Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Alguna vez has necesitado alquilar un coche o una furgoneta? ¿Tu ha empresa ha requerido los servicios de una compañía de Renting? Si la respuesta es sí, ¡seguro que conoces Covey!

Covey es una empresa líder nacional en alquiler de furgonetas y vehículos frigoríficos que destaca por su transparencia, eficacia y rentabilidad.

Su preocupación por los clientes la diferencia de otras empresas de la competencia y para diferenciarse aún más han comenzado la digitalización de sus procesos.

Para ello, Covey escoge a Firmafy para firmar sus contratos de alquiler de vehículos online facilitando los trámites a todos sus clientes desde cualquier lugar.

En este post te contamos cómo influye la firma electrónica de Firmafy en los trámites de Covey y cómo mejora su productividad.

 

¿Por qué ha elegido Covey a Firmafy para firmar sus contratos de alquiler de vehículos?

El sector del Renting fue uno de los más perjudicados por la crisis de la Covid-19. Los viajes disminuyeron y las empresas de este sector se enfrentaron a serias dificultades.

A día de hoy, aunque la situación ha mejorado considerablemente, las empresas de este sector deben disponer de herramientas digitales, sostenibles y exclusivas que les permitan diferenciarse de la competencia.

Por eso, Covey ha decidido integrar la firma electrónica de Firmafy lo que le ha permitido agilizar y facilitar el proceso de alquiler a los clientes.

Cuando un usuario o una empresa necesita alquilar un coche o una furgoneta busca siempre el servicio más rápido y ágil. Los usuarios no desean pasar largos procesos en los que las gestiones duran semanas.

Covey ofrece un servicio competente y de calidad a sus clientes. Les permite firmar los contratos de alquiler de los automóviles de su flota de manera 100% online, sin Certificado Digital y con plena validez legal.

En cuestión de segundos el contrato de alquiler queda firmado y ambas partes conocen con exactitud cuáles son las condiciones del alquiler y las garantías de ese contrato.

La firma electrónica para tu empresa

¿Cómo ayuda la firma electrónica a las empresas de alquiler de vehículos?

La firma electrónica de Firmafy tiene diferentes ventajas tanto para las empresas de alquiler de vehículos como para sus clientes. En este caso, Firmafy ha permitido a Covey:

 

Mejorar la experiencia del cliente

Los clientes ya no tienen que desplazarse hasta las instalaciones de Covey para firmar el contrato de alquiler. Basta con disponer de un dispositivo electrónico para firmar desde cualquier lugar.

 

Reducir costes

Firmar online un contrato de alquiler de un vehículo permite eliminar los costes en desplazamientos, además del coste del papel.

 

Agilizar el proceso de firma

El proceso de firma es muy sencillo e intuitivo lo que permite a Covey diferenciarse de la competencia ofreciendo un servicio de calidad.

 

Los contratos de alquiler de vehículos se mantienen guardados en la nube

Al guardarse en la nube, los contratos de alquiler de vehículos se mantienen en condiciones óptimas y de forma segura.

Cuando los contratos se guardan de manera física en las oficinas existe el riesgo de que haya un incendio o aparezcan goteras que perjudiquen la calidad de esos documentos.

 

¿Qué supone la digitalización para el sector del Renting?

Los usuarios, autónomos y empresas podrán firmar a través de la firma electrónica todo tipo de documentos requeridos en el sector del Renting, entre los que destacan:

  • Consentimiento LOPD
  • Alquiler de vehículos
  • Pre-reservas de vehículos
  • Seguros
  • Fianzas

Para Covey la firma electrónica es muy ventajosa ya que su volumen de firmas es elevado.

De hecho, en Covey cuentan con más de 2.000 vehículos adaptados a las necesidades de carga o mercancía.

 

Ventajas de la firma electrónica de Firmafy para la firma de contratos de alquiler

La firma electrónica de Firmafy es muy fácil de usar, los clientes, autónomos o empresas no necesitan disponer de un amplio conocimiento de informática. Basta con tener un dispositivo móvil y dibujar la rúbrica en el mismo para formalizar los trámites con Covey.

Además, la firma electrónica de Firmafy cumple con la normativa europea eIDAS y garantiza la identidad del firmante a través de 5 evidencias:

A esto hay que sumarle que la firma electrónica de Firmafy favorece:

  • La disminución de las emisiones de CO2. Firmando con Firmafy los clientes no tienen que acudir a las instalaciones de Covey lo que supone no solo un ahorro de tiempo y dinero sino también una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • La rapidez en las gestiones de firma. La firma electrónica de Firmafy simplifica el proceso de Firmafy. Se puede firmar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además los trabajadores de Covey pueden aumentar su productividad usando las herramientas de Firmafy como la creación de plantillas, Firmalink para 2 firmantes o la creación de grupos de trabajo.
  • El ahorro del espacio físico. Firmar online está permitiendo a Covey minimizar el uso de papel y de impresoras.
  • Aporta validez jurídica a todos los contratos de alquiler firmados. Todos los documentos firmados con Firmafy tienen plenas garantías jurídicas y en caso de existir algún problema se pueden usar como prueba en un juicio.

 

Firmafy y Covey fomentan la sostenibilidad

Como ves, la alianza entre Firmafy y Covey tiene numerosas ventajas siendo una de las principales el cuidado del medio ambiente. Ambas empresas unen sus fuerzas para construir un mundo más sano y fomentan la consecución de las ODS.

Esto permite que los usuarios y futuros clientes vean a Firmafy y Covey como empresas digitales e innovadoras en las que prima el emprendimiento y la evolución.

Si tú también quieres formar parte del cambio y convertirte en una empresa sostenible, ¡contacta con nuestro equipo de atención al cliente! Estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte el mejor de los servicios.

No olvides que en un futuro próximo las empresas deberán de registrar su huella de carbono. ¡Prepárate para este cambio y disminuye tus emisiones nocivas con Firmafy!

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa