Avia Car digitaliza la firma de contratos de alquiler de coches con Firmafy

Olga Agea
9 de noviembre de 2023
Avia Car digitaliza la firma de contratos de alquiler de coches con Firmafy

¡Nuevo caso de éxito! Avia Car digitaliza la firma de contratos de alquiler de coches con Firmafy.

Esta compañía, referente internacional en el alquiler de vehículos, ha elegido la firma electrónica de Firmafy para firmar los contratos online. reduciendo así los tiempos de espera, mejorar la experiencia de los clientes y ofrecer un servicio digital y exclusivo.

Te contamos todos los detalles y ventajas de la integración entre Avia Car y Firmafy, a continuación:

 

¿Por qué Avia Car elige a Firmafy para digitalizar la firma de sus contratos de alquiler de vehículos?

Avia Car es una compañía referente internacional en el alquiler de vehículos sin conductor con más de 30 años de trayectoria.

La empresa tiene repartidas 56 oficinas en zonas turísticas de Canarias y Madeira, además de contar con una amplia flota de vehículos.

Desde Avia Car cada día tienen que firmar grandes cantidades de contratos de alquiler de coches, especialmente en el período de vacaciones.

Para diferenciarse de sus competidores y que los clientes vean en Avia Car una opción segura e ideal para alquilar vehículos, la compañía ha elegido a Firmafy para digitalizar sus procesos y minimizar los tiempos de espera en el alquiler.

La firma electrónica de Firmafy posibilita a los clientes de Avia Car cerrar las transacciones y firmar los contratos de alquiler de coches de manera inmediata.

El objetivo de Avia Car es seguir creciendo a la vez que se mejora el rendimiento y se fomenta la sostenibilidad entre sus procesos de trabajo.

Para ello, Firmafy se ha convertido en una gran aliada y el uso de la firma electrónica está suponiendo un impulso para la digitalización dentro de la industria del alquiler de vehículos.

Además, Firmafy permite a Avia Car acceder a nuevas oportunidades de negocio, ofrecer un servicio de renting ágil e innovador y diferenciarse de los competidores siendo una insignia de exclusividad y calidad.

Banner Firmafy

¿Qué ventajas tiene la firma electrónica para las empresas de alquiler de vehículos?

La firma electrónica tienen numerosas ventajas para las compañías dedicadas al alquiler de vehículos.

Para que conozcas de qué beneficios se trata, vamos a analizar qué mejoras ha supuesto para Avia Car el uso de la firma electrónica de Firmafy:

 

La firma electrónica aumenta el rendimiento y la productividad de las empresas de alquiler de vehículos

La firma electrónica de Firmafy tiene un procedimiento muy sencillo e intuitivo que permite formalizar los contratos de alquiler de coches en el mismo día, sin esperas.

Los clientes de Avia Car pueden formalizar el contrato de alquiler de un coche de forma fácil, cómoda, segura y desde casa.

Lo único que tienen que hacer es seleccionar qué vehículo desean contratar y formalizar el contrato de alquiler.

El contrato de alquiler se formaliza con plenas garantías legales. Te recordamos que la firma electrónica de Firmafy cumple con el Reglamento eIDAS.

Los clientes de Avia Ca simplemente tienen que firmar el contrato en un dispositivo móvil, ordenador o tablet. Sin necesidad de tener que que ir hasta la oficina para formalizarlo.

Este servicio de firma electrónica es muy innovador y eficaz en las compañías de alquiler de vehículos.

 

La firma electrónica mejora la experiencia de los clientes que alquilan un coche vía online

La firma electrónica permite a las compañías de renting realizar todas las operaciones online.

Normalmente, cuando un cliente desea alquilar un vehículo mira en Internet sus posibilidades y hace la reserva. Pero el contrato tendría que realizarse una vez que acuda a la oficina.

Avia Car permite formalizar todas las gestiones online, propiciando que el servicio de entrega de un coche sea mucho más ágil.

El cliente puede reservar el vehículo que desea y, además, formalizar el contrato online. Así la entrega se hace más rápido.

Gracias a la firma electrónica más del 80% de los contratos de alquiler de coches se cierran en menos de 24 horas.

 

La firma electrónica agiliza la actividad laboral de los empleados

El uso de la firma electrónica de Firmafy está permitiendo a los trabajadores de Avia Car no pasar tanto tiempo realizando gestiones y trámites en papel.

Ahora pueden dedicarse a sus clientes, fomentando una atención exclusiva, personalizada y eficiente.

 

La firma electrónica reduce los tiempos de espera para alquilar un vehículo online

Con la firma electrónica los contratos de alquiler de vehículos de Avia Car se firman desde cualquier lugar evitando desplazamientos innecesarios tanto a clientes como a trabajadores.

El proceso es muy cómodo y la firma electrónica potencia la formalización de contratos de alquiler de vehículos de forma rápida.

 

La firma electrónica permite a las empresas de alquiler de vehículos ampliar su cartera de clientes

El proceso se puede realizar desde cualquier lugar, por eso, al eliminar el requerimiento de desplazarse hasta las oficinas para firmar es más fácil ampliar el negocio a otras zonas.

 

La firma electrónica otorga seguridad jurídica a los documentos firmados

Como comentamos, la firma electrónica de Firmafy cumple con el Reglamento eIDAS.

Por eso, los documentos y contratos de alquiler de Avia Car firmados con Firmafy se mantienen de forma segura guardados en la nube y cumplen con todas las garantías legales.

Avia Car está logrando mantener todos sus documentos y contratos de alquiler almacenados de forma segura evitando el riesgo de incendios o pérdida de información por goteras.

 

La firma electrónica fomenta la sostenibilidad

La firma electrónica permite a Avia Car eliminar el uso de papel en las oficinas de alquiler de vehículos lo que mejora la sostenibilidad y fomenta la consecución de las ODS.

 

¿Cómo es el proceso de firma de un contrato de alquiler de vehículos de Avia Car con Firmafy?

Avia Car ofrece un servicio exclusivo que te permitirá alquilar de manera rápida y sencilla el vehículo que desees a través de la firma electrónica de Firmafy.

Si viajas a Canarias o a Madeira y deseas visitar la isla de manera cómoda podrás elegir el vehículo que quieras, realizar todos los trámites online y disfrutar de tus vacaciones.

Lo único que tendrás que hacer será contactar con el equipo de Avia Car o entrar en su página web e indicar el lugar de recogida y devolución del vehículo y las fechas y horas en las que necesitas alquilar un coche.

Tras realizar esta filtración vas a poder ver un catálogo de vehículos y examinar qué características tienen cada uno de ellos para seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Una vez que lo hayas seleccionado y formalizado tu reserva ya solo tendrías que firmar tu contrato de alquiler desde tu móvil, ordenador o tablet con la firma electrónica de Firmafy.

En el contrato se indicarán las características del vehículo y todas las condiciones pactadas.

Por ejemplo, las condiciones en las que tienes que mantener el vehículo o el nivel de gasolina con el que debes devolverlo.

Antes, era necesario acudir a la oficina para firmar de manera tradicional ese contrato.

Ahora basta con que, Avia Car en este caso, envíe el contrato a firmar al cliente y éste pueda dibujar su firma cómodamente desde casa.

En cuestión de segundos el contrato de alquiler de vehículos estará firmado y tanto la persona firmante (quien alquila el vehículo) como la compañía (Avia Car) reciben una copia del contrato firmado.

¡Así de fácil Puedes reservar hoy mismo un vehículo y recogerlo mañana.

¿Quién dijo que firmar contratos de renting era una tarea dificultosa? El proceso es súper sencillo:

  1. Eliges el vehículo que desees alquilar.
  2. Firmas tu contrato de alquiler con Firmafy.
  3. Recoges el vehículo contratado.

 

¿Por qué la firma electrónica es una gran oportunidad para el sector del renting?

La firma electrónica es muy útil para el sector del renting, mejora el rendimiento y permite ampliar el nicho de mercado.

A día de hoy son muchos los clientes que requieren alquilar un vehículo, ya sea para pasar sus vacaciones en otra ciudad o para realizar una mudanza.

Para evitar que el proceso de alquilar un vehículo sea dificultoso, Avia Car minimiza las gestiones y tiempos de espera con el uso de la firma electrónica de Firmafy.

¿Conocías las ventajas de la firma electrónica para las empresas de alquiler de vehículos? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

Banner Firmafy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido