Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Eres una inmobiliaria? ¿Deseas ofrecer una imagen digital y sostenible a tus clientes?

¡Prueba la firma electrónica de Firmafy y descubre por qué cada vez más inmobiliarias confían en la firma electrónica!

No solo permite agilizar el ritmo de trabajo, sino que convierte el proceso de firma en una tarea mucho más ágil y sencilla.

En este post te contamos cómo utilizan las inmobiliarias la firma electrónica de Firmafy. ¡Te sorprenderán sus múltiples funcionalidades!

 

Así utilizan las inmobiliarias la firma electrónica de Firmafy

Desde la aparición del Covid-19 se confirmó el poder de la digitalización.

La importancia de reinventar el mundo empresarial tomó fuerza y uno de los sectores donde más impactó esta nueva estrategia fue en el mundo de las inmobiliarias, algo que se ha convertido en tendencia.

¿Qué pasa cuando tu agente inmobiliario no se puede reunir con el cliente de forma presencial? ¿Y si necesita firmar y el cliente está fuera de la ciudad?

La firma electrónica de la mano de la digitalización te ofrece la solución.

Tus agentes inmobiliarios pueden trabajar desde cualquier lugar utilizando únicamente sus dispositivos móviles, ordenadores o tablets.

No es necesario desplazarse hasta otro lugar para poder cerrar las operaciones de venta.

Los clientes podrán firmar contratos de alquiler o de arrendamiento con plenas garantías jurídicas en muy pocos segundos.

La firma electrónica para tu empresa

¿Qué documentos pueden firmar las inmobiliarias con la firma electrónica?

Las inmobiliarias están en continúo tratamiento de documentación muy variada. La ventaja es que la firma electrónica permite la firma de todo tipo de documentos en PDF.

¿Quieres saber qué documentos pueden firmar las inmobiliarias?

 

Hoja de encargo para la venta o alquiler del inmueble

En primer lugar, para publicitar y administrar los inmuebles, las inmobiliarias requieren la firma de los inquilinos con la hoja de encargo para la venta o alquiler del inmueble.

La hoja de encargo es fundamental para tener autorización y poder realizar todas las gestiones del inmueble.

Estos documentos se pueden obtener firmados por ambas partes con la firma electrónica de forma rápida y en muy pocos segundos.

 

Partes de visita de inmuebles

Una vez que se publicitan los inmuebles, el siguiente paso es concertar visitas para los clientes que quieran ver los inmuebles de manera presencial.

Para cerciorarse del día y la hora de las visitas, los agentes inmobiliarios podrán firmar los partes de visitas de inmuebles con plena validez legal.

Y, por supuesto, podrán firmar los documentos de protección de datos para garantizar la confidencialidad de la información aportada en todo momento.

 

Alquiler

El siguiente paso es el alquiler. Gran parte de las tareas diarias de los trabajadores de las inmobiliarias corresponden a documentación relacionada con el alquiler.

Con la firma electrónica de Firmafy tus clientes podrán firmar:

  • Contratos de reserva.
  • Contratos de alquiler.
  • Renovaciones de alquiler.
  • Cambios en la titularidad de los contratos de alquiler.
  • Seguro de vivienda para arrendatarios.
  • Comunicación de impagos.
  • Autorizaciones de pagos (mandatos SEPA).
  • Altas, bajas y cambios de titularidad de contratos de suministro
  • Autorización para pedir referencias del inquilino.

 

Compraventa

También podrán firmar toda la documentación relacionada con la compraventa de los inmuebles en un solo clic.

Esto es muy beneficioso para las inmobiliarias que pueden cerrar las ventas en pocos minutos.

Los clientes podrán firmar:

  • Promesa de compraventa.
  • Contratos de compraventa.
  • Contratos de arras.
  • Contratos para publicar anuncios en los portales de la comunidad.
  • Seguros del hogar.
  • Inventario de propiedades.

De manera interna, la firma electrónica también tiene beneficios para las inmobiliarias.

Los trabajadores podrán formalizar sus contratos y nóminas en un proceso sostenible, legal y rápido.

 

Ventajas de la firma electrónica para las inmobiliarias

La firma electrónica permite a las inmobiliarias prescindir del papel y sumarse a la cultura paperless. Esta opción es muy importante para contribuir a la consecución de las ODS.

Todos los documentos se quedan guardados de forma segura en la nube y permite a los trabajadores su búsqueda de manera mucho más rápida y sencilla.

Además, gracias a la siguiente funcionalidad (disponible en la versión escritorio de Firmafy), los trabajadores pueden crear plantillas y así reutilizar los documentos más utilizados.

Los agentes inmobiliarios se olvidan de tener que redactar los contratos de compraventa o de alquiler una y otra vez y pueden dedicar su tiempo a otras tareas que así lo requieran.

Firmafy permite solicitar a los clientes que adjunten documentos. Así a la hora de firmar cada cliente se verá en la obligación de adjuntar los documentos requeridos antes de firmar, por ejemplo, una copia de su DNI.

Para facilitar la firma de los documentos, Firmafy pone a disposición de las inmobiliarias Firmalink. Esta funcionalidad es muy interesante para firmar, por ejemplo, los documentos de protección de datos.

Puedes cargar tu documento en PDF en Firmalink y desde Firmafy se generará un enlace que deberás enviar a tu cliente.

La ventaja es que este enlace se puede enviar vía email e incluso vía WhatsApp y será el propio cliente quien complete los campos del documento y firme, sin necesidad de tener que consultar los datos previamente.

Firmafy también permite crear grupos de trabajo para que todos tus trabajadores tengan acceso a los documentos necesarios y estén al tanto de las actividades que realizan los trabajadores de su departamento.

Los trabajadores de tu inmobiliaria podrán activar avisos que recuerden a los clientes que aún no han firmado, así evitarán tener que hacer llamadas.

Además, con la API de Firmafy tu inmobiliaria podrá integrar la firma electrónica en tus programas y conseguirás simplificar todas las gestiones.

Otra funcionalidad muy interesante para las inmobiliarias es que la firma electrónica de Firmafy permite enviar los archivos a 2 o más firmantes y establecer un orden de firma.

 

Casos de éxito: Inmobiliarias que trabajan con la firma electrónica de Firmafy

Ya confían en nosotros: Torres Grupo Inmobiliario, REMAX o Stela Mare, entre otras inmobiliarias. También los softwares Inmogesco y Mobilia.

Si tú también quieres disfrutar de las ventajas de la firma electrónica y ofrecer un servicio moderno y sostenible a tus clientes, accede a una prueba gratuita. ¡Estamos seguros de que te parecerá muy útil!

¿Has usado la firma electrónica en tu inmobiliaria? Déjanos más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

 

La firma electrónica para tu empresa