Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Seguro que en más de una ocasión has tenido que firmar un documento en PDF y este proceso se ha convertido en una tarea compleja y dificultosa.

Recibes un documento en tu email, lo imprimes y lo firmas. El siguiente paso sería escanearlo para enviarlo de vuelta, pero ¿y si no tienes impresora en casa?

Entonces debes de salir a buscar tu papelería más cercana, escanear allí el documento, enviarlo a tu email o guardarlo en un pendrive y, posteriormente, proceder a su envío.

¿No te parece un proceso demasiado lento y que requiere de mucho tiempo y esfuerzo?

Desde Firmafy te enseñamos cómo firmar un PDF desde un PC o una tablet sin tenerlo que imprimir.

Te aseguramos que lo que te vamos a contar a continuación convertirá el envío de documentos en una actividad sencilla y súper intuitiva a la que cualquiera puede tener acceso.

 

 

¿Por qué optar por la firma de documentos en formato PDF?

El formato PDF es el más utilizado cuando hay que firmar contratos o compartir documentos que tienen información de gran relevancia ya que no permite la manipulación ni la modificación de los datos que incluye.

Firmafy permite firmar todo tipo de documentos en este formato por lo que nuestra app es totalmente válida y es una gran opción para simplificar las difíciles tareas de firma.

 

 

¿Alguna vez no has podido cerrar una venta porque tu cliente no disponía de impresora o escáner?

Una venta se gana y se pierde en cuestión de segundos.

Por eso, disponer de medidas que faciliten la firma de todo tipo de documentos y contratos supondrá un gran avance para tu compañía.

Imagina que trabajas en una inmobiliaria. Contactas con un cliente, le encanta una de tus propiedades, decide alquilar o comprar una casa y le envías el contrato por email.

Pasan los días y el cliente no responde. Comienzas a llamarlo, le vuelves a mandar emails… El cliente te dice que tiene que imprimir el contrato, firmarlo y escanearlo y no puede realizar esas tareas en el momento.

¿Qué sucede? En estos casos las ventas pueden caer debido a la complejidad de la tarea.

Entonces, ¿te imaginas qué pasaría si pudieras firmar el contrato al momento? Con Firmafy y a través de la firma electrónica puedes cerrar el trato en un solo clic.

Al cliente le gusta la propiedad, decide que quiere alquilarla o comprarla, le envías el contrato a través de Firmafy y en unos segundos lo tienes de vuelta firmado con plena validez legal.

 

 

Firmafy permite firmar documentos en PDF de manera electrónica

Nuestra app de firma electrónica solo requiere del uso de un dispositivo móvil, PC o tablet para firmar un documento en PDF y permite que tus clientes y colaboradores firmen de manera rápida y sencilla cualquier documento.

Además, todos los documentos cuentan con plena validez legal, ya que Firmafy incluye hasta 5 evidencias que garantizan la identidad del firmante y su plena validez jurídica.

 

 

¿Cómo firmar un PDF desde un PC o una tablet sin tenerlo que imprimir ?

El cliente o empresa que requiera la firma de otro cliente o usuario, generará un documento en PDF accediendo a su perfil personal de Firmafy.

El proceso para generar el documento es muy sencillo, en nuestro blog te explicamos paso a paso como crear un documento e incluso cómo utilizar plantillas de los documentos más utilizados en tu empresa.

El firmante tendrá únicamente que abrir un enlace que recibirá a través del dispositivo que vaya a utilizar para realizar la rúbrica.

Si desea realizar la firma a través de una tablet o de un ordenador, recibirá un enlace en su email.

Al pinchar en el enlace se abrirá una ventana en la que se pedirá al firmante que verifique su identidad.

La verificación es muy sencilla, simplemente hay que introducir una clave que se envía por SMS al número de móvil del firmante.

Después, se abre otra ventana en la que ya sí se tiene que dibujar la firma.

Como firmar un documento en PDF desde un PC sin tenerlo que imprimir

Para generar la rúbrica hay que pulsar en la pantalla y dibujar la firma. Se puede firmar utilizando el puntero del ratón o simplemente dibujando la firma con la yema de los dedos.

Una vez que tenemos la firma en la pantalla, el firmante tendrá que pulsar la opción ‘Firmo y Acepto’ y el documento estaría firmado con plena validez legal.

 

 

La firma electrónica de Firmafy es válida para cualquier contrato o documento

Firmafy permite firmar de manera rápida, segura e intuitiva cualquier tipo de contrato o documento en PDF.

Desde documentos laborales, contratos de prestación de servicios o consentimientos informados hasta contratos de alquiler y presupuestos.

Así, la app es una opción a tener en cuenta por empresas de todo tipo de negocios.

 

 

Firmafy permite incluir en un mismo documento varios firmantes a la vez

Si necesitas recibir firmado un documento por varias personas, Firmafy agiliza también este proceso.

La app incluye una opción en la que se pueden elegir el número de firmantes, de esta manera, en un solo clic estarás enviando el documento a todas las personas de las que se requiera la firma.

Te olvidas de tener que enviar por email los documentos a los clientes uno a uno.

 

 

Con la firma electrónica de Firmafy podrás crear recordatorios a tus clientes

Firmafy tiene una opción que permite crear recordatorios para que tus clientes no olviden realizar sus labores de rúbrica.

Esto permite realizar un seguimiento del estado de cada firma a la vez que se ahorra tiempo en llamadas.

Si además necesitas que el firmante complemente algún dato por sí mismo, Firmafy también ofrece esta opción.

En el PDF que recibe el cliente se habilita una sección en la que sí se permite escribir.

Por ejemplo, si necesitas que el cliente rellene cuál es su dirección, se incluirá una sección en la que el firmante sí podrá poner cuáles son sus datos.

Pero el resto del documento no podrá ser alterado en ningún momento.

 

 

Al utilizar Firmafy tu empresa apuesta por la consecución de las ODS

Muchas inmobiliarias, despachos, aseguradoras o empresas de recursos humanos ya incluyen la firma electrónica de Firmafy entre sus procesos y metodologías de trabajo.

Cada vez más empresas apuestan por la sostenibilidad y por la consecución de las ODS, algo que aumenta a gran escala la reputación y la imagen ante futuros clientes e inversores.

Las empresas que apuestan por la sostenibilidad tienen un mayor grado de interés para nuevos usuarios, de hecho, como comentamos en un post anterior, en un futuro próximo todas las organizaciones tendrán que pasar un rating o scoring sobre sus sotenibilidad.

Serán las empresas con un nivel superior de scoring quienes se sitúen a la cabeza en cuanto a ventas.

Por eso, las compañías tienen que empezar desde ya a apostar por medidas que fomenten la reducción de la huella de carbono y minimicen el impacto del cambio climático.

Con Firmafy tu empresa estará eliminado al 100% el uso de papel y, por tanto, promoviendo la cultura paperless y las oficinas sin papeles.

Esto es una actividad crucial para detener la deforestación y la desaparición de especies en peligro de extinción.

Además, al no usar papel y por tanto prescindir de las impresoras, Firmafy permite a tu empresa ahorrar grandes costes, que pueden girar en torno a los 25.000 euros anuales.

¿Te animas a vivir sin papeles?

No dudes en acceder a una prueba gratuita para ver cómo es el proceso de firma de un documento PDF desde un PC o tablet.

Si te parece sencillo y eficaz, olvídate de imprimir y escanear.

Digitalizar tu empresa puede ser el primer paso para reinventar y modernizar tus oficinas.

¿Te atreves? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Nos encanta leer tus opiniones y conocer qué piensas sobre la firma electrónica!

La firma electrónica para tu empresa