Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

A veces, la firma de documentos y de contratos se vuelve un proceso largo y dificultoso. Para los trabajadores de recursos humanos resulta violento tener que realizar llamadas constantes para recordar a los clientes la necesidad de devolver un documento firmado.

Firmafy posibilita la firma de cualquier documento de manera rápida y sencilla. Con nuestra app ahorrarás muchas llamadas incómodas y podrás dedicar ese tiempo a tareas más productivas que generarán beneficios para tu negocio.

Te contamos cómo seguir el estado de tus firmas con Firmafy en unos breves y ágiles pasos.

 

Firma de manera rápida y sencilla utilizando tu dispositivo móvil

El proceso para firmar con Firmafy es súper intuitivo.

El primer paso es enviar un email o un SMS a tus clientes con el documento a firmar.

Como sabes, puedes crear el documento desde cero o reutilizar una de las plantillas que ya tienes previamente guardadas en el panel de control de tu perfil.

Una vez que el cliente acepta la política de protección de datos, introduce el código OTP que llega a su móvil para verificar su identidad y ya podría firmar.

Para realizar la firma el cliente puede dibujarla con su dedo índice o ayudándose del puntero del ratón.

Cuando el documento está firmado se envía un aviso por email tanto al cliente como a la empresa o usuario que requiere el documento firmado.

Este enlace incluye un documento que se puede descargar en un solo clic. También se recibirá una auditoría del proceso de firma que garantiza su validez legal.

 

 

¿Es posible conocer el estado de las firmas electrónicas con Firmafy?

Saber en qué estado se encuentra la firma electrónica requerida es muy sencillo. Solamente tienes que acceder en tu panel personal a la zona de Trámites y hacer clic en ‘Envíos realizados’.

Aparecerán todos los documentos que has enviado hasta el momento.

Para verificar el estado en el que se encuentra tu documento simplemente tienes que hacer clic encima del documento.

Si el documento está aún sin firmar aparecerá como ‘Enviado’ en el estado.

 

Si pinchamos encima del documento, se abrirá una ventana en la que se especifican todas las fases por las que tiene que pasar hasta el proceso de rúbrica.

En este caso, hemos realizado el envío por email. Por tanto, vemos ‘Seguimiento email’.

El documento ha sido enviado, se especifica la hora en la que se entregó, pero aún no ha sido leído.

Tenemos que esperar y una vez que el documento sea leído y se haya firmado se completará el proceso de seguimiento y el estado cambiará a ‘Firmado’.

 

 

Firmafy permite configurar avisos para que los clientes firmen de manera electrónica

¿Y si tu cliente se demora en firmar? No te preocupes, no tendrás que realizar ningún tipo de llamada para realizar el seguimiento de firma electrónica.

Desde el panel personal, Firmafy permite configurar avisos para los clientes.

Podrás crear unas alertas que le recuerden al cliente que aún no ha firmado el documento.

Además, se puede añadir un plazo de vencimiento. Si prefieres que la posibilidad para firmar quede anulada en una fecha determinada, solo tienes que añadir este plazo de vencimiento.

Una vez que el cliente se pase de la fecha no podrá firmar el documento que le habías enviado.

La firma electrónica con Firmafy tiene numerosas ventajas. No solo mejora la productividad de tu empresa y ahorra tiempo a tus trabajadores y clientes, sino que es el primer paso para digitalizar tu compañía.

Tenemos diferentes tarifas adaptadas tanto a pymes como a grandes empresas.

Si te interesa, puedes acceder a una prueba gratuita para probar nuestros servicios y disfrutar de tu primera firma electrónica con todas las funcionalidades y ventajas que mencionamos.

 

Te explicamos cómo seguir el estado de tus firmas paso a paso 

En este vídeo explicamos paso a paso cómo seguir el estado de tus firmas para ahorrar tiempo y mejorar la productividad de tu departamento de recursos humanos:

 

Cómo seguir el estado de tus firmas con Firmafy

¿Te parece una buena solución para implantar en tu empresa? No olvides dejar tu comentario más abajo, ¡nos encanta leerte y estar en contacto!