Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

La firma electrónica ha supuesto un gran avance para los centros de formación.

A través de su aplicación, estas instituciones han conseguido simplificar sus procesos de trabajo y se han olvidado del uso de papel en las oficinas.

Te contamos cómo utilizan los centros de formación la firma electrónica de Firmafy.

 

Así utilizan los centros de formación la firma electrónica de Firmafy

Con Firmafy los centros de formación han conseguido agilizar el ritmo de trabajo y disminuir el tiempo que tardan los alumnos en firmar las matrículas para comenzar con sus estudios.

Ya no es necesario que los alumnos se desplacen hasta el centro de manera física para formalizar su matrícula y realizar el resto de gestiones.

Basta con disponer de un dispositivo móvil, ordenador o tablet.

Desde el centro de formación se les envía el documento a través de Firmafy. Los alumnos recibirán un enlace al que tendrán que acceder desde uno de los dispositivos que hemos mencionado antes.

Luego, solamente tendrán que dibujar su rúbrica con la yema de los dedos o con el ratón del ordenador y la matrícula quedará formalizada.

Así de rápido y sencillo es firmar con Firmafy.

 

La firma electrónica para tu empresa

La firma electrónica es aceptada por FUNDAE y por el SEPE

En 2021 se prorrogó la flexibilización de la formación bonificada por el Covid-19 tras publicarse en el BOE la resolución de 9 de diciembre de 2021 y se extendieron las medidas de formación para el empleo hasta 2022.

Según esta resolución la formación se podrá continuar impartiendo mediante un aula virtual.

Este aula virtual debe contar con un registro de las conexiones de los alumnos para conocer la fecha y el tiempo en el que se mantienen conectados dentro de la plataforma.

Y debe permitir la conexión de los órganos de control del SEPE en el caso de que sea necesario.

Si no se pueden recoger los datos, hay que dejar constancia de la participación a través de una declaración responsable que tiene que estar firmada.

Con nuestro servicio de firma electrónica podrás firmar no solo toda la documentación necesaria para comenzar tu formación sino también esta declaración responsable de forma totalmente legal. 

Esto es debido a que la firma electrónica de Firmafy está aceptada por el SEPE y por FUNDAE.

Así podrás firmar el seguimiento de tus tutores o la bonificación de tus cursos de FUNDAE y los docentes no tendrán ningún problema para que los alumnos firmen los contratos de formación o los Certificados de Profesionalidad.

Podrán firmar de forma sencilla y con plena validez legal.

 

¿Qué tipo de documentos pueden firmar los alumnos de tu centro de formación?

Tus alumnos podrán firmar todo tipo de documentos de forma rápida, sencilla y con plena validez legal.

Podrán firmar los contratos de formación, así como la formación bonificada para cursos en FUNDAE y las solicitudes de certificados.

Como comentamos, tus docentes también podrán llevar un control de asistencia.

Firmafy te permite que los alumnos firmen los partes de asistencia de manera individual o de un grupo en un documento.

Además, podrán formalizar matrículas, actas y todo tipo de documentación requerida para la obtención de los Certificados de Profesionalidad, ya que como te hemos comentado, nuestra firma electrónica es aceptada en el SEPE.

Otros documentos que pueden firmarse con Firmafy son las domiciliaciones bancarias.

La firma electrónica tiene, además, ventajas para los docentes que imparten la formación.

Estos podrán firmar actas oficiales y certificados con plena validez legal.

 

La firma electrónica fomenta el teletrabajo entre los docentes de los centros de formación

Al poder firmar desde cualquier lugar, los docentes de los centros de formación tienen la posibilidad de trabajar desde casa.

Esta forma de trabajar es muy beneficiosa, especialmente en estos últimos años, ya que permite continuar con las labores y las actividades independientemente del estado de la pandemia.

 

¿Qué ventajas ofrece Firmafy a los centros de formación?

Nuestra solución de firma electrónica tiene muchas funcionalidades diferentes a las que se puede acceder desde el panel personal, desde la versión de escritorio.

Una de ellas, es la creación de grupos de trabajo. Esta funcionalidad permite adjudicar roles a cada uno de los tutores para que tengan claras cuáles son las actividades a realizar y no se saturen con información irrelevante.

Además, tus tutores podrán crear plantillas. De esta manera, tendrán en un solo clic los documentos que utilicen de manera más habitual para enviarlo a sus alumnos y que éstos los firmen.

Esta funcionalidad es muy útil cuando tienen que enviar un mismo documento de manera constante.

Les evita tener que crearlo una y otra vez, por lo que ahorra tiempo de trabajo y permite que tus docentes dediquen mayor esfuerzo a otras tareas que así lo requieran.

Además, tus tutores podrán hacer uso de Firmalink. Esta herramienta permite convertir los documentos más habituales en un enlace para que los alumnos inserten sus datos y lo firmen sin que tengas que solicitarles ningún tipo de información de forma previa.

Para que lo entiendas mejor, imagina que necesitas que tus alumnos firmen el acceso a un curso que vas a impartir. En lugar de pedirles a cada uno sus datos y enviarles el documento del curso para que lo firmen, Firmalink te permite crear un enlace con ese documento.

Enviarás ese enlace a tus alumnos y ellos mismos serán quienes completen todos sus datos y firmen desde su móvil sobre la marcha.

Firmalink permite enviar ese enlace a través de email o WhatsApp, por ejemplo.

Es una funcionalidad muy beneficiosa tanto para docentes como para los alumnos, ya que facilita el trabajo de todos y tus alumnos podrán realizar todos los trámites desde casa.

También podrás hacer un envío masivo a todo tu grupo de alumnos. Esta herramienta te permitirá enviar en una sola vez un documento a todos tus alumnos para que lo firmen a través de Firmafy.

Cada alumno recibirá de forma individualizada el documento para firmar.

Otra ventaja que supone Firmafy para los centros de formación es el ahorro del espacio.

Todos los documentos firmados se almacenan en la nube y tus docentes podrán acceder a ellos de forma sencilla.

No tendrán que perder el tiempo buscando los documentos entre diferentes carpetas, por lo que la información de los alumnos queda guardada de manera accesible y segura.

Esto también provoca un beneficio más y es que se reducen los costes de la formación.

 

La firma electrónica acerca a los centros de formación a la sostenibilidad

Los alumnos están cada vez más concienciados con la necesidad de cuidar del planeta por lo que eliminar el papel en las oficinas ayudará a lograr una mayor reputación de tu centro.

Además, los alumnos están acostumbrados a utilizar plataformas digitales y el hecho de poder hacerlo todo desde casa es un plus para que se decanten por tu centro de formación.

Lo que más valoran a día de hoy los alumnos es la accesibilidad, sencillez, innovación y digitalización. Por eso, si quieres estar un paso por delante de tus competidores la firma electrónica es una gran opción.

Puede ser una gran aliada para el aula virtual.

Mientras que otros centros requerirían la presencia de los futuros alumnos hasta el centro, tu centro de formación facilitaría todas las gestiones desde casa.

¿Qué te parece el uso de la firma electrónica en los centros de formación?

Puedes acceder a una prueba gratuita para conocer el funcionamiento de Firmafy y decidir si merece la pena implantar nuestros servicios en tu centro.

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa