Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Tatuajes inteligentes con las funciones de un móvil? Esta ha sido la nueva idea de Bill Gates que nos ha dejado con la boca abierta y te teníamos que contar como apasionados de las tecnologías que somos.

Como ya es habitual, cada vez que el fundador de Microsoft concede una entrevista, lanza predicciones y adelanta posibles estudios que no dejan a nadie indiferente.

En 2015 ya predijo que la próxima catástrofe mundial sería una epidemia y avisó de la falta de preparación a nivel mundial para monitorear las pandemias.

Estas palabras han sido muy recordadas desde el inicio del estado de alarma e incluso se han desarrollado algunas teorías conspiratorias al respecto.

Pues bien, Bill Gates ha realizado recientemente nuevas declaraciones en las que apuesta que en el futuro se desarrollarán nuevas tecnologías como los chip implantados en la piel.

Según el magnate, estos chip sumados a un desarrollo tecnológico de la tinta, podrían permitir que se creasen tatuajes inteligentes con las funciones de un móvil.

Afirma que podrían servir para hacer una llamada o incluso presentar las entradas a la puerta del cine.

Según Gates, estos tatuajes serían beneficiosos para la sociedad y tendrían algunas de las funciones de los smartphone de hoy, como mostrar tu ubicación en caso de emergencia, enviar un mensaje o incluir información médica para que los médicos puedan conocer esos datos ante una operación o accidente.

Afirma que estos chips en ningún caso vulnerarían la privacidad, ni tendrían una función de control de la sociedad. Y es consciente del desafío que implican estos cambios.

Esta tecnología ya se está aplicando en el sector sanitario y parece que Gates ve viable que se utilice para nuestra vida diaria.

El proyecto todavía está en fase de investigación y tardaría en aplicarse, pero nos da una imagen del tipo de avances tecnológicos que podríamos vivir en los próximos años.

¿Te imaginas haciendo una firma electrónica con Firmafy desde tu muñeca? ¿Te harías uno de estos tatuajes inteligentes? Nosotros nos lo tendríamos que pensar.. Déjanos un comentario, nos encanta leerte. ¡Gracias!

La firma electrónica para tu empresa