Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Seguro que has escuchado hablar frecuentemente de las APIs pero, ¿realmente sabes qué son?

En este post explicamos qué es una API y qué ventajas tiene para las empresas.

 

¿Qué es una API?

Una API “Application Programming Interace” es una interfaz de programación de aplicación.

Consiste en un conjunto de protocolos que se usan para desarrollar y para integrar el software de otras aplicaciones en una empresa.

Es decir, una API permite utilizar un servicio que ya existe, de un tercero, e integrarlo dentro de tu propia web sin necesidad de crearlo desde cero.

Las APIs posibilitan la comunicación e interactuación entre 2 aplicaciones de software a través de una serie de reglas.

Cada vez son más las empresas que usan este tipo de modelo de negocio e intercambian datos a través de las APIs.

La firma electrónica para tu empresa

¿Qué tipos de APIs existen?

Existen varios tipos de APIs, entre los que destacan:

  • APIs privadas. Esto es cuando se crean únicamente para el uso de una determinada compañía. Se ocultan a terceros y se usan para mejorar la comunicación de las plantillas. Gracias a las APIs privadas las empresas pueden optimizar el intercambio de datos entre los diferentes departamentos.
  • APIs de socios. Solo los servidores registrados tienen permiso para acceder a la información de estas APIs y utilizan métodos para garantizar la seguridad.
  • APIs abiertas. Este tipo de APIs se crean por una determinada empresa, pero permiten su uso y su integración en otras compañías. Permiten a los desarrolladores de software e informáticos implementar componentes de forma rápida y sin restricciones.

 

¿Qué ventajas tienen las APIs para las empresas?

Entre las ventajas que tiene el uso de APIs destacan:

 

Mejoran la reputación de la compañía

Las APIS permiten a las empresas colaborar entre ellas y ofrecer sus servicios y productos para mejorar la experiencia de los clientes.

Destacan por su facilidad de uso y por su capacidad para automatizar procesos.

 

Permiten ahorrar tiempo y dinero

Además, las APIS ahorran tiempo y dinero a los desarrolladores de software e informáticos.

Las empresas que integren APIs en sus procesos de trabajo podrán aprovechar las funcionalidades que ofrecen sin realizar una gran inversión.

Es decir, las compañías pueden expandir sus negocios de forma rápida ofreciendo una mejora notable a sus clientes, pero no tendrán que preocuparse por sus finanzas.

Al integrar la firma electrónica de Firmafy con la API, las empresas ahorran mucho tiempo y dinero, ya que no tienen que invertir en desarrollar una función que les facilite la firma electrónica.

Únicamente tienen que integrar la API de Firmafy en sus programas y en cuestión de pocos días estaría lista para ofrecer el servicio de calidad y de firma online a los clientes.

 

Automatizan los procesos

La gran ventaja es que existen APIs de todo tipo, en nuestro caso, desde Firmafy ponemos a disposición nuestra API de firma electrónica.

Tienes la opción de integrar la API de Firmafy en tus programas para que tus clientes puedan firmar todos los documentos y contratos de forma sencilla, rápida, sin Certificado Digital y sin tener que abandonar en ningún momento tu página web.

Si tienes, por ejemplo, una inmobiliaria y necesitas que tus clientes firmen tus documentos no tendrás que crear un método de firma online desde cero.

Puedes usar la API de Firmafy y ofrecer a tus clientes los servicios de firma electrónica.

La API de Firmafy tiene una interfaz rápida y sencilla y es fácil de integrar en los programas.

Tus clientes podrán solucionar todo desde su móvil y podrán resolver todas sus dudas de forma sencilla y eficaz.

 

La relevancia de las APIs en el mercado actual

Las APIs cada vez adquieren más relevancia en el mercado empresarial.

Muchas empresas están abandonando los modelos de negocio tradicional y optan por buscar soluciones que mejoren su reputación, la experiencia de sus clientes y sean sostenibles.

Por ejemplo, las APIs son muy utilizadas en la venta omnicanal. Permiten a los usuarios comenzar a ver un programa en un dispositivo móvil, por ejemplo, y continuar viéndolo desde un televisor.

Las APIs facilitan el acceso a los productos y permiten a los clientes manejar de manera rápida y con soltura las herramientas y funcionalidades.

En el caso de las APIs de soluciones de firma electrónica, éstas son muy utilizadas en el sector inmobiliario.

Las APIs de firma electrónica permiten a las inmobiliarias que todos sus clientes firmen de forma rápida y sencilla ahorrando enormes cantidades de tiempo.

Aunque estas APIs abarcan otros sectores, como las empresas de recursos humanos, universidades, centros sanitarios, etc.

 

Cómo funciona la API de Firmafy

Podrás integrar la API de Firmafy en tus programas de manera sencilla inscribiéndote en uno de los siguientes planes: Premium, Corporate o Corporate Plus.

El proceso de integración es muy sencillo, podrás encontrar los códigos para iniciar el proceso accediendo a la web de Firmafy.

Tus desarrolladores podrán realizar la integración de la API de Firmafy en tu CRM, ERP o Software.

De esta manera, conectando Firmafy con tus programas podrás enviar los documentos directamente para que tus clientes, proveedores o personal trabajador los firmen desde sus móviles, ordenadores o tablets.

Si tu compañía cuenta con página web podrás integrar la API de Firmafy en tu web o en tu App.

En todo momento, nuestro equipo de soporte técnico te ayudará a solucionar todas las dudas de tus programadores.

La API de Firmafy te permitirá integrar nuestro servicio de firma electrónica en los sistemas y procesos de tu empresa, permitiéndote simplificar tu trabajo.

Podrás enviar desde tu programa documentos y contratos a tus clientes y trabajadores para que los firmen online con Firmafy.

La principal ventaja de la API de Firmafy es que es fácil de integrar en los programas y la interfaz es rápida y sencilla. Además, su sistema de firma online está totalmente cifrado y es seguro.

Si quieres conocer cómo funciona la API de Firmafy, te lo explicamos detalladamente en nuestro blog.

Y si quieres, puedes acceder a una prueba gratuita para conocer cómo es el proceso de firma con Firmafy.

¿Habías escuchado hablar de las APIs? ¿Sabías todas las ventajas que ofrecen?

No olvides dejar más abajo tu comentario, ¡nos encanta leerte!

 

La firma electrónica para tu empresa