Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital Red.es ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para aumentar el número de Oficinas Acelera Pyme en pequeños municipios.

El objetivo es garantizar el crecimiento económico e impulsar la digitalización a lo largo de todo el territorio nacional.

Te contamos todo sobre esta ayuda para la digitalización de las pymes en entornos rurales y detallamos quiénes pueden solicitarla.

 

Así es la ayuda para la digitalización de las pymes en entornos rurales

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital Red.es lanza una nueva convocatoria dirigida a pymes en entornos rurales.

El fin es ampliar a través de la ayuda la red de oficinas Acelera Pyme, creando alrededor de 50 nuevas oficinas, por municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes.

Así se estaría impulsando la digitalización y la mejora de los procesos de trabajo por parte de pymes, autónomos y emprendedores en el ámbito rural.

Esta medida forma parte de la Agenda Digital 2025 y del Plan de Digitalización para Pymes y cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros, que se repartirían entre las diferentes oficinas creadas.

Cada oficina recibiría entre 300.000 y 410.000 euros para utilizar en 2 años, siendo subvencionable un máximo del 80% del importe total.

Esta ayuda podría suponer un gran paso para el impulso de las zonas rurales, para atraer a nuevos ciudadanos y para garantizar su crecimiento económico y una revolución digital.

La firma electrónica para tu empresa

¿Qué es el Programa Acelera Pyme?

El Programa Acelera Pyme tiene como fin proporcionar una ayuda a los emprendedores para lograr la transformación digital de los procesos de trabajo de su compañía.

Al fomentar la creación y el desarrollo de oficinas Acelera Pyme en entornos rurales se estaría desarrollando un entorno digital a la vez que se mantiene y desarrolla un mayor crecimiento de la población rural.

Las nuevas oficinas de Acelera Pyme se van a sumar a las 90 que ya forman la Red de Oficinas Acelera Pyme que ayudan a digitalizar los procesos de trabajo de pymes, autónomos y emprendedores por todo el territorio nacional.

 

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda para la digitalización de las pymes en entornos rurales?

Pueden solicitar la ayuda para la digitalización de las pymes en entornos rurales:

  • Asociaciones profesionales y empresariales constituidas de manera legal y dadas de alta en la Oficina Pública o en el Registro de asociaciones.
  • Federaciones y confederaciones.
  • Colegios profesionales constituidos con arreglo al ordenamiento jurídico e inscritos en el Registro de Colegios Profesionales correspondiente.
  • Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica inscritos en el Registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.
  • Diputaciones provinciales.
  • Comunidades Autónomas Uniprovinciales.
  • Cabildos Insulares y Consejos Insulares.
  • Comarcas u otras entidades que agrupen varios municipios, instituidas por las Comunidades Autónomas de conformidad con la Ley 7/1985, de 2 de abril.

El plazo de solicitud será de 2 meses a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE y el plazo de ejecución será de 24 meses desde la resolución de concesión de la convocatoria.

La solicitud se tendrá que formalizar a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica.

Cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto por territorio, aunque tendrá la opción de exponer hasta 3 proyectos siempre que sean para territorios diferentes.

Las oficinas físicas tendrán que ubicarse donde la Oficina Acelera Pyme vaya a realizar sus actividades, pudiendo haber más de una ubicación en diferentes puntos del territorio.

Hay que tener en cuenta que todas las acciones que no fomenten el impulso de las nuevas tecnologías no serán subvencionadas.

Todos los proyectos deben fomentar la incorporación de tecnologías innovadoras.

Es muy importante que exista un punto físico y, por supuesto, otro virtual para facilitar la resolución de las dudas a los usuarios.

Y llevar un registro digitalizado de todas las acciones y servicios que se ofrezcan.

 

La ayuda para la digitalización de las pymes en entornos rurales fomenta el desarrollo del Kit Digital

Como sabéis, una de las funciones de las oficinas Acelera Pyme es la de asesorar a pequeñas y medianas empresas y autónomos sobre los trámites que deben de realizar para acceder al Kit Digital.

Desde las oficinas Acelera Pyme proporcionan las pautas para solicitar el Bono Digital y comenzar innovación empresarial.

Esta ayuda supondría un acercamiento a un mayor número de pymes a su transformación digital.

Desde Firmafy también fomentamos la innovación y la digitalización de los procesos.

A través de nuestra solución de firma electrónica proporcionamos a todo tipo de empresas una oportunidad para facilitar la firma de documentos desde cualquier lugar y con plena validez legal.

Si estás interesado en realizar una prueba gratuita con nosotros, accede a nuestra web para conocer cuál es el funcionamiento de nuestra solución de firma electrónica.

¿Conocías esta ayuda para la digitalización de las pymes en entornos rurales? Déjanos más abajo tu comentario, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa