Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Has comenzado tu proceso de firma electrónica desde un ordenador pero prefieres terminarlo desde el móvil? ¿Te parece más sencillo realizar la rúbrica dibujando tu firma con la yema de los dedos que usando el puntero del ratón?

Con Firmafy tienes disponible la opción de finalizar tu firma desde el móvil. Cada proceso de firma genera un código QR que se puede escanear desde el móvil para firmar usando la yema de los dedos.

Te contamos cómo iniciar la firma digital en el ordenador y terminar en el móvil con Firmafy.

 

¿Sabías que puedes finalizar la firma que empezaste en el ordenador con Firmafy en tu móvil usando el código QR?

El código QR es muy utilizado para ofrecer información de manera inmediata. Desde Firmafy hemos incluido esta tecnología para facilitar la rúbrica de los documentos.

Si te resulta más sencillo dibujar tu firma en el móvil, que en el ordenador, continúa leyendo este artículo. Te explicamos cómo utilizar nuestro código QR.

La firma electrónica para tu empresa

Cómo iniciar la firma en el ordenador y continuar en el móvil paso a paso con Firmafy

El proceso de firma electrónica con Firmafy es muy sencillo e intuitivo y cuenta con todas las garantías legales y jurídicas. A continuación, te contamos paso a paso cómo utilizar esta funcionalidad:

 

1. Accede a tu email o abre el SMS para entrar al enlace de firma desde el ordenador

El primer paso para comenzar a firmar un documento con Firmafy es abrir el email o SMS con la petición de tu rúbrica desde tu ordenador.

Sólo tendrás que hacer clic en un enlace que se adjunta junto con el mensaje.

Aparecerá un recuadro en el que se indicará quién es el emisor de la firma, una descripción del documento, la fecha y la hora del requerimiento de firma y el nombre del firmante.

A continuación, tras darle a continuar, podrás visualizar el documento al completo para verificar que los datos incluidos sean los correctos y tendrás que aceptar la política de protección de datos y privacidad.

 

2. Verifica tu identidad

Una vez aceptada la política para verificar tu identidad, tendrás que introducir una clave que recibirás vía SMS en tu móvil.

El último paso sería dibujar la firma. Tienes 2 opciones: firmar desde el ordenador usando el ratón o escanear el código QR con tu móvil y firmar usando la yema de tus dedos en la pantalla del teléfono.

3. Dibuja tu firma desde el móvil

Puedes terminar tu proceso de firma en el ordenador. Pero si te parece más sencillo dibujar tu firma desde el móvil en lugar de utilizar el ratón puedes hacerlo siguiendo un proceso súper sencillo e inmediato.

Una vez que se abra la ventana para realizar la firma, verás a la derecha un código QR. Únicamente tendrás que coger tu dispositivo móvil, entrar en tu cámara o en un lector de código y escanear el QR.

Entonces, tendrás que volver a verificar tu identidad, pulsar en continuar y ya podrás firmar.

Con la yema de los dedos esta parte se vuelve aún más rápida y sencilla.

Cuando hayas firmado tu documento, se generará una auditoría de todo el proceso.

Podrás ver tu documento firmado desde tu app móvil de Firmafy y, además recibirás el documento firmado en tu email.

La gran ventaja que proporciona realizar la firma desde el móvil es la similitud a la firma manuscrita.

Realiza tu primera prueba de firma electrónica desde el móvil con Firmafy

Si quieres realizar tu primera firma electrónica con Firmafy, accede a nuestra sección de tarifas donde encontrarás una prueba gratuita para testear el proceso de firma.

Verás que te resulta un proceso muy rápido y eficaz. Además, como comentamos, tiene plena validez legal, ya que la firma electrónica de Firmafy cuenta con 5 evidencias de identificación del firmante.

¿Qué te parece la posibilidad de firmar desde el móvil? ¿Crees que se vuelve una tarea mucho más sencilla? Déjanos tus comentarios más abajo, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa