Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Seguro que ya conoces el Kit Digital y qué características debes cumplir para solicitarlo.

Uno de los principales requisitos que deben cumplir las pymes y los autónomos para acceder al Bono Digital es realizar un test de autodiagnóstico.

El objetivo de este test es conocer el estado de madurez digital de la compañía y que ésta información sirva para elegir cuál es la mejor solución o soluciones para gastar el bono digital.

A continuación, te contamos cómo funciona el test para obtener el Bono Digital:  

 

¿Dónde debes acceder para realizar el test y obtener tu Bono Digital?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de Acelera Pyme y hacer clic en la sección de Autodiagnóstico para poder realizar tu test y obtener el Bono Digital.

Después, tendrás que registrarte y una vez dentro ya podrás responder a todas las preguntas del test.

Este test para obtener el Bono Digital te ayudará a identificar en qué ámbitos necesita mejorar tu empresa y podrás elegir entre todas las soluciones digitales la que mejor se adapte a tus necesidades y te impulse a mejorar tus habilidades.

Tardarás alrededor de 10 minutos en realizar el test de autodiagnóstico y obtener el Bono Digital.

La firma electrónica para tu empresa

¿Cuántas preguntas tiene el test de autodiagnóstico para obtener el Bono Digital?

El test está compuesto por 13 preguntas TIC básicas que permiten a las pymes y autónomos evaluar sus conocimientos digitales para decantarse por gastar su Bono Digital en la solución más adecuada.

Las preguntas que incluye el test hablan sobre la importancia que se les otorga a las redes sociales para conocer si la compañía dispone de perfil en alguna red social o qué herramientas de ciberseguridad hay implantadas en la empresa.

También preguntan sobre los dispositivos electrónicos de los que disponen los trabajadores o de los softwares profesionales para optimizar los procesos de trabajo. Algunos ejemplos de preguntas serían así:

  • ¿Dispones de acciones para sensibilizar a tus empleados sobre cuestiones relacionadas con las TIC?
  • ¿Cuál es la velocidad de descarga máxima contratada de tu conexión a Internet?
  • ¿Dispone tu organización de un perfil en alguna red social?
  • ¿Utilizas un CRM que permita organizar y gestionar los procesos relacionados con tus clientes?

 

¿Cómo se evalúan las respuestas al test de autodiagnóstico para obtener el Bono Digital?

El sistema está preparado para evaluar las respuestas al test por parte de la pyme o del autónomo en un rango de 4 grados: muy bajo, bajo, alto y muy alto.

Esto permitirá conocer en qué ámbito deben mejorar las pymes y los autónomos y poder gastar tu Bono Digital en la solución adecuada.

Además, una vez que has realizado tu test el sistema te proporciona una serie de indicadores para que conozcas el estado de las pymes en España.

Por ejemplo, se informa de que un 51% de las pymes españolas utilizan las redes sociales con un objetivo, mientras que solo un 33% utilizan un CRM.

 

¿Qué ocurre si mi empresa ya está bastante digitalizada?

Aunque tu empresa esté digitalizada puedes obtener el Bono Digital.

El test de autodiagnóstico sirve para conocer el estado de digitalización de tu compañía y elegir la solución que mejor se adapte a las necesidades de la misma pero el nivel de digitalización no afecta a la concesión de la ayuda

 

Otros tests disponibles para conocer el estado de tu empresa

Aparte del test de autodiagnóstico la plataforma Acelera Pyme te proporciona otras 2 pruebas para que evalúes a fondo tus habilidades digitales y el estado de tu empresa.

El fin es que elijas la mejor solución para gastar tu Bono Digital.

Uno de estos tests es el de autoevaluación de transformación digital. El tiempo que se tarda en realizar este test para obtener el Bono Digital es alrededor de 20 minutos.

El test está compuesto por 48 preguntas divididas en 8 ámbitos:

  • Estrategia
  • Organización Digital
  • Infraestructura y Tecnología
  • Ciberseguridad
  • Relación con los clientes
  • Comercialización online
  • Procesos de negocio digitalizados
  • Procesos de soporte

Algunas preguntas son: ¿Sabes si las empresas de tu sector están abordando la transformación digital y de qué manera lo están haciendo? ¿Consideras que tu equipo tiene competencias digitales adecuadas y está preparado para hacer uso de herramientas tecnológicas?

También está disponible un test para evaluar el nivel de ciberseguridad y ayudar a la pyme o autónomo a gastar su Bono Digital en la mejor opción.

Tardarás aproximadamente 10 minutos en finalizarlo.

Este test tiene preguntas sobre la normativa de ciberseguridad, formación y concienciación, incidentes y equipos y sistemas.

Como ves estas herramientas y tests son el punto de partida para impulsar la transformación digital en tu empresa.

El Bono Digital pretende rediseñar el mercado empresarial para garantizar tanto a pymes y autónomos una reconversión de sus procesos implantando medidas innovadoras.

 

Firmafy agiliza los procesos de trabajo en tu oficina

Firmafy pertenece al Catálogo de Agentes Digitalizadores dentro de la Categoría Gestión de Procesos. 

Nuestra solución de firma electrónica permite realizar firmas con plena validez legal, desde cualquier lugar y sin necesidad de disponer de Certificado Digital.

Así, la herramienta agiliza los procesos de trabajo y ahorra tiempo y costes.

Si quieres testear nuestra solución de firma, accede a una prueba gratuita para conocer su funcionamiento. Y si deseas contratar nuestros servicios con tu Bono Digital, ¡contacta con nuestro equipo! Estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites. 

¿Has realizado ya tu test para obtener el Bono Digital? Déjanos tus comentarios más abajo, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa