Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Comodidad, eficiencia, eficacia, inmediatez, claridad… Si eres cliente de una empresa y estás ante una organización que te ofrece numerosos aspectos positivos y ventajosos, ¿cambiarías tu elección?

Ofrecer a los clientes lo que buscan es crucial para ganarse su fidelización, por eso, si eres una empresa y aún no usas la firma electrónica deberías de estudiar su integración.

Gracias al uso de la firma electrónica se agiliza el ritmo de trabajo y se facilitan los procesos de rúbrica.

Lo mejor es que puedes firmar todo tipo de documentos. A continuación, te contamos qué trámites laborales puedes hacer con la firma electrónica.

 

¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica es un concepto legal que equivale a la firma manuscrita.

Está compuesta por unos datos electrónicos asociados a un documento online, con el objetivo de identificar la identidad del firmante de manera inequívoca.

En nuestro caso, la firma electrónica de Firmafy cumple con el Reglamento eIDAS y garantiza su legalidad a través de 5 evidencias o factores de identificación del firmante.

Su uso es completamente legal y supone numerosas ventajas agilizando el ritmo y los procesos de trabajo.

Además, gracias a su utilización te puedes olvidar del uso de papel en tu oficina y ahorrar costes.

 

¿Qué tipo documentos se pueden firmar con la firma electrónica?

La firma electrónica de Firmafy permite firmar todo tipo de documentos, desde domiciliaciones o contratos financieros hasta presupuestos y recibís.

Permite también firmar contratos del sector sanitario, consentimientos y autorizaciones. Además, posibilita la firma de contratos de prestación de servicios y colaboraciones.

La firma electrónica es muy útil para el sector formativo.

Los colegios, universidades e institutos pueden facilitar la gestión de las matrículas usando la firma electrónica y permitiendo las labores de rúbrica desde cualquier lugar a los estudiantes, padres y madres.

El sector inmobiliario es otro de los ámbitos que puede beneficiarse del uso de la firma electrónica, ya que también permite formalizar contratos de compraventa, de alquiler, de arras, etc.

También se puede utilizar para tratar documentos de protección de datos. 

Como ves, la firma electrónica posibilita la inmediatez de rúbrica en diversos tipos de documentos.

 

¿Qué tramites laborales se pueden formalizar con la firma electrónica?

En el ámbito laboral, la firma electrónica ha supuesto un punto y aparte.

El Estatuto de los Trabajadores recoge en su artículo 8 la obligatoriedad de celebrar los contratos de trabajo por escrito para dejar constancia de su validez legal.

La firma electrónica está equiparada con la firma manuscrita, por lo que cumple totalmente con el requisito que se exige en el Estatuto de los Trabajadores.

De esta manera, los contratos laborales firmados a través de firma electrónica son totalmente válidos.

Como comentamos, la firma electrónica facilita muchísimo el trabajo. Los trabajadores de recursos humanos ya no tienen que perseguir a los empleados para que firmen sus contratos.

La firma electrónica favorece la incorporación de nuevos empleados a las compañías, y además, facilita la rúbrica online de toda la documentación de los ERTES.

Un ERTE conlleva la firma de muchísimos documentos, por lo que las gestiones se complican y se alargan en el tiempo.

Gracias a la firma electrónica, la gestión de los ERTES se realiza de manera sencilla desde un dispositivo móvil, facilitando estos dificultosos trámites y resolviendo todas las gestiones de manera prácticamente inmediata.

 

La firma electrónica posibilita la gestión de documentación de prevención de riesgos laborales

La formación en prevención de riesgos laborales es totalmente obligatoria cada vez que un nuevo empleado comienza a trabajar en una empresa.

Según el artículo 19 de la Ley de Prevención y Riesgos Laborales, independientemente del tipo de contrato y de su duración, las compañías tienen que facilitar una formación teórica y práctica en materia preventiva para sus trabajadores.

La firma electrónica favorece la rapidez de este trámite de rúbrica de documentos de prevención de riesgos laborales.

Los empleados podrán firmar los documentos y los certificados de formación con plena validez jurídica y recibirán un justificante donde quede constancia del documento firmado.

¿Puede ayudar la firma electrónica en más tareas del ámbito laboral?

La firma electrónica también permite la rúbrica de acuerdos de confidencialidad y posibilita la firma de las nóminas, optimizando en gran medida el rendimiento de los trabajadores de recursos humanos.

Estos son solo algunos ejemplos de los documentos que se pueden firmar utilizando la firma electrónica de Firmafy, pero las opciones son infinitas.

¿Te gustaría acceder a una prueba gratuita? Puedes probar Firmafy para realizar tu primera firma electrónica y comprobar qué te parecen cada una de sus funcionalidades.

También tienes la opción de integrar Firmafy en tus programas informáticos y aplicaciones.

Recuerda que la firma electrónica es el futuro por la multitud de ventajas que ofrece a la modalidad de teletrabajo, que se está volviendo crucial en la actualidad.

La implementación de la firma electrónica de Firmafy en tu empresa puede suponer una gran diferenciación respecto a tus competidores.

¿Qué te parece la firma electrónica? ¿Piensas que es útil para la firma de trámites laborales?

No olvides dejar tu comentario más abajo, ¡nos encanta leerte!

 

La firma electrónica para tu empresa