Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Cada vez son más las empresas que apuestan por implantar medidas sostenibles y digitales en sus oficinas.

Inmobiliarias, despachos, aseguradoras… Los sectores que se unen a la digitalización de los procesos de trabajo son muy diversos.

En esta ocasión, ha sido el grupo Comess Group quien ha decidido implementar medidas sostenibles y ha determinado establecer oficinas sin papeles como método esencial de trabajo.

Así, la Cantina Mariachi se une a la cultura paperless con Firmafy para la firma de documentos con el objetivo de agilizar el ritmo de trabajo de todos sus empleados y reducir costes en la empresa. 

 

Firmafy, una apuesta segura para las empresas de restauración

La Cantina Mariachi es una cadena de restaurantes dedicados a la gastronomía mexicana, dirigida a todo tipo de consumidores que disfruten de la comida de calidad.

Con sedes en varios puntos de la geografía española, entre las que destacan Granada, Madrid, Valencia o Barcelona, la Cantina Mariachi se encuentra en continua expansión nacional.

La empresa, que tiene ya previstas nuevas ubicaciones para próximas aperturas, no para de generar puestos de trabajo.

Debido a ello, y motivado por las distintas ubicaciones de los restaurantes, la Cantina Mariachi ha apostado por hacer uso de la firma digital de la mano de Firmafy para mejorar y agilizar el ritmo de trabajo a la hora de firmar documentación.

 

 

Las empresas que apuestan por el uso de Firmafy para la firma electrónica reducen su impacto contaminante en el medio ambiente

La Cantina Mariachi es conocida por apoyar diferentes causas sociales.

Esta cadena de restaurantes se unió a la lucha para el bienestar animal con Igualdad Animal, comprometiéndose a que todo el huevo utilizado en sus diversas recetas proviniera de sistemas 100% libres de jaulas.

Más tarde, creó ‘el plato isleño’ para enviar todos los beneficios propios de su consumo a los afectados en la isla de La Palma, tras la erupción del volcán.

Ahora, y a través de la apuesta por el uso de Firmafy, la Cantina Mariachi se une a la cultura paperless y promueve un mundo más sostenible con el objetivo de reducir la huella de carbono y fomentar el cuidado del medio ambiente.

 

 

Firmafy fomenta la cultura paperless y apuesta por las oficinas sin papeles

Haciendo uso de la firma electrónica se elimina al 100% la utilización de papel en las oficinas.

Por eso, y gracias a la apuesta de la Cantina Mariachi por implantar la firma de documentos con Firmafy su apuesta por un mundo social, seguro y sano, se ve reforzada.

De esta manera, la Cantina Mariachi dice adiós a los métodos de trabajado tradicionales y se despide del uso de papel en sus oficinas.

Estar en diferentes localidades del territorio nacional supone gran prestigio para las empresas, pero los procesos de firma de documentación se vuelven más dificultosos.

Cuando una empresa se encuentra ubicada con todas sus funcionalidades en un único lugar, la firma de documentación puede ser una tarea más sencilla, pero cuando la oficina central se encuentra ubicada en un lugar y tiene repartidas varias sedes en otras zonas, las tareas se complican.

Por ello, y debido a la expansión que está sufriendo la Cantina Mariachi, optar por Firmafy es una gran opción.

La firma electrónica para tu empresa

Promover medidas sostenibles mejora la reputación de tu empresa

Las empresas que apuestan por el uso de firma electrónica de Firmafy disfrutan de numerosas ventajas y beneficios que mejoran la reputación de la empresa.

Para los clientes es muy importante apostar por empresas sostenibles. De hecho, como ya comentamos en nuestro blog, en un futuro próximo todas las empresas tendrán que pasar un rating de sostenibilidad.

Por eso, es esencial comenzar ya a digitalizar los diferentes métodos de trabajo y apostar por el mantenimiento de la naturaleza.

Así, la imagen de las empresas se verá reforzada y los clientes y los posibles inversores verán a tu organización como una compañía con futuro y de prestigio.

 

 

¿Qué ventajas ofrece la firma electrónica de Firmafy a la Cantina Mariachi?

Las ventajas y usos de los que va a disfrutar la Cantina Mariachi tras la integración de Frimafy son numerosos.

Gracias a la implantación de nuestra app, la firma de documentos se puede realizar desde cualquier zona independientemente de donde se encuentren la sede central y el resto de oficinas.

Ya no será necesario invertir una gran cantidad de tiempo en la firma de contratos, por ejemplo.

Cuando desde el departamento de recursos humanos de la Cantina Mariachi se contrate a un nuevo trabajador, el empleado de recursos humanos podrá generar el documento a firmar, enviarlo de manera rápida y sencilla al firmante y que éste lo firme utilizando únicamente su dispositivo móvil.

Si quieres saber cómo realizar una firma con Firmafy, puedes leer nuestro blog para estar al tanto del proceso.

Una vez que la empresa y el trabajador han firmado, les llegará vía email a todas las partes firmantes un documento con las diferentes rúbricas con plena validez legal.

De esta manera, no es necesario en ningún momento utilizar papel y boli. Basta con el uso de un dispositivo móvil y generar la firma pintando en la pantalla del dispositivo.

 

 

La firma electrónica agiliza el ritmo de trabajo de los empleados de recursos humanos

Los trabajadores del departamento de recursos humanos verán cómo sus procesos de trabajo se vuelven más ágiles y eficaces.

Gracias a la creación de plantillas y a la posibilidad de enviar un mismo documento a varias personas, ya no es necesario crear una y otra vez el mismo documento.

De igual manera, si el trabajador de recursos humanos de la Cantina Mariachi requiere que el cliente complete algunos datos por sí mismo, esto también es posible utilizando Firmafy.

Podrá enviar un documento en el que se habiliten secciones para que el firmante pueda rellenar los datos que se requieran.

Además, si el empleado de recursos humanos necesita enviar un documento a varios trabajadores de la plantilla, puede realizar un envío masivo utilizando un enlace que se puede mandar incluso a través de WhatsApp.

Firmafy permite que se inserten unas casillas en este documento para que los diferentes trabajadores puedan rellenar sus datos de manera rápida y segura, simplemente haciendo clic en el enlace recibido en WhatsApp.

Si quieres saber cómo se crea el enlace para que el firmante complete sus datos y lo firme, puedes leer el proceso en nuestro blog.

¿Te gustaría que tu empresa promoviera la sostenibilidad? Si te apetece, puedes acceder a una prueba gratuita para conocer cómo es la firma electrónica con Firmafy.

Este puede ser el primer paso para convertir a tu empresa en un lugar sin papel. ¿Te animas?

No olvides dejar tu comentario más abajo. ¡Estamos encantados de leer tus opiniones!