Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Firmar contratos, validar documentos, rellenar plantillas… ¿Te suena? En las empresas muchos de los trabajadores conviven con el papeleo en su día a día.

“Necesito que me envíes el documento firmado cuanto antes, por favor”. “¿Has recibido mi mensaje? Cuando puedas, pásate por la oficina para firmar el contrato”.

Frases como estas resuenan entre las paredes de las oficinas día tras día.

Impresoras, folios, escáner… Todo con el objetivo de que los documentos queden firmados y validados cuanto antes. Pero, ¿sabías que esa rutina de trabajo puede dar un giro de 180 grados?

Te contamos cómo firmar online contratos con validez legal con Firmafy para mejorar la rentabilidad de tu empresa.

 

Aprende a utilizar Firmafy paso a paso

El primer paso para comenzar a firmar de manera rápida, ágil y sencilla con Firmafy es acceder a la zona de ‘Tarifas’, ubicada en la parte superior de nuestra página web, para conocer qué plan se adecúa más a tu modelo de negocio.

En este caso, vamos a acceder a la prueba gratuita para que compruebes en primera persona todas las ventajas que ofrece Firmafy sin coste alguno.

Después, podrás decidir a qué plan deseas unirte.

 

Una vez que hacemos click en ‘Comenzar’ y accedemos a la prueba gratuita, el siguiente paso es rellenar todos los datos que nos piden para crear nuestra propia cuenta y poder acceder a nuestro perfil personal, desde el que tendremos acceso a múltiples ventajas.

Tras nuestro registro, únicamente tendremos que esperar unos minutos para recibir un email en nuestra bandeja de entrada. Es importante revisar también el correo no deseado.

El email que nos llegará nos pedirá verificar nuestra cuenta de correo electrónico para poder crear una contraseña y entrar en nuestra área de cliente de manera segura.

Una vez que estamos dentro de nuestro perfil personal, encontramos a la izquierda múltiples funciones que podemos utilizar entre las que se encuentran trámites, gestión de usuarios y el propio perfil.

Para comenzar a utilizar Firmafy es necesario configurar el perfil, por lo que tendremos que acceder a ‘Configuración’ y rellenar todos los datos que se requieren.

Llegados a este paso, podremos comenzar a preparar nuestro documento para su posterior firma por parte del cliente.

Como veis, se pueden guardar plantillas para evitar tener que crear el mismo documento. Basta con generar esa plantilla y en un solo click estará lista para su uso en cualquier momento.

Si quieres saber cómo funciona la sección ‘Plantillas’ y aprender a crearlas para ahorrar tiempo, tienes toda la información que necesitas en nuestro post ‘Cómo crear plantillas en Firmafy‘.

También se pueden crear grupos de trabajo.

Para realizar el envío de nuestro primer documento tendremos que acceder al inicio del panel donde se puede leer ‘Nuevo Envío’.

Se abrirán varias opciones disponibles. En este caso, vamos a optar por ‘Solicitud de firma’.

 

En la parte superior, tenemos la opción de elegir el número de firmantes. Más abajo debemos rellenar los datos del o de los firmantes, dependiendo del número de personas a las que vayamos a enviar el documento.

 

¿Cómo genero el documento a firmar con Firmafy?

Podemos generar un nuevo documento para su posterior firma o utilizar una de las plantillas que ya tenemos guardadas previamente.

Cuando ya tenemos el documento que queremos que el cliente nos firme, tenemos que rellenar sus datos. Recuerda, que hay una opción disponible que permite que sea el propio cliente quien rellene estos datos.

Después, lo único que hay que hacer es establecer dónde queremos que el cliente firme. Para ello, tendremos que seleccionar el cuadro de firma y moverlo hasta su lugar correspondiente.

Llegados hasta aquí, confirmaremos el envío del documento al cliente y habremos terminado el proceso, a la espera de la firma por parte del cliente.

 

 

 

¿Cómo recibe nuestro cliente el documento a firmar?

El proceso de firma con Firmafy es muy fácil. Cuando hayamos enviado la documentación a nuestro cliente, este recibirá un correo electrónico o SMS (depende de la opción que hayamos escogido) con un enlace.

 

 

Al acceder al enlace, el cliente tendrá frente a sí un panel en el que se especifica quién es el emisor de la firma, una descripción en la que se informa de que se trata de una firma a través de Firmafy, el día y hora de la solicitud y el nombre del firmante.

Después, tendrá que verificar a través de un código que se le envía al móvil que se trata de la persona indicada para realizar la firma.

Una vez que se ha comprobado su identidad, se procede a la firma.

 

Y voilá, así de sencillo e intuitivo es el proceso para firmar cualquier documento utilizando Firmafy, sin necesidad de papeles ni de ningún tipo de desplazamiento.

Siempre que necesites acceder a algún documento que ya ha sido firmado, lo tendrás disponible en la opción ‘Trámites’.

Además, se gestionará una copia legal al cliente para que también pueda disponer de él en cualquier momento.

¿Qué te ha parecido el proceso de firma con Firmafy?

 

Firmafy ofrece múltiples ventajas

Como has podido comprobar la preparación de la documentación y el tiempo que se requiere por parte del cliente para su firma es muy rápido e intuitivo.

Además, la creación de plantillas supone también un ahorro de tiempo ya que en muchas ocasiones los documentos a firmar son prácticamente los mismos por lo que se pueden reutilizar fácilmente.

Una gran ventaja para los clientes es que no necesitan instalar ninguna aplicación por lo que no hay problemas si no se dispone de almacenamiento suficiente en el dispositivo electrónico.

Los documentos se pueden personalizar fácilmente e incluir el logo de la empresa.

Y no hay que olvidar que está disponible en varios idiomas, no solo en castellano. Firmafy ya se puede utilizar en inglés, francés, italiano y catalán.

¿Te animas a probar Firmafy? ¿Piensas que su uso es cómodo para gestionar la documentación de tu empresa? No olvides dejar tu comentario más abajo. Cuéntanos qué tal ha sido la experiencia con tu primera firma. ¡Nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa