Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Los modelos de trabajo tradicionales cada vez son menos usuales en las empresas.

El teletrabajo, que parecía una utopía hace unos años, adquirió una relevancia crucial desde el inicio de la pandemia y se ha consolidado poco a poco como uno de los modelos de trabajo más eficaces del panorama empresarial.

Pero, ¿somos conscientes realmente de los beneficios que acarrea esta modalidad? Las emisiones contaminantes de CO2 se han visto reducidas gracias a esta tendencia, por tanto, ¿es el teletrabajo una medida sostenible para las empresas?

 

 

¿Contribuye el teletrabajo a la consecución de las ODS?

La Organización de las Naciones Unidas a través de la Agenda 2030 incluye una serie de medidas de urgente necesidad y cumplimiento para todos los usuarios y para todas las empresas.

El teletrabajo ha demostrado ser un buen aliado ante ciertas actividades que contribuyen a la sostenibilidad y a la consecución de las ODS. Por ejemplo, el transporte es el sector que más contribuye a las emisiones de CO2 y que, por tanto, causa más impactos negativos en la naturaleza.

El sector transporte representa más del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país.

Muchas empresas están ubicadas en zonas de la periferia por lo que, al encontrarse lejos de las viviendas de los trabajadores, provocan que éstos tengan que depender del coche para llegar hasta las instalaciones.

¿Qué consigue el teletrabajo? Gracias al teletrabajo se eliminan estos desplazamientos lo que provoca una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

 

El teletrabajo reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 6%

Algunos estudios demuestran que, en muchas ciudades, las reducciones de CO2 podrían verse reducidas en un 6%, un porcentaje que supone una gran ayuda para el medioambiente, pudiendo alcanzar incluso hasta un 8% de reducción de emisiones.

Además, estos estudios explican que el teletrabajo podría suponer una bajada de los niveles de carbono anuales en tres millones de toneladas.

 

 

¿Fomenta el teletrabajo una mejora en la calidad del aire?

El hecho de reducir las emisiones de carbono a la atmósfera produce una mayor estabilidad del medio ambiente y permite que el aire que se respire sea mucho más puro.

También hay que tener en cuenta que al evitar los desplazamientos se reducen el número de atascos y accidentes por lo que la calidad del aire se ve mejorada.

De esta manera, se eliminan sustancias y partículas toxicas que provocan problemas respiratorios en muchas personas.

Esto es fundamental, ya que el 20% de las partículas con efectos extremadamente dañinos para los pulmones proceden del polvo de los frenos de los coches.

Otro aspecto a destacar es que al no utilizar de manera asidua los coches, el ruido en las ciudades también disminuye, así como la contaminación lumínica.

 

 

 

¿El teletrabajo influye en la reducción del uso de energía en las oficinas?

El hecho de trabajar desde casa permite a las empresas ahorrar dinero en sus oficinas al no tener que consumir tanta energía a lo largo de los días.

Al no trabajar en las oficinas se ahorra en iluminación y en electricidad al no hacer uso de los ascensores.

De esta manera, el teletrabajo ofrece una medida, de nuevo, sostenible promoviendo que las compañías se sumen a la responsabilidad social corporativa y protejan el medio ambiente a través de estas acciones.

 

 

 

¿El teletrabajo es una oportunidad de desarrollo para las zonas rurales?

Sí, al imponer el teletrabajo en las empresas, los trabajadores pueden realizar sus labores desde cualquier lugar por lo que no es necesario cambiar de localización.

Además, el teletrabajo supone una alternativa para todos los trabajadores que prefieran huir de las grandes ciudades y del enorme bullicio que hay en ellas, lo que en ocasiones provoca estrés.  

 

 

 

El teletrabajo adquiere relevancia en la cultura paperless

Automatizando y digitalizando parte de los procesos de trabajo el uso de papel cada vez es más reducido.

Las empresas pueden optar por digitalizar muchas funciones, como la comunicación interna o por implantar medidas como la firma electrónica para realizar contratos a distancia sin necesidad de escanear o imprimir absolutamente nada.

Como solución a esta tarea, te animamos a utilizar Firmafy, una app de firma electrónica súper ágil e intuitiva que aboga por la cultura paperless y por la creación de oficinas libres de papeles.

La firma electrónica para tu empresa

Firmafy permite contratar a los profesionales mejor preparados independientemente de su área geográfica

Los beneficios que aporta el teletrabajo y la digitalización de los procesos de firma electrónica con Firmafy no acaban aquí.

Hay ocasiones en las que no se es posible realizar una contratación debido a que la empresa se encuentra ubicada en un lugar diferente al de la residencia de un posible trabajador.

Con el teletrabajo y con Firmafy se termina este problema, ya que el hecho de poder trabajar desde cualquier lugar no limita el desarrollo profesional, sino que lo acelera y permite contratar independientemente del área geográfica en el que se encuentre cada uno.

Utilizando Firmafy se puede realizar el contrato sin ningún tipo de problema ni de interferencias.

Bastará con enviar un enlace a la persona que se vaya a contratar para que acceda al mismo y dibuje su rúbrica en la pantalla de un ordenador, móvil o tablet.

 

 

¿Son la flexibilidad y la adaptabilidad el futuro de las organizaciones?

El teletrabajo se ha convertido en gran atractivo e incentivo para los profesionales que buscan un nuevo empleo gracias a la flexibilidad que ofrece.

La productividad es más alta al no tener que perder tiempo en el desplazamiento.

Los trabajadores están mucho más comprometidos con sus empresas, ya que los empleados pueden conciliar sin problema el trabajo y la vida familiar.

Hay estudios que demuestran que un 30% de los trabajadores españoles preferirían ganar menos dinero si se le permitiera realizar sus labores desde casa.

Firmafy es una gran opción para facilitar el teletrabajo de los empleados de tu empresa.

 

La firma electrónica es una medida sostenible e innovadora

Con Firmafy podrás digitalizar todos los procesos de firma favoreciendo las rúbricas de tus clientes desde cualquier lugar y utilizando únicamente un dispositivo móvil.

Se elimina al 100% el uso de papel, se reducen costes y se moderniza el modelo de trabajo de la organización.

Además, se agiliza el ritmo de trabajo lo que permite a tus trabajadores dedicar mayor tiempo a otro tipo de tareas que así lo requieran.

De esta manera, no se produce una sobrecarga de trabajo y los procesos laborales son mucho más flexibles y dinámicos.

La firma electrónica de Firmafy puede mejorar la reputación de tu empresa ya que los clientes verán a tu compañía como un lugar que se preocupa por el medio ambiente y por la naturaleza.

Si te interesa saber más puedes visitar nuestro blog donde encontrarás artículos en los que te explicamos cómo realizar tu primera firma con Firmafy.

También puedes acceder a una prueba gratuita para adentrarte en primera persona en todas los beneficios y mejoras que puede aportar la aplicación de firma electrónica en tu empresa.

¿Piensas que teletrabajo ofrece múltiples beneficios? ¿Crees que con Firmafy se fomenta el trabajo rápido, dinámico y eficaz?

Déjanos tus comentarios más abajo ¡Nos encanta leer tus opiniones!