Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

La transformación digital de las empresas se ha acelerado por el Covid-19. La digitalización ha pasado a estar entre sus prioridades

España ha pasado a situarse entre los diez países más digitalizados, según el índice DESI (Digital Economy and Society Index).

Y es que la pandemia ha obligado a acelerar la transformación digital de las empresas y digitalizar todos sus procesos.

Desde Firmafy hemos experimentado un crecimiento en el uso de la firma electrónica superior al 200% durante 2020.

Porcentaje que prevemos se incremente durante 2021, por el cambio de mentalidad que ha provocado esta situación en las empresas, que han incluido la digitalización entre sus prioridades.

 

La firma electrónica avanzada es una alternativa al Certificado Digital mucho más fácil de implementar y con las mismas garantías

La firma electrónica es una alternativa mucho más sencilla de implementar que el certificado digital, ya que no exige conocimientos técnicos para su uso, ni que todos los usuarios dispongan de ella para la firma, al contrario que ocurre con el certificado.

Firmafy permite que las empresas puedan firmar documentación con la misma validez jurídica y con un proceso mucho más rápido e intuitivo.

Los firmantes que utilizan Firmafy simplemente tienen que abrir un enlace para iniciar la firma desde el móvil o el ordenador, insertar un código de seguridad que les llegará vía SMS y firmar con su dedo.

Ha permitido que se continuasen firmando gestiones importantes, a pesar de las restricciones de movilidad.
Con Firmafy se han firmado contratos laborales, documentación de ERTES o incluso contratos de venta de inmuebles.

Empresas como Acción contra el Hambre, la Universitat Oberta de Catalunya o el Granada Club de Fútbol ya utilizan el sistema de firma de Firmafy y firman toda su documentación online.

 

Nuestra API facilita la integración de la firma electrónica con otros programas

Nuestra API, muy sencilla de integrar, ha permitido que diferentes CRM, ERP, software y App integrasen la firma electrónica.

Por ejemplo, programas como Mobilia, para la gestión inmobiliaria o Netcontrata, para la gestión de contratos laborales, han incorporado Firmafy en sus procesos.

Sus clientes, ya pueden crear un contrato y lanzarlo directamente para firmar online con nuestra aplicación. Esto les permite ahorrar tiempo en gestiones.

¿Tu empresa también se ha digitalizado durante estos meses? Nos encantaría conocer tu experiencia, déjanos un comentario más abajo. ¡Gracias!

Firma-Electronica-para-Empresas