Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

El cambio climático se ha convertido en un problema mundial de urgente solución. Las emisiones excesivas de CO2 suponen una gran amenaza para el medio ambiente. Por eso, cada vez más empresas están implementando soluciones sostenibles en sus oficinas.

Se prevé que en muy poco tiempo todas las empresas tendrán que pasar un scoring sobre su sostenibilidad con el objetivo de disminuir la huella ecológica.

 

Las empresas deben comprometerse con el planeta

Como sabéis, el nivel de emisiones contaminantes de CO2 varía dependiendo de la rutina diaria de cada persona o empresa.

Los gastos de vida, ligados a la compra de productos y servicios como ropa o calzado; y el transporte en coche, moto o medios públicos suponen un alto porcentaje de las emisiones de CO2.

Por eso, hay que buscar soluciones inminentes para disminuir dichas emisiones y colaborar con el medio ambiente.

Muchas son las empresas que están implementando soluciones sostenibles. Los empresarios conocen la necesidad de comprometerse con el planeta y comienzan a proponer prácticas y actividades para cuidar de él.

El objetivo que se persigue es conseguir reducir al mínimo las emisiones globales de CO2 para evitar el calentamiento del planeta en más de 2 grados centígrados en los próximos 80 años.

De lo contrario, este calentamiento del planeta tendrá efectos devastadores para toda la población.

 

¿Qué futuro depara a las empresas?

Francisco Benedito, Ceo y Cofundador de ClimateTrade, un marktplace que pone en contacto a empresas que necesitan compensar sus emisiones de carbono con proyectos medioambientales contrastados, tiene una clara visión de lo que sucederá en un futuro.

Benedito afirma que en un futuro próximo todas las empresas van a tener que pasar un rating o un scoring sobre su sostenibilidad y recibirán una puntuación.

Así, las empresas que no sean sostenibles irán perdiendo fuerza en sus nichos de mercado, ya que todos los inversores y proveedores apostarán por empresas con buen scoring.

Llegará un punto en el que, a la hora de contratar un fondo de inversión, la pregunta más recurrente en el mundo financiero será si desea que dicha empresa sea o no sostenible.

Lógicamente, la balanza siempre se decantará por invertir en aquellas empresas que fomenten el cuidado del medio ambiente y se preocupen por la necesidad de disminuir las emisiones de CO2.

Con esta propuesta se conseguirá que todas las empresas dediquen parte de su financiación a proyectos innovadores que proporcionen una mejora de las condiciones ambientales y se sumen a la lucha contra el cambio climático.

 

¿Qué conseguimos apostando por empresas sostenibles?

Si todas las industrias abandonan las malas prácticas y comienzan a darle valor a los recursos naturales, la huella de carbono se verá reducida. Por tanto, el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida crecerán.

Muchas empresas españolas ya son pioneras y líderes mundiales en el ámbito de la sostenibilidad y pretenden ser un ejemplo para el mundo entero.

La firma electrónica para tu empresa

Firmafy te acerca a tu objetivo

Si a ti también te apetece implantar las primeras medidas sostenibles en tu empresa y no sabes por dónde empezar, te animamos a usar Firmafy.

Firmafy apuesta por la cultura paperless, por el mantenimiento de la naturaleza y por la eliminación de la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

¿De qué manera? Muy sencillo. Con Firmafy podrás eliminar por completo el uso de papel en tu oficina.

Sabemos que ya conoces de qué manera afecta el uso masivo de papel al medio ambiente, pero si te interesa el tema puedes leer nuestro post sobre ‘Claves para ser una oficina sin papeles o paperless’ para saber más.

Utilizando Firmafy no solo dejas de utilizar papel en tu oficina, sino que facilitas la firma de contratos y documentación relevante de manera sencilla y en un solo click desde cualquier lugar.

Así, se evitan los desplazamientos en coche, moto o transporte público, provocando una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

La imagen de tu empresa se verá reforzada si apoyas acciones sostenibles

El uso de la aplicación es muy fácil e intuitivo y agiliza el trabajo del equipo. Si te apetece acceder a una prueba gratuita, la tienes disponible en la web de Firmafy.

Puedes comprobar qué te parece su funcionamiento y podrás decidir si te parece una buena app para implantar en tu empresa.

Además, apostando por Firmafy y, por tanto, por una acción sostenible, la imagen de tu empresa se verá reforzada. Tus futuros clientes seguro que apoyan que vayas por la línea de la sostenibilidad.

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Crees que al apostar por la sosteniblidad se amplían las oportunidades de negocio? No dudes en dejarnos tus respuestas más abajo, ¡nos encanta leerte!