Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Hoy te contamos cómo indicar dónde quieres que aparezcan las rúbricas de Firmafy cuando vas a enviar un documento para firmar digitalmente desde nuestra aplicación.

Queremos que conozcas todas las posibilidades que tienes de personalización de tus documentos, porque con Firmafy tus firmas aparecerán en el documento definitivo en el lugar que desees.

Te ponemos en situación: Vas a enviar un documento a un cliente para que te lo firme digitalmente. Has accedido a tu zona privada, y tras haber subido el documento que quieres que te firme e indicar los datos de los firmantes, pasarías a indicar donde irá situada la firma:

paso 3, escoger dónde quieres que te firmen

Una vez estés en el paso 3, encontrarás en la parte superior todas las opciones para ubicar las firmas en el documento. Te explicamos para qué sirve cada una de ellas:

Encabezado pantalla de firmas de Firmafy

Arrastra la firma y ubícala en el documento

Arrastra los cuadros donde aparece «Firmante 1» o «Firmante 2» con sus nombres hasta el lugar donde quieres que aparezca la rúbrica en el documento cuando firmen online.

firmantes firmafy

Incluye la firma lateral en todas las hojas del documento

Si quieres que la rúbrica de los firmantes aparezca en todos los laterales de las hojas del documento, sólo tienes que hacer clic sobre esta opción.

La firma lateral sólo debe aparecer en alguna hoja concreta

Por ejemplo, si deseas que la firma lateral sólo aparezca en las primeras hojas o alguna en concreto. Haz clic sobre la hoja del documento que lleve firma lateral y pulsa este botón

Firma lateral en página actual Firmafy

Si quieres indicar de nuevo la ubicación en una hoja concreta

Para la cambiar la ubicación de la firma de una de las hojas del documento, haz clic en «Restaurar esta página» tras haber marcado la página que deseas modificar. El resto de firmas seguirán donde las hayas marcado.

restaurar página firmafy

Si deseas comenzar de nuevo con todo el documento

Si necesitas comenzar de nuevo porque te has equivocado o has cambiado de opinión sobre el lugar donde irá la firma, pulsa sobre «Borrar todas las firmas». Se eliminará la ubicación de la firma de todas las hojas.

borrar todas las hojas firmafy

Una vez que hayas finalizado de indicar la ubicación de tus firmas, simplemente tienes que hacer clic en «Enviar» y listo. ¡Tu solicitud para la firma online ya está en el email de tu cliente!

¿Qué tiene que hacer mi cliente para firmar ese documento?

Tu cliente no necesita hacer ninguna gestión, tampoco descargarse ninguna aplicación.

Le llegará el documento que le has enviado por email o SMS. Y tras hacer clic, introducirá un código de seguridad y firmará en su pantalla. ¡Y listo! Os llegará a todos una copia del documento final firmado, que será algo parecido a esto:

rúbrica final firmafy

Esperamos que este artículo te resulte útil. Te recordamos que si te surge alguna duda utilizando Firmafy, nuestro equipo de soporte técnico puede ayudarte en nuestro chat online en directo. 

Firma-Electronica-para-Empresas