Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Cada vez más empresas apuestan por la digitalización de los procesos. La facilidad y la innovación constituyen el principal efecto diferenciador de las compañías.

Por eso, queremos contaros cómo ha sido la experiencia de Leydacom, una empresa dedicada al sector laboral, que ha conseguido agilizar la gestión de la documentación, sobre todo en contratos con clientes, gracias al uso de la firma electrónica de Firmafy.

 

Firmafy y Leydacom unen sus fuerzas para ofrecer un servicio innovador y de calidad a los clientes

La empresa Leydacom proporciona servicios de asesoría, gestoría, administración de fincas, etc, por lo que sus trabajadores están en continúo tratamiento de documentación y envío de contratos.

Leydacom ofrece un servicio integral donde lo más importante es el cliente, su actividad y su negocio.

Esta compañía comenzó a usar la firma electrónica de Firmafy para mejorar el servicio que ofrecen a los clientes y agilizar los procesos y, gracias a ello, han conseguido no solo acelerar los trámites de documentación sino también reducir el uso de papel en sus oficinas.

En este post, para conocer cómo ha sido la evolución de la empresa y cuál es su estado tras la integración de la firma electrónica de Firmafy, entrevistamos a Antonio José Marín, jefe de contabilidad de la empresa Leydacom.

 

Entrevista a Antonio José Marín tras la integración de la firma electrónica de Firmafy en Leydacom

 

1. ¿Cuál es la propuesta empresarial de Leydacom?

El acompañamiento. Hacemos una radiografía de la empresa para ver cuáles son sus necesidades, realizando las visitas y los controles necesarios para comprobar la correcta implementación de las medidas necesarias para el correcto cumplimiento de la LOPD, acompañando a la empresa en todo el proceso con nuestro servicio de consultoría.

 

2. ¿Qué cree que hace diferente a Leydacom de otras empresas de la competencia dedicadas al sector laboral y financiero, y de Protección de Datos?

Nuestra principal diferencia es el continuo estudio y búsqueda de soluciones para mejorar y aumentar la productividad de nuestro despacho, y conseguir hacerles las cosas más fáciles a nuestros clientes.

 

3. ¿A qué problemas se enfrentó Leydacom tras la aparición de la COVID-19 y cómo los solventó?

Nos encontramos con la imposibilidad de poder acceder a solicitar reuniones con los responsables de las empresas para poder presentarnos y ofrecer nuestros servicios. Afortunadamente, a través de las nuevas tecnologías, utilizando las aplicaciones de videoconferencia e implantando el sistema de firma electrónica fuimos salvando esas dificultades surgidas del confinamiento.

 

4. ¿Considera que Leydacom es ahora más fuerte o más débil que antes de la COVID-19?

Claramente somos más fuertes, hemos aprendido a trabajar en remoto, y a utilizar las posibilidades que la digitalización nos ofrece para ampliar nuestra zona de influencia.

 

5. ¿Qué piensa sobre la firma electrónica?

Me parece un gran sistema de firma de documentos, ágil y rápida en su uso, que favorece la reducción de uso de papel, y que mejora el archivo y custodia de la documentación.

 

6. ¿Por qué comenzaron a usar Firmafy?

Empezamos a utilizarlo para disminuir el tiempo que el departamento laboral dedicaba a la gestión de los contratos de trabajo de las empresas clientes.

 

7. ¿Qué es lo que más le gusta de Firmafy?

Su facilidad de uso.

 

8. ¿Qué ha supuesto introducir la firma electrónica en vuestra empresa?

La firma electrónica nos agiliza la gestión de la documentación, sobre todo contratos con clientes, aceptación de presupuestos, modelos SEPA o contratos de Encargado de Tratamiento de Datos Personales.

 

Leydacom usa Firmalink para recoger la protección de datos de los clientes.

Para ello, han habilitado un QR, que han colocado en la puerta de la empresa, con el fin de facilitar el proceso a los clientes.

 

9. ¿Cómo surgió la idea de implantar un QR con el enlace de Firmafy? ¿Sus clientes consideran útil el QR?

Nos interesaba mucho el poder gestionar un documento que los clientes pudieran firmar sin necesidad de que nosotros les pidiésemos datos por adelantado, así como la gestión de todos los consentimientos de protección de datos y su archivo. Ha tenido muy buena aceptación y lo valoran muy positivamente.

 

10. ¿Cómo valoran la productividad del departamento de recursos humanos tras implantar Firmafy?

Hemos aumentado la productividad, ya que, hasta ahora, cuando se formalizaba un contrato de trabajo, había que enviarlo por correo electrónico a la empresa, que lo imprimieran, lo firmara el gerente y luego el trabajador, y que nos llegara a nosotros firmado por las dos partes. Ahora lo gestionamos en un día. También nos ha supuesto una gran mejora para el departamento de Protección de datos.

 

11. Desde que comenzaron a usar Firmafy, ¿su empresa ha reducido el uso de papel en las oficinas?

Mucho, yo diría que hemos reducido el uso de papel en un 40%, y esperamos llegar a un 80% de reducción en su uso, ya que estamos llevando a cabo una apuesta muy fuerte en la digitalización de la empresa en general, y en el uso de la firma electrónica en particular.

 

Desde aquí queremos agradecer la predisposición de Antonio José Marín para realizar la entrevista y contarnos cómo está siendo la experiencia de la compañía tras implantar la firma electrónica de Firmafy.

Esperamos continuar trabajando juntos durante mucho tiempo e ir mejorando día a día.

¿Te interesaría, al igual que ha hecho Leydacom, mejorar los servicios que ofrece tu empresa y proporcionar al cliente una imagen innovadora y renovada de tu compañía?

Puedes acceder a una prueba gratuita para comenzar a disfrutar de nuestros servicios. El uso de Firmafy y de las diferentes herramientas que ofrece, como Firmalink, facilitará el trabajo de tus empleados y convertirá los procesos de firma en una actividad muy sencilla para tus clientes.

La firma electrónica para tu empresa