El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia escoge Firmafy

Olga Agea
20 de julio de 2023
El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia escoge Firmafy

¡Nuevo caso de éxito! El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia escoge Fimafy para digitalizar los despachos.

A través de la integración, el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia afianza su camino hacia la transformación digital y fomenta la facilidad de las gestiones y trámites online. 

En. los últimos tiempos, los mediadores de seguros se enfrentan a un desafío: la aparición de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Los clientes buscan y valoran cada vez más la inmediatez y la facilidad en sus trámites y gestiones de compra.

Por eso, el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia ha elegido trabajar con Firmafy para adaptar sus procesos de trabajo a la era digital y evolución en el entorno online.

Te contamos todos los detalles, a continuación:

 

¿Facilita la digitalización la labor de los mediadores de seguros?

La digitalización ha tenido un impacto significativo en la labor de los mediadores de seguros, transformando la forma en que se realizan las transacciones, gestiones y trámites online.

La inmediatez forma parte del día a día de muchos clientes. Cuando un cliente desea contratar un seguro busca comodidad y respuesta rápida y eficaz.

Para atender a esas necesidades los mediadores de seguros necesitan digitalizar sus procesos y ofrecer una labor de información y de compra segura, cómoda, personalizada y eficaz.

Algunos estudios revelan que en la actualidad más del 70% de los clientes usa los canales online y offline para comprar productos.

Para posicionarse en el mercado como una alternativa, los mediadores de seguros tienen que innovar, transformar sus procesos de trabajo y adaptarse a la era digital.

A través de la digitalización los mediadores de seguros pueden automatizar sus procesos y mejorar su presencia en Internet.

Además, los mediadores de seguros consiguen llegar a más clientes potenciales, atender de manera personalizada a los consumidores y mejorar su competitividad en el mercado.

¿Cómo digitalizar la labor de los mediadores de seguros? Te contamos el caso de éxito del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, a continuación:

Banner Firmafy

¿Cuáles son las mejores herramientas para digitalizar la labor de los mediadores de seguros?

Los mediadores de seguros pueden utilizar varias herramientas online para digitalizar su trabajo, automatizar sus procesos, mejorar su eficiencia y productividad.

Además de brindar un servicio personalizado y satisfactorio a los clientes.

Algunas de estas herramientas incluyen plataformas para analizar datos, comparadores de seguros o soluciones de firma electrónica online para simplificar el proceso de contratación y de compra.

Es importante que los mediadores de seguros evalúen cuidadosamente cada herramienta antes de implementarla para asegurarse de que se adapta a sus necesidades específicas.

Para mejorar la relación con los clientes y facilitar las gestiones y trámites online los mediadores de seguros pueden usar la firma electrónica de Firmafy.

La firma electrónica de Firmafy es una solución muy útil para los mediadores de seguros que buscan mejorar su eficiencia, aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del cliente.

Por estas razones, el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia ha elegido a Firmafy para digitalizar sus oficinas y sus procesos de trabajo.

 

¿Por qué el Colegio de Mediadores de Seguros elige la firma electrónica de Firmafy?

Al usar la firma electrónica el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia está logrando finalizar los procesos de compra de manera online y de forma 100% segura.

Si los mediadores de seguros están en Internet van a poder garantizar una atención más rápida a sus clientes y van a llegar a un número más elevado de consumidores potenciales.

Además, a través de la firma electrónica de Firmafy, desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia pueden finalizar sus ventas online en cuestión de segundos.

Al automatizar los procesos de firma de documentos, los mediadores de seguros, pertenecientes al Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, consiguen ser más productivos.

 

¿Cómo agiliza el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia sus proceso de compra?

Te ponemos un ejemplo de uso:

Imagina que eres un mediador de seguros y decides digitalizar tu negocio. Lo primero que vas a hacer es tener presencia en Internet.

Para ello, necesitarás una página web e informar de tus productos a través de redes sociales, lo que te permitirá captar leads.

Recuerda que los clientes más jóvenes hacen uso de las redes sociales para estar informados.

Ya tienes página web, redes sociales y estás llegando a un mayor número de clientes potenciales.

Entonces, uno de tus clientes recibe información sobre tu producto y decide comprarlo, ¿cómo agilizas este proceso de compra?

Puedes enviarle el contrato para firmar online a través de Firmafy.

Así, no necesitas que el cliente se persone de manera física en tu oficina. Bastará con que le envíes el documento PDF a través de Firmafy y tu cliente te lo devolverá firmado con plenas garantías legales.

Firmafy tiene 6 evidencias que garantizan la identidad de tus firmantes:

Todos los documentos que tus clientes firmen con Firmafy van a estar respaldados legalmente y se van a mantener guardados en la nube para evitar el riesgo de pérdidas.

 

Digitalización para Colegios de Mediadores de Seguros: ¿cuáles son las ventajas de usar la firma electrónica?

Usando la firma electrónica de Firmafy en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia están logrando:

 

Ser más eficientes y responder a las necesidades del mercado digital

Los mediadores de seguros consiguen ser más productivos en su día a día. Con Firmafy se eliminan las gestiones en papel y se facilitan los trámites con los clientes.

A través del uso de la firma electrónica, el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia está consiguiendo responder a las necesidades y a las exigencias del mercado digital. Los clientes buscan la inmediatez y la comodidad.

Con la firma electrónica de Firmafy los mediadores de seguros logran orientarse en mayor medida a los clientes y mejorar su competitividad.

 

Reducir costes y simplificar el proceso de compra

Usando Firmafy se eliminan las gestiones y los trámites en papel. Ya no es necesario invertir en la compra de folios, impresoras, tinta o tóner.

Además, se simplifica el proceso de compra ya que los clientes pueden finalizar todos los trámites requeridos en cuestión de segundos y desde cualquier lugar.

 

Aportar mayor seguridad a los documentos firmados

Recordemos que los mediadores de seguros trabajan con documentación y datos sensibles por lo que es fundamental guardar los documentos con plena seguridad.

Los documentos firmados con Firmafy se quedan guardados en la nube.

¡Importante! Los datos guardados en la plataforma están encriptados mediante claves de seguridad.

 

Mejorar la productividad

Los trámites y gestiones con clientes consumen mucho tiempo a los mediadores de seguros

Usando la firma electrónica de Firmafy se optimiza el tiempo de trabajo y se pueden dedicar a otras tareas que lo requieran.

 

Ser más sostenibles

La firma electrónica de Firmafy permite impulsar las oficinas sin papeles y, además, evita desplazamientos innecesarios.

Así, se promueve el cuidado de la naturaleza y se minimizan las emisiones de CO2 a la atmósfera causadas por el transporte por carretera.

 

¿Por qué el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia se digitaliza con Firmafy?

Ya conoces las ventajas que está suponiendo para el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia el uso de la firma electrónica de Firmafy, pero aún hay más.

A través de Firmafy, los integrantes del Colegio de Mediadores de Seguros disponen de todas las herramientas y funcionalidades de Firmafy como son;

Así están logrando llegar a más clientes y están apareciendo nuevas vías de negocio.

¿Qué te parece el uso de la firma electrónica en los Colegios de Mediadores de Seguros?

Si deseas más información puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente, ¡estarán encantados de solventar todas tus dudas!

Y, por supuesto, no olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

Banner Firmafy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *