Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Terminamos el mes con una noticia estupenda: el jurado eligió a Firmafy entre las startups finalistas de Alhambra Venture 2021.

Muchos de los participantes de este programa han conseguido, tras su paso por las distintas ediciones ya celebradas, gran éxito nacional e internacional.

Es todo un orgullo para nuestro equipo haber sido seleccionados como referentes para participar en este evento de entre las más de cien Startups que se han presentado en esta edición.

 

¿Qué es Alhambra Venture?

Alhambra Venture es uno de los eventos impulsores de emprendimiento más importantes del sur de España.

Desde la celebración de la primera edición, Alhambra Venture ha logrado financiación para el 24% de las startups participantes en el programa, lo que constituye un total de 41.000.000€.

Este evento reúne cada año a diferentes startups con proyectos revolucionarios e innovadores de diversos sectores y en él participan empresas dedicadas al ámbito de la hostelería, salud, turismo, logística o fintech, entre otros muchos.

En esta VIII Edición, presentaron su candidatura al Alhambra Venture más de un centenar de startups pero solo 27 (procedentes de Andalucía, Extremadura y Murcia) lograron ser las seleccionadas.

 

Conoce a las 27 empresas seleccionadas

Como sabéis, Firmafy fue una de las elegidas para participar en esta VIII Edición de Alhambra Venture 2021.

Nuestra app de firma electrónica para todas las empresas fue una de las seleccionadas para hacerse con el galardón de la VIII Edición.

¿Cuál es la innovación que propone Firmafy? Con nuestra app los clientes podrán firmar cualquier documento desde su móvil de manera segura y totalmente legal.

Junto con Firmafy, otras 26 startups fueron seleccionadas para participar. A continuación, te presentamos cuáles fueron nuestros competidores:

Una de las empresas elegidas fue Planet Dataset, una plataforma de gestión y optimización de precios mediante inteligencia artificial para ecommerce.

La empresa biotecnológica Cultiply, pionera en la implantación de sistema de fermentación inteligente fue otra de las seleccionadas, así como el software Plannifai, que ayuda a las empresas a gestionar turnos y controlar registros de horarios de manera rápida y eficiente.

 

 

Apps para viajeros y deportistas

Aumentur también fue una de las elegidas para competir en esta VIII Edición de Alhambra Venture.

Esta plataforma de turismo inteligente permite disfrutar de la experiencia del turista 2.0, ofreciendo contenidos turísticos multimedia interactivos de cualquier ciudad, museo o exposición usando el dispositivo móvil.

Otra app genial para turistas que tuvo también el honor de participar en Alhambra Venture 2021, fue Nicehop, la cual permite reservar un viaje utilizando WhatsApp.

Coliving Hoteles, app que combina real estate y turismo ofreciendo estancias a medio y largo plazo para los nómadas digitales también fue una de las participantes.

Por su parte, Check in Scan permite enviar el registro de viajeros automáticamente a la policía de manera rápida y sencilla.

Vanwoow es un lugar de encuentro en el que se ofrecen soluciones seguras de pernocta para todos aquellos viajeros que optan por el uso de autocaravanas y camper.

Kampaoh (que terminó alzándose con el galardón) fue otra de las participantes. El objetivo de Kampaoh es reinventar el concepto de camping, ofreciendo tiendas de diseño ya montadas y equipadas con todo lo necesario para pasar unos días en plena naturaleza.

Kaiko Gaming, la startup malagueña basada en Big Data y Machine Learning, que permite analizar los fallos cometidos por entrenadores y jugadores y, a partir de ahí, propone rutinas de entrenamiento para mejorar el juego en competiciones, también se situó entre las 27 startups seleccionadas.

Además, hay que destacar a Owo Game, startup que ha diseñado una chaqueta háptica que permite a los jugadores sentir físicamente todo lo que vive su avatar en un videojuego.

La firma electrónica para tu empresa

Startups sostenibles y creativas

De igual manera, para visibilizar la calidad del aire y mejorar el medio ambiente encontramos TALES technology, y con el fin de crear academias virtuales se presentó BrainsPro.

Quodus analiza los patrones de uso de los espacios educativos, calculando los índices de aprovechamiento y facilitando la toma de decisiones en operación y planificación, basadas en datos reales.

Checktobuild es una startup que ofrece a sus clientes un servicio de control automático de proyectos de construcción.

Newralers es una empresa de investigación y desarrollo capaz de crear herramientas novedosas basadas en la Inteligencia artificial y el BigData.

Aplicando también inteligencia artificial, pero esta vez para permitir a las PYMES ser más productivas dentro de sus procesos de negocio, encontramos Slang Innovations.

Otra de las seleccionadas fue Ventum Innovación, startup que propone la instalación de sensores y el uso de la plataforma web desde el móvil o el ordenador para conocer en todo momento qué está pasando en una explotación y tomar las decisiones más oportunas.

Por su parte, Step Innovacion es una startup que proporciona al sector de la salud y de la energía soluciones creativas.

Para digitalizar los negocios y facilitar que los clientes puedan pedir desde la mesa, delivery o takeaway encontramos PIkotea Software.

Con el fin de que los ecosistemas de marcas digitales y distribuidores tengan las herramientas necesarias para distribuir productos y tener visibilidad en tiempo real aparece Kradleco.

Ornavera ofrece una herramienta a los productores para que puedan beneficiarse de la inteligencia artificial y las tecnologías de agricultura de precisión.

Piwiworld presenta vídeos animados y recursos digitales para mejorar la imagen de las empresas.

Por su parte, Batchor es un software que automatiza los procesos de edición de fotografías para los e-commerce y marketplace reduciendo en más del 90% del tiempo gastado en la edición y mejorando la calidad de la imagen, de manera que mejore la conversión y, por tanto, los beneficios.

Otra de las startups seleccionadas fue Liceo de Farmacia, una plataforma online de aprendizaje continuo parar mejorar la atención al cliente y la venta consultiva.

Datacasas es una app especializada en crear anuncios de venta analizando datos y emociones para propiedades de obra nueva a través de un proceso online.

Novality es una solución sostenible e inteligente para las ciudades que permite un uso eficiente del espacio público a través de estacionamientos subterráneos para albergar bicicletas y patinetes de forma segura.

 

 

El evento Alhambra Aventure 2021 se celebró en Granada

La VIII Edición de Alhambra Aventure se celebró con formato semipresencial en la ciudad de Granada, concretamente en el Palacio de Congresos, el día 13 de julio de 2021.

Por supuesto, el evento contó con todas las medidas de seguridad reglamentarias.

Los líderes de cada startup tuvieron que realizaron un pitch frente al jurado y delante de más de 100 inversores.

El objetivo principal era darse a conocer y captar la atención de los presentes para conseguir financiación y continuar con el desarrollo de estos innovadores y revolucionarios proyectos que vienen para agilizar los procesos de trabajo y mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

 

 

Firmafy y su enorme potencial para todas las empresas

Nuestro Ceo, Fran Cortés, se subió al escenario para explicar la evolución y el potencial de Firmafy para todas las empresas y clientes.

Como explicó Fran, Firmafy nació como una necesidad detectada para agilizar los procesos de firma de documentación.

En el día a día, las empresas necesitan preparar y firmar una gran cantidad de documentos y el tiempo de espera puede alcanzar hasta los 30 días.

Firmafy aparece para solventar este gran problema.

Con el uso de la firma electrónica no solo se agilizan los trámites, sino que también se mejora la eficiencia en los procesos y el ritmo de trabajo.

Atrás quedaron ya los dificultosos procesos a la hora de firmar un documento. Con Firmafy es posible firmar cualquier documento en un solo clic utilizando un dispositivo móvil.

Además, nuestra app permite firmar desde cualquier lugar.

No es necesario que la empresa y el cliente se encuentren en la misma ciudad. Cada uno puede estar en una parte del país e incluso en un país diferente y no tendrán ningún problema para firmar.

 

 

Firmafy cuenta con plena validez legal

La ausencia de validez jurídica es algo que preocupa mucho a clientes y empresas, pero tal y como explicó nuestro CEO Fran Cortés en su pitch ante los asistentes en el Alhambra Venture 2021, la firma electrónica con Firmafy tiene plena validez legal.

De hecho, es una de las más seguras en el mercado gracias a la inclusión de hasta 5 evidencias que garantizan la identidad del firmante.

Además, el uso de Firmafy es muy sencillo, intuitivo y ágil. Cualquier empresa o cualquier cliente puede firmar de manera electrónica en pocos segundos usando únicamente su dispositivo móvil.

Esto provoca que se reduzca totalmente el uso de papel, lo que tiene un impacto muy positivo para el medio ambiente.

No solo se eliminan los costes que supone la compra de tinta, tóner e impresoras sino que se ahorra papel.

Gracias al uso de Firmafy las empresas que optan por la digitalización de los procesos de trabajo, se suman a la cultura paperless y promueven un mundo más sostenible, lo cual aumenta y mejora mucho su reputación ante los grupos de interés.

 

 

Firmafy, un paso más cerca de convertirse en referente de firma electrónica

Tras la celebración de Alhambra Aventure 2021, Firmafy se encuentra un paso adelante en su crecimiento.

Estamos muy agradecidos de participar en este tipo de eventos porque nos ponen en contacto con empresas y clientes referentes en el sector que nos animan a crecer y nos dan las pautas para lograr nuestro propio desarrollo.

Gracias a la participación de Firmafy en la VIII Edición de Alhambra Aventure, nuestra empresa ha podido conectarse con nuevos inversores y conocer a futuros clientes, con los que esperamos estar en contacto.

Desde aquí, queremos agradecer la gran labor del jurado y dar la enhorabuena a todas las startups seleccionadas por sus innovadores proyectos que, como nosotros, apuestan por la digitalización y abogan por la creación de un mundo más sostenible y seguro.

Si quieres conocer más detalles sobre los beneficios y ventajas que aporta nuestra app, no dudes en acceder a la web de Firmafy. Pruébalo gratis y descubre hoy mismo todas sus ventajas.

No olvides dejar abajo tu comentario. ¡Nos encanta leer tus opiniones!

La firma electrónica para tu empresa