Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Te gustaría integrar la firma electrónica para mejorar los procesos de trabajo de tu departamento de recursos humanos?

Con la API de Firmafy podrás incorporar la firma electrónica en el software de tu empresa, en tus programas o en tu CRM y reducirás el tiempo de firma de contratos.

Te contamos cómo integrar la firma electrónica de Firmafy en tus programas de manera sencilla y rápida.

 

¿Qué es una API?

Una API “Application Programming Interace” es un conjunto de protocolos que se usan para desarrollar y para integrar el software de las aplicaciones.

Es decir, una API permite utilizar un servicio que ya existe, de un tercero, e integrarlo dentro de tu propia web sin necesidad de crearlo desde cero.

Las APIs aligeran el trabajo de los informáticos y desarrolladores de software y permiten ahorrar tiempo y dinero.

Tu empresa mejorará la calidad de los servicios que ofrece a los clientes y no tendrá que realizar ningún tipo de inversión.

La API permite que tu organización tenga el control de acceso de cualquier aplicación integrada en tu web o software.

Integrando la API de Firmafy a tus programas, tus clientes podrán firmar cualquier documento en un solo clic sin tener que abandonar tu página web.

 

¿La API de Firmafy es compatible con todos los programas?

La API de Firmafy es compatible con diferentes programas que usan de manera habitual las empresas para la gestión administrativa y su integración es muy sencilla.

Las compañías podrán integrar Firmafy en su web, app, CRP, ERP y software sin ningún problema.

Además, la API de Firmafy tiene una interfaz rápida y el sistema de firma online es totalmente cifrado y seguro.

 

¿Cómo integrar la API de Firmafy?

El primer paso para poder integrar la API de Firmafy en tus procesos de firma online es visitar nuestra sección de tarifas e inscribirte en alguno de estos tres planes: Premium, Corporate o Corporate Plus.

Para comenzar la integración tendrás que obtener el token que va a autenticar a tu empresa en el sistema.

Es muy importante que recuerdes que la validez del token es de 4 horas. Con este token podrás comenzar la integración y empezar a configurar la integración.

Nos encontraríamos algo como lo que vemos en la imagen de la derecha.

El siguiente paso, tras obtener el token que permite la autenticación, sería obtener un ID de usuario.

Una vez que ya te has identificado y has obtenido el token, entonces puedes comenzar a solicitar las firmas a los clientes del documento que desees.

¿Cómo proceder a realizar tu primera firma electrónica? Puedes utilizar alguna de las plantillas creadas con anterioridad donde ya habrás indicado la posición de las firmas en el documento a enviar.

Si tienes alguna duda, no te preocupes, nuestro equipo de soporte te acompañará durante toda la integración y te ofrecerá las pautas necesarias para su correcta incorporación.

Recuerda que no existe un lenguaje fijo de programación y cada cliente tendrá unas necesidades distintas, pero estaremos encantados de ayudarte.

 

¿Qué ventajas tiene la integración de la firma electrónica en tus programas?

A continuación, vamos a detallar las ventajas que ofrece la integración de la API de Firmafy:

 

Ahorra tiempo

Con la integración de la API de Firmafy y el uso de la firma electrónica en tu compañía podrás simplificar el trabajo y permitir a tus empleados que dediquen más tiempo a otro tipo de tareas.

Los trabajadores de recursos humanos podrán enviar documentos desde tu propio programa a tus clientes para que los firmen de manera online con Firmafy.

La firma electrónica de Firmafy ayuda a simplificar todos los procesos y ahorra tiempo de trabajo en cualquier tipo de empresa.

Además, tus empleados tendrán la opción de automatizar el proceso de rúbrica y comprobar el estado de las firmas de manera inmediata.

Un ejemplo de ello es Netcontrata. Esta herramienta, muy utilizada en los despachos profesionales para crear y comunicar contratos, implementó la firma electrónica automática de Firmafy, logrando diferentes ventajas.

La integración les está permitiendo que los contratos generados desde Netcontrata, con tan sólo darle a un botón, se envíen directamente a empresa y trabajador para que los firmen online.

 

Facilidad de uso

La firma electrónica podrá hacerse desde un móvil o desde un ordenador, por lo que tus clientes podrán solucionar todo desde sus dispositivos, mejorando la experiencia y la visión que tienen de tu empresa.

Tus clientes podrán firmar todo tipo de documentos, contratos o presupuestos sin tener que imprimir ni escanear.

Los datos que has introducido en tu programa se incluirán directamente en tus documentos evitando que tengas que volver a escribirlos.

Esto supondrá un gran beneficio para el departamento de recursos humanos ya que los trámites de firma se podrán incluir en los procesos internos y no tendrán que utilizarse herramientas ajenas.

 

Aumenta la reputación

Además, tus clientes valorarán mucho la facilidad que le ofreces la API de Firmafy al poder firmar los documentos de manera cómoda y sencilla. Y verán a tu compañía como una empresa moderna y sostenible.

Gracias a la integración de la API de Firmafy en tus programas, se eliminan los desplazamientos al evitar que los clientes tengan que acudir hasta la oficina y el proceso de firma es más cómodo.

Asimismo, una opción muy interesante es la posibilidad de personalizar todos los emails y los documentos con tu propio logo.

Si deseas conocer más beneficios, te animamos a leer nuestro post ¿Qué es una API y qué ventajas tiene para las empresas?

Recuerda que las APIs cada vez están adquiriendo más importancia en el ámbito empresarial, especialmente son muy utilizadas en inmobiliarias y empresas de recursos humanos.

¿Te animas a integrar la firma electrónica de Firmafy en tu empresa? Si tienes alguna duda, nuestro equipo de soporte técnico estará encantado de solventar todas tus cuestiones.

Y si lo deseas, puedes acceder a una prueba gratuita para conocer cómo es el proceso de firma con Firmafy.

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa