Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¡Os presentamos una novedad! En Firmafy estrenamos una nueva función: la firma presencial.

¿Tu cliente está de manera física en tu oficina y necesitas que firme un contrato de arrendamiento? ¡Di adiós al papel! Con Firmafy podrás hacerlo de manera fácil, rápida y 100% digital.

Así funciona la firma presencial de Firmafy, ¡te lo explicamos paso a paso!

La firma electrónica para tu empresa

¿Cómo hacer una firma presencial con Firmafy?

Para que tu cliente firme de manera presencial con Firmafy debes seguir estos pasos:

1. Entra en tu Zona Privada de Firmafy

2. Selecciona Nuevo Envío

3. Elige Firma Presencial

Una vez seleccionada la opción Firma Presencial, verás una pantalla como la que te mostramos a continuación:

Así funciona la firma presencial de Firmafy

Tendrás que cargar tu documento en PDF (el que desees que firme tu cliente de manera presencial) y después, podrás decidir si deseas usar una de las plantillas que ya tienes guardadas de manera previa.

Luego, añadirás los datos del firmante (nombre, apellidos y DNI) y decidirás cómo quieres enviarle la copia (vía SMS o por email).

Por último, habrá que confirmar la personación del firmante y hacer clic en Enviar.

Así funciona la firma presencial de Firmafy

¿Cómo firma el cliente con la firma presencial?

¿Va a realizar la firma desde una tablet? ¿Desde un ordenador?

Para solicitar una firma presencial a tu cliente, simplemente tendrás que tener abierta tu Zona Privada de Firmafy (en tu ordenador o tablet) y hacer clic en Firma Presencial (que se encuentra dentro de la sección de Trámites).

Una vez seleccionada la sección Firma Presencial se abrirá una pantalla con la que puedes ver aquí:

Así funciona la firma presencial de Firmafy

En esta pantalla tu cliente podrá visualizar en la parte izquierda el documento que va a firmar. Para formalizar la firma simplemente tendrá que dibujar su rúbrica en el cuadrado ubicado en la zona derecha.

Recuerda que debes estar dentro de tu Zona Privada para que el cliente firme.

Una vez realizada la firma tendrá que confirmar haber leído el documento y aceptar la política de protección de datos y privacidad. Por último, seleccionará la opción Firmar y, ¡listo! Así de fácil es firmar usando la firma presencial de Firmafy.

Tu cliente recibirá una copia de ese documento en su Email o SMS (según hayáis decidido) y tú tendrás disponible ese documento en cualquier momento desde la sección Envíos Realizados y Firma Presencial.

Es un proceso cómodo, rápido y muy sencillo.

 

¿Para qué es útil la firma presencial?

La firma presencial es muy útil si estás de manera física con un cliente y necesitas formalizar un contrato en ese momento.

Puede ser un contrato de arrendamiento, un contrato de trabajo, una autorización sanitaria, etc.

La firma presencial tiene la ventaja de ser muy fácil de hacer, simplemente el cliente deberá dibujar la rúbrica en el ordenador o tablet que le proporciones.

¡Importante! La firma presencial fomenta la sostenibilidad en tu compañía. Realizando todas las firma vía digital estarás diciendo adiós al papel e impulsando la cultura paperless en tu empresa.

Esto es muy importante puesto que las empresas deben minimizar sus efectos de huella de carbono y apostar por la consecución de las ODS y la preservación de la naturaleza.

Además, la mayor ventaja de la firma presencial es que tiene plena validez legal. Tus documentos van a quedar totalmente respaldados y podrás encontrarlos siempre que lo necesites desde tu Zona Privada de Firmafy.

¿Sabías que Firmafy dispone de firma presencial? ¿Qué opinas de este tipo de firma? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa