenda de contactos y podrás ir añadiendo nuevos contactos haciendo clic en Nuevo Firmante.
  • Si usas la opción Plantillas verás todas las plantillas que hayas generado y podrás crear otras nuevas en Nueva Plantilla.
Asi es tu zona privada de Firmafy

Información sobre tu facturación 

  • En Mejora tu Plan podrás conocer todos los detalles de los diferentes Planes de Firmafy para poder mejorarlo en tu caso si fuera necesario.
  • Dentro de Facturas verás el número de envíos que tienes disponibles, así como los MB de almacenamiento y los SMS que puedes enviar.
  • En Histórico SMS e Histórico Envíos podrás ver en qué fecha, a qué hora y a quiénes has enviado tus envíos y el estado en el que se encuentran.

Por último, dentro de la sección Mi Perfil tendrás incluidos tus datos ya seas una persona física o jurídica y dispondrás de la opción de incluir tu logo en los documentos.

Además, podrás visualizar tus grupos de trabajo o saber desde dónde se produce el acceso a Firmafy.

 

¿Quieres conocer las últimas novedades de la firma electrónica?

En tu panel personal encontrarás todas las novedades de la firma electrónica de Firmafy y tendrás a tu disposición una serie de post con consejos para un uso correcto de Firmafy. Estos posts incluyen además vídeos para facilitar tu aprendizaje.

Por ejemplo, si haces clic dentro del post Cómo seguir el estado de tus firmas podrás conocer detalladamente el proceso y encontrarás en la parte final un vídeo-tutorial en el que verás cómo se realiza ese proceso de seguimiento de las firmas.

Así es la zona privada de Firmafy

También dispondrás de una Encuesta de Satisfacción. Para nosotros lo más importante son nuestros clientes y queremos conocer qué piensas sobre nuestra solución de firma electrónica. Estamos en continua renovación y abiertos a todo tipo de sugerencias para mejorar.

Más abajo, encontrarás una sección de Preguntas Frecuentes. Ahí podrás solventar las dudas que más surgen entre nuestros clientes.

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, ¡no te preocupes! Si haces clic dentro del icono del Chat nuestro equipo de Soporte Técnico resolverá todas tus dudas de forma inmediata.

¿Conocías todas las funcionalidades de Firmafy? ¿Sabías que disponemos de vídeo-tutoriales para que conozcas todas las opciones de envío posibles?

Esperamos que te hayan quedado claras todas las opciones disponibles dentro de tu zona privada. No olvides dejar un comentario más abajo, ¡nos encanta conocer tus opiniones sobre la firma electrónica!

La firma electrónica para tu empresa