Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Necesitas que tu cliente te firme un documento? ¿Sabías que con Firmafy puedes enviárselo por Email o SMS para que te lo firme desde su móvil al instante? En este artículo te explicamos paso a paso cómo enviar documentos para firmar online por Email o SMS con Firmafy. 

Con Firmafy, tú decides cuál es la mejor vía para que tu cliente reciba la notificación para iniciar el proceso de firma electrónica:

  • Por email.
  • Vía SMS
  • Ambas vías a la vez: Email + SMS, para que tenga todavía más opciones para firmarlo.

Te ponemos un ejemplo de su utilidad: Imagina que tu cliente no tiene correo electrónico y necesitas que te firme un contrato. Si tienes su número de móvil, puedes enviarle el documento igualmente sin problema, escogiendo la vía de envío SMS en Firmafy.

A continuación te explicamos cómo indicar en Firmafy que el envío para firmar se haga vía Email o SMS y te mostramos cómo llegará en ambos casos la notificación para firmar el documento a tu cliente.

¿Cómo indicar que el envío se realizará vía Email o SMS?

Haz clic en «Nuevo envío» en Firmafy. En la pantalla donde se completan los datos del firmante, en la parte superior derecha encontrarás un recuadro donde deberás seleccionar el tipo de notificación para iniciar el proceso de firma que prefieres: “email”, “SMS” o ambos. Las casillas marcadas se destacarán en azul.

Tipo de Notificación de Firmafy

Por defecto siempre vendrá marcado «por email». Si prefieres que le llegue vía SMS, simplemente tendrás que desmarcar la opción de email y marcar en azul la de SMS.

Si prefieres asegurarte que le llegue por ambas vías, también puedes hacerlo, dejando ambas casillas marcadas.

(Te recordamos que en el caso que escojas vía email, necesitarás igualmente indicar el teléfono móvil para que le llegue el código de seguridad OTP que debe introducir antes de la firma).

¿Cómo verá tu cliente los documentos que le llegan para firmar online?

 

Si se le ha enviado por email 

 

Si haces un envío por email, a los pocos minutos le llegará a tu cliente un correo electrónico. Al abrirlo, podrá hacer clic en “Ver Documentopara iniciar el proceso de firma.

Ver documento en el email de Firmafy

Una de las ventajas que tiene el envío por email es que podrás hacer un seguimiento y ver si al destinatario se le ha entregado el email, lo ha abierto, ha leído el documento y si finalmente lo ha firmado.

Cuando se envía vía email también podrás corregir fallos que hayas detectado después de enviarlo, ya que existe la posibilidad de verificar que, aunque se ha enviado, no se ha entregado. Y también de modificar algún dato erróneo.

Si se le ha enviado por SMS

Al realizar un envío con notificación por SMS, casi inmediatamente le llegará a tu cliente un mensaje al móvil de Firmafy, en el que verá quién se lo envía y un enlace de acceso al documento.

Cuando haga clic en el enlace, se iniciará el proceso de firma online desde su móvil. ¡Así de sencillo!

SMS con enlace para firmar con Firmafy

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si te surge alguna pregunta, no dudes en consultarla con nuestro equipo de soporte técnico que estará encantado de resolverla.

Firma-Electronica-para-Empresas