Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Clece, la empresa líder nacional en el sector multiservicios se une a la cultura paperless y aboga por la sostenibilidad de la mano de Firmafy.

De esta manera, y para impulsar y apostar por medidas innovadoras, Clece integra la firma electrónica de Firmafy en sus procesos de trabajo para la firma de todo tipo de documentación.

La empresa Clece, que empezó su andadura en 1992, cuenta con numerosos servicios que requieren una gran cantidad de papeleo.

Por eso, la compañía ha querido sumarse al cambio y ha apostado por la digitalización, por un entorno sostenible y por el trabajo en oficinas sin papeles.

Estar en continuo crecimiento supone un gran beneficio y un gran orgullo para las organizaciones, por eso, es esencial no quedarse relegados en las técnicas de trabajo tradicionales y desarrollar medidas que agilicen y faciliten los procesos de trabajo a los empleados.

 

 

Firmafy, una apuesta segura para la aceleración digital

Como comentamos, la empresa Clece apuesta por el desarrollo continuo de su organización, por eso, ha querido implantar la firma electrónica de Firmafy en sus procesos de trabajo.

De esta manera, esta empresa que ofrece la oportunidad de conseguir un empleo a todo tipo de perfiles, entre los que destacan personas en riesgo de exclusión social, dice adiós al uso de papel en sus oficinas.

Clece se dedica a la creación de puestos de trabajo en servicios de limpieza, mantenimiento y logística, entre otros.

Cada día, sus trabajadores del departamento de recursos humanos, que apuestan por el talento y se dedican a la gestión de personas, tienen que estar en continuo tratamiento de documentación.

En sus oficinas (que ya se encuentran repartidas no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, con sedes en Portugal y Reino Unido) los empleados tienen que realizar envíos de documentos, requerir firmas a los trabajadores, escanear credenciales, etc.

Todos esos procesos conllevan un gran tiempo y requieren un mayor esfuerzo.

 

 

Firmafy agiliza los procesos de trabajo

Con Firmafy no solo se ahorra papel, sino que además el ritmo de trabajo se vuelve mucho más rápido y eficaz.

Como sabéis, Firmafy garantiza la firma de documentación de manera segura y totalmente válida y legal, independientemente del lugar en el que se encuentren la empresa y el cliente.

Se requiere un dispositivo móvil, PC o tablet para la firma electrónica y nada más.

 

 

La firma electrónica supone una mejora en la productividad empresarial

La integración de Firmafy por parte de Clece supone más beneficios para la compañía.

Los trabajadores de recursos humanos de Clece, como hemos comentado, están en continúo tratamiento de información ya que se incorpora nuevo talento de manera asidua en la organización y el volumen de contratos a firmar es elevado.

Firmafy permite olvidarse de los pesados y dificultosos procesos de crear una y otra vez el mismo documento a firmar.

A través de la sección ‘plantillas’ ubicada en el perfil personal de la app Firmafy, los trabajadores podrán guardar y reutilizar los documentos que requieran la firma.

Si quieres saber cómo crear plantillas con Firmafy, puedes acceder a nuestro blog y leer el post sobre Cómo crear plantillas en Firmafy para conocer cuál es el procedimiento.

Además, desde recursos humanos, los empleados de Clece podrán preparar un documento en el que se permita a los clientes rellenar sus datos y después firmarlo online automáticamente.

¿Hay alguna otra novedad? Sí, este documento puede enviarse a través de un enlace por WhatsApp para su posterior firma.

De esta manera, el ritmo de trabajo se vuelve mucho más ligero y rápido.

La firma electrónica para tu empresa

Firmafy permite enviar el mismo documento a varios firmantes

Otra innovación que propone Firmafy es la permisión de la firma por más de una persona, es decir, a la hora de firmar un documento la empresa podrá decidir el número de firmantes.

Esto faculta al departamento de recursos humanos de Clece a no gastar tiempo enviando el mismo documento a diferentes personas.

Bastará con preparar el documento a firmar y enviarlo a todos aquellos que queramos que lo firmen de manera electrónica de una sola vez.

Además, se podrá elegir el orden de firma por lo que implantar un orden jerárquico de firma electrónica también es posible. ¿Es fácil establecerlo?

Por supuesto, puedes aprender a enviar un documento estableciendo un orden de firma online en nuestro blog.

Tanto los trabajadores como los clientes de Clece tendrán a partir de ahora una experiencia mejorada en cuanto a las tareas de rúbrica, al convertirse en una actividad mucho más sencilla y ágil.

 

 

La firma electrónica de Firmafy incentiva un comportamiento responsable de los recursos naturales

Todas estas medidas fomentan un consumo responsable de los recursos naturales.

El objetivo de la digitalización, como hemos comentado, es agilizar los ritmos de trabajo y promover acciones sostenibles para el medio ambiente.

Por eso, apostando por Firmafy estás abogando por el respeto al medio ambiente.

De esta manera, Clece se convierte así en una de las empresas promotoras de la importancia del cuidado de la naturaleza.

Es primordial implantar medidas que tengan en cuenta la escasez de recursos que encontramos en la actualidad.

La tala de árboles está contribuyendo a la deforestación de muchas zonas y a la pérdida de especies en peligro de extinción.

Promoviendo la cultura paperless y, por tanto, las oficinas sin papeles, estamos ayudando a la conservación de nuestro entorno.

Las empresas que se unen al movimiento sostenible y apuestan por la cultura paperless ven cómo otras organizaciones y sus clientes refuerzan la imagen positiva que tienen de la compañía.

Esperamos que como Clece sean muchas más las empresas que se unan a la transformación digital y apuesten por la firma electrónica para eliminar el uso de papel en las oficinas y erradicar la tala de árboles.

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Crees que la apuesta de Clece por Firmafy ha sido acertada? ¿Te gustaría saber más sobre los aspectos positivos que presenta la firma electrónica?

Si quieres acceder a una prueba gratuita y conocer de primera mano cuál es el funcionamiento de Firmafy, visita nuestra web y comprueba sus beneficios.

No olvides dejarnos más abajo tus comentarios. ¡Nos encanta leerte y estar en contacto!