Los 8 mejores software para recursos humanos

Olga Agea
26 de octubre de 2023
Los 8 mejores software para recursos humanos

¿Necesitas lograr mejores resultados en tu negocio? ¿Tu plantilla dedica días y días a tareas monótonas y repetitivas? ¡Ayúdales y digitaliza los procesos!

Estos son los mejores softwares para recursos humanos. Te permitirán simplificar tareas repetitivas que pueden digitalizarse en lugar de realizarse manualmente.

 

¿Qué es un software de recursos humanos?

Un software de recursos humanos es una solución que permite digitalizar parte de las gestiones realizadas por este departamento.

Los software de recursos humanos se basan en controlar, planificar y automatizar gestiones laborales.

Por ejemplo, los softwares de recursos humanos son muy útiles para tramitar firmas de documentos online, gestionar nóminas o agilizar el proceso de selección de nuevo personal.

A través de un software de recursos humanos la plantilla logra ser más eficiente en sus procesos laborales diarios.

Banner Firmafy

¿Qué tipos de software para recursos humanos existen?

Existen varios tipos de software de recursos humanos, los más comunes sirven para:

  • Facilitar la firma online de documentos laborales y contratos.
  • Gestionar nóminas y salarios. 
  • Controlar el horario de las personas en plantilla. La normativa actual obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de sus empleados y empleadas, obligación que también es efectiva para personas trabajadoras en modalidad de teletrabajo.
  • Facilitar las gestiones de selección de personal y reclutamiento.
  • Medir la satisfacción laboral. Esto se consigue a través de información recogida con el fin de fomentar el bienestar de la plantilla.

 

¿Por que usar un software de recursos humanos?

La principal ventaja de los softwares de recursos humanos es que permiten simplificar las tareas administrativas y laborales que se realizan diariamente en dicho departamento.

A través de los software de recursos humanos se facilita la toma de decisiones, aumenta la productividad y se minimizan costes.

Asimismo, existen software de recursos humanos que permiten controlar el registro horario de los empleados, aportar mayor seguridad a la hora de guardar documentos y agilizar los procesos administrativos y documentales.

Si quieres mejorar la experiencia de clientes y empleados, ¡elige qué software se adapta a tu modelo de negocio!

 

¿Cuáles son los mejores softwares de recursos humanos en 2023?

A continuación, vamos a analizar cuáles son los mejores softwares para recursos humanos que puedes implementar en tu compañía:

 

Firmafy para digitalizar y agilizar los trámites de firma online

Firmafy es un software de firma electrónica que permitirá a tu departamento de recursos humanos automatizar los procesos de firma online y ahorrar dinero y tiempo.

¿Cuáles son los documentos más habituales en tu departamento de recursos humanos? A menudo se firman contratos, documentos de protección de datos y nóminas.

Todos estos documentos se pueden firmar online con plena validez legal usando Firmafy.

No será necesario que tu departamento de recursos humanos imprima ni escanee absolutamente nada. Bastará con tener un usuario creado en Firmafy para poder utilizar el servicio.

Podrás tener plantillas previamente guardadas de tus documentos más utilizados en el departamento de recursos humanos.

Simplemente, tendrás que subir tu documento en PDF y enviárselo a tu cliente.

Los clientes podrán firmar cómodamente desde casa usando su dispositivo móvil, ordenador o tablet. Para ello, introducirán un código OTP que recibirán vía SMS para confirmar su identidad y podrán dibujar su rúbrica.

Si lo deseas, puedes acceder a una demo para conocer el funcionamiento de Firmafy.

 

Clientify para mejorar las relaciones con los clientes

El CRM Clientify permitirá a tu departamento de recursos humanos tener una visión unificada de los clientes.

Cada persona trabajadora sabrá qué necesita ese cliente y qué actividad está pendiente de realizar, así la organización será mucho mejor y más rentable.

¡EXTRA! Ahora puedes conectar tu cuenta de Firmafy con el CRM Clientify y enviar tus documentos para firmar directamente desde dentro del CRM.

 

Holded para la facturación online

Con Holded tus trabajadores y trabajadoras de recursos humanos podrán crear en cuestión de segundos facturas y presupuestos de manera digital.

Esto permitirá minimizar errores manuales y simplificar el proceso de facturación, que pasará de tardar días en gestionarse a realizarse en el mismo día de manera sencilla.

 

Factorial para controlar el horario de las personas trabajadoras

Factorial permite llevar un control del tiempo que dedica cada persona trabajadora en su puesto de trabajo. Cada persona de la plantilla tendrá que registrar el inicio de su jornada y el final de la misma.

Así la empresa tendrá todos los datos disponibles y actualizados y tu personal de recursos humanos simplemente tendrá que verificar la veracidad de los datos introducidos.

Además, desde Factorial se pueden gestionar las vacaciones y ausencias de forma rápida. Esto es muy útil en períodos vacacionales en los que es complicado tramitar todas las solicitudes de vacaciones.

 

 

Nominasol para gestionar las nóminas 

Con Nominasol tu departamento de recursos humanos podrá gestionar las nóminas de los empleados de manera sencilla.

Es muy útil para agilizar este trámite ya que permitirá detectar errores de manera automática.

 

Gusto para contratar personal

Con Gusto podrás automatizar el seguimiento de puestos de trabajo y candidatos.

Además, este software te ofrece modelos de cartas de oferta, por lo que si deseas enviar una carta con una oferta determinada a un candidato podrás haberlo de forma rápida y simple.

 

Zoom para agilizar las llamadas y reuniones 

Zoom permitirá a tu departamento de recursos humanos realizar todo tipo de reuniones de forma virtual, evitando desplazamientos innecesarios.

Las reuniones virtuales mejoran la flexibilidad y la productividad del departamento de recursos humanos, además de ahorrar tiempo y dinero a la compañía.

Tu departamento de recursos humanos podrá realizar las entrevistas a los candidatos durante un proceso de selección de forma sencilla.

Esto es muy útil cuando la persona candidata se encuentra en una localización diferente a la de la empresa.

 

Google Calendar para programar reuniones

Las constantes reuniones son una tarea común en los departamentos de recursos humanos.

Con Google Calendar tu equipo podrá administrar su jornada laboral para saber qué días y a qué hora tiene disponible un hueco para agendar una reunión.

Además, permitirá coordinar las agendas de tu equipo e impulsar la eficiencia de sus reuniones.

 

¿Cómo elegir el mejor software de recursos humanos?

Desde Firmafy te recomendamos que analices y detectes qué necesidades concretas tiene tu compañía.

Por ejemplo, imagina que las personas trabajadoras del departamento de recursos humanos se quejan de la tardanza de los clientes para firmar un contrato.

Sería muy útil optar por un software de firma electrónica, como es Firmafy.

Si realizas un análisis y detectas que el proceso para reclutar nuevo talento es muy largo o las personas trabajadoras suelen irse muy pronto de tu empresa, igual deberías de cambiar ese proceso de selección.

Un software que facilite estas gestiones mejorará la productividad de tu plantilla.

En definitiva, los software de recursos humanos simplifican tareas de reclutamiento, selección y retención de los empleados.

¿Conoces algún otro software de recursos humanos? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

Banner Firmafy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido