La firma electrónica supone una de las herramientas claves para mejorar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de cualquier compañía.
Además, tras la incorporación del teletrabajo y los modelos híbridos, la firma electrónica facilita mucho más el trabajo fomentando así la transformación digital.
Aunque existen diferentes tipos de firma electrónica, su uso depende del sector de tu compañía. A continuación, te indicamos los diferentes usos según la actividad de tu empresa.
¿Cómo ayuda la firma electrónica al Sector Inmobiliario?
El sector inmobiliario requiere de mucha documentación: contrato de arras, partes de visita, contratos de compraventa, alquileres…
La firma electrónica puede ayudar al almacenamiento de todos los documentos y la posibilidad de firmarlos al momento, sin pasar por la oficina. Ese tiempo de desplazamiento que puedes ahorrar con la firma electrónica es clave para no perder la venta o el alquiler.
Con esta solución cerrarás operaciones al instante, ahorrando hasta 2 horas de desplazamiento a la oficina.
¿Cómo ayuda la firma electrónica al departamento de Recursos Humanos?
Contratos laborales, documentación de ERTES, notificaciones, prevenciones… El departamento de Recursos Humanos gestiona un alto nivel de documentación.
Con la firma electrónica esta gestión se puede realizar en cuestión de minutos, aumentando la productividad del departamento, ahorrando tiempo y con la posibilidad de eliminar el papel físico, ya que no es necesario depender de impresoras y escáneres.
Además, todo esto con plena validez jurídica y admitido por el SEPE.
¿Cómo ayuda la firma electrónica a los Despachos Profesionales?
Al igual que el departamento de RRHH, cualquier despacho profesional debe gestionar toda la documentación asegurándose de disponer de ella de forma segura y válida.
La firma electrónica avanzada es la solución para cerrar toda esa documentación en minutos sin perder tiempo en hacer desplazamientos innecesarios.
Cualquier contrato, presupuesto, recibo, se puede cerrar de forma rápida, fácil y segura gracias a la firma electrónica.
¿Cómo ayuda la firma electrónica al sector Formación?
Sin duda, una de las épocas más intensas en el sector de la formación son los meses de matriculación. ¿Imaginas cerrar las matriculaciones, las actas, los partes de firmas, la documentación de la formación bonificada y más sin colas kilométricas en la oficina?
La firma electrónica es la solución, pudiendo enviar toda esa documentación independientemente de la ubicación del alumno y recibirlo firmado al momento de forma segura.
¿Cómo ayuda la firma electrónica al sector Seguros?
La firma de seguros y pólizas requiere de muchos desplazamientos por parte de los agentes con el fin de cerrar esos acuerdos.
Aunque pueda ser inevitable realizar visitas, lo que se puede controlar gracias a la firma electrónica es cerrar en esas visitas la firma de los documentos. De esta manera, se reduce el número de desplazamientos y permite disponer de más tiempo para cerrar mayor número de operaciones.
¿Cómo ayuda la firma electrónica al sector Turismo y Eventos?
Ambos sectores dependen de la firma de muchas personas para diferentes tipos de documentos: contrataciones, presupuestos, consentimientos, etc.
La firma masiva se puede gestionar a través de un simple enlace que envías a todos los firmantes que se precisen, estos lo abren en sus dispositivos y cierran la operación de forma rápida, sencilla y legal.
¿Qué puede hacer Firmafy?
¡Absolutamente todo lo que se ha mencionado! Firmafy te permite firmar cualquier tipo de documento en minutos, fomentando la productividad a la vez que se ahorra tiempo y papel.
Dispone de la opción de firma masiva gracias a la herramienta de Firmalink y además, es compatible con tu software, es decir, podrás integrar Firmafy en tu programa para hacerlo todo desde un mismo lugar.
¿Te ha parecido útil esta información? Déjanoslo en los comentarios.
0 comentarios