Herramientas para aumentar la productividad en el departamento de Recursos Humanos

Ana Esquivias
14 de abril de 2024

Dentro del departamento de recursos humanos se llevan a cabo multitud de tareas, desde la gestión de comunicación interna hasta todo el proceso de selección pasando por toda la documentación que estas y otras tareas requieren. 

Aquí es donde la tecnología representa un papel clave para mejorar la productividad del departamento, sobre todo en aquellos más pequeños. 

A continuación, presentamos hasta 7 herramientas para aumentar la productividad en el departamento de Recursos Humanos.

Banner Firmafy

7 herramientas para aumentar la productividad en el departamento de Recursos Humanos.

Con el avance de la tecnología podemos encontrar multitud de herramientas digitales, pero hemos querido hacer una selección de todas ellas según la tarea a desempeñar:

Herramientas para la comunicación interna y externa de la empresa:

  • Slack: Una plataforma de comunicación en equipo que facilita la colaboración y la comunicación interna en tiempo real. Puede ser útil para discutir proyectos, compartir archivos y mantener a todos en el equipo actualizados.
  • Calendly: Simplifica la programación de entrevistas y reuniones al permitir a los candidatos y empleados programar citas directamente en el calendario del reclutador o gerente de recursos humanos.

Para el proceso de reclutamiento:

  • LinkedIn Talent Solutions: Permite a los reclutadores buscar y reclutar talento de manera efectiva a través de la red profesional de LinkedIn. Ofrece características como la publicación de empleos, búsqueda avanzada de candidatos y análisis de datos.
  • Chat GPT: Proporcionando los datos del perfil que se busca para el puesto vacante, Chat GPT aprende de ellos para desarrollar mensajes de reclutamiento llamativos que impacten sobre ese perfil. 

De gestión de documentos:

  • BambooHR: Software de gestión de recursos humanos que ayuda a automatizar procesos como la gestión de nóminas, seguimiento de candidatos, gestión de tiempo y asistencia, entre otros.
  • Zenefits: Es un software todo en uno que incluye características como la gestión de beneficios, de nóminas, la administración de tiempo y asistencia, y la gestión del rendimiento.
  • Firmafy: La aplicación de firma electrónica que permite firmar cualquier tipo de documento: contratos laborales, finiquitos, acuerdos de teletrabajo, formaciones bonificadas… de forma fácil, rápida, segura y desde cualquier lugar. 

 

Cuéntanos, ¿qué herramientas usan en tu departamento de recursos humanos?

Banner Firmafy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *