Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuál es tu rutina una vez que llegas al trabajo? ¿Cuántas aplicaciones necesitas para realizar tu labor diaria y cuánto tarda en cargar cada aplicación?

Si a menudo te has sentido estresado por las múltiples apps que necesitas y por toda la información que te ofrece cada una podrías estar sufriendo infoxicación, ¿conocías este término?

En este post, hablaremos sobre cómo se puede producir la infoxicación de los trabajadores por usar muchas aplicaciones y qué hacer para evitarlo.

 

¿Qué es la infoxicación?

La infoxicación es la sobrecarga de información que recibe un trabajador, especialmente de Internet, ante la que se ve sometido día a día.

Esta sobrecarga de datos e información puede generar una sensación de estrés al no ser capaces de gestionar correctamente ese conocimiento que recibimos.

Un trabajador que sufra infoxicación podría ser menos productivo en su trabajo y ver mermada su capacidad de concentración.

La firma electrónica para tu empresa

¿Por qué se produce la infoxicación?

La infoxicación puede aparecer por diferentes motivos, pero la causa más común es la sobrecarga de información.

Imagina que tienes que llamar a un cliente y comienzas a recibir información sobre él por diferentes medios y aplicaciones.

Puedes tener conocimiento de esa persona a través de las redes sociales, de emails o de llamadas. Pero, ¿realmente tienes la información que necesitas? Ese es el principal hándicap de usar muchas aplicaciones diferentes.

Cuando recibimos datos de diversas aplicaciones éstas pueden confrontarse e incluso ser distintas las unas de las otras.

Como trabajador, no tendrías un criterio determinado y quizá no sabrías cómo abarcar esa conversación con el cliente.

 

¿Cuáles son los principales síntomas de la infoxicación?

Los trabajadores que sufren infoxicación pueden sentir:

  • Ansiedad al no ser capaces de gestionar de forma adecuada una situación.
  • Pérdida de la capacidad de concentración al recibir información de aplicaciones diferentes.
  • Búsqueda constante de más información.
  • Incapacidad para tomar decisiones.
  • Estrés laboral.

 

¿Por qué tener muchas aplicaciones puede causar infoxicación?

Los trabajadores que tienen varias aplicaciones para usar se enfrentan a un dilema: ¿y si cada una de ellas registra unas informaciones diferentes?

Cada aplicación tiene unos parámetros distintos por lo que puede que haya datos que no correspondan entre aplicaciones.

Si tienes todas tus apps unificadas en el mismo lugar podrás tener una visión crítica y clara de esa información.

¿Cómo se consigue esto? Puedes tener todas tus aplicaciones e informaciones necesarias unificadas en un mismo lugar a través de un CRM.

Un CRM te permite gestionar toda la información de tus clientes con agilidad. Sabrás en todo momento qué desea cada cliente y cómo tratarlo. Además, será muy sencillo encontrar clientes potenciales.

Imagina que trabajas en el área de marketing y estás realizando una campaña en redes sociales. ¿No crees que sería más sencillo si conoces dónde están esas oportunidades?

Si tienes muchas aplicaciones es difícil monitorear y rastrear toda la información y pierdes conocimiento por el camino.

 

¿Cómo evitar la infoxicación?

Como comentamos, un buen CRM te puede ayudar a tener todas tus informaciones registradas en un mismo lugar. Así no tendrías que utilizar múltiples aplicaciones y evitarías la fatiga diaria.

 

Aumenta las oportunidades de venta

Un CRM es un software diseñado para controlar y gestionar las relaciones de los trabajadores con los clientes.

El objetivo de un CRM es incrementar las oportunidades de venta y permitir a los equipos de ventas y marketing ser más productivos, eficientes y resolutivos.

Es una oportunidad para conocer dónde encontrar nuevos clientes y cómo comunicarnos con ellos.

¿Te imaginas tener en frente de ti toda la información sobre un cliente? Esto te ayudaría a ofrecerle lo que necesita, ¿verdad?

 

Gestiona fácilmente las relaciones con tus clientes

Con un CRM no tendrás que revisar tus emails una y otra vez y dispondrás de todas las conversaciones con tus clientes en un solo clic.

Un CRM permite organizar la información y las interacciones con los clientes y posibilita mejorar la productividad en diversos equipos, entre los que destacan ventas, marketing o SEO.

Teniendo un CRM podrás mantener tus datos actualizados para maximizar tu proceso de venta y automatizar las gestiones. Además, te permitirá tomar decisiones basadas en datos reales.

Asimismo, podrás detectar las necesidades de los clientes y actuar en consonancia.  La información quedará almacenada en el mismo lugar y lo tendrás todo almacenado en tu base de datos.

 

¿Qué tipo de empresas deberían usar un CRM?

La mayoría de las empresas están enfocadas a los clientes, ¿cierto? Entonces todas deberían contar con un CRM.

Si necesitas aumentar tus ventas, deseas aprovechar las oportunidades de negocio o quieres tener en un mismo lugar toda la información entre tus trabajadores y clientes, ¡necesitas un CRM!

Desde Firmafy te proponemos que pruebes Clientify por las ventajas que ofrece. Te permite gestionar fácilmente toda la información con tus clientes y ahora también solicitar sus firmas.

Tras la integración de Firmafy y Clientify tus trabajadores podrán enviar solicitudes de firma a los clientes y éstos firmarán de forma rápida, segura y con plenas garantías jurídicas.

De esta manera, se minimizan los tiempos entre trámites y gestión documental y tus trabajadores pueden ser más productivos en su día a día.

¿Conocías el término infoxicación? ¿Lo has sufrido alguna vez? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!