Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Deseas trabajar en las ODS? ¿Quieres implantar medidas para ayudar a la preservación del medio ambiente en tu compañía?

Desde Firmafy te damos una serie de sobre cómo reciclar correctamente en tu empresa.

Si quieres ser una compañía sostenible, recuerda que es fundamental identificar tus prioridades e impulsar acciones sociales que protejan la naturaleza.

A continuación, te ofrecemos unos tips con los que concienciar a tu plantilla sobre la importancia de tratar los residuos, ¡sigue leyendo y aprende cómo reciclar en tu compañía!

 

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso sostenible que consiste en darle una segunda vida a los residuos y materiales desechados.

Es decir, el reciclaje permite que los residuos sean transformados en materiales “nuevos” para volver a utilizarse.

Todos podemos ayudar a reciclar correctamente, incluidas las empresas. A continuación, te damos una serie de consejos para reciclar en tu compañía.

La firma electrónica para tu empresa

Tips para reciclar en tu empresa

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el fin de recordar la importancia de proteger el medio ambiente.

Desde Firmafy queremos recordarte y enseñarte a actuar en tus labores diarias día tras día.

Sabemos que reciclar puede suponer al principio todo un reto, pero con las pautas necesarias se convertirá en una labor muy sencilla:

 

Realiza una auditoría sobre residuos en tu empresa

El primer paso para reciclar correctamente en tu empresa es realizar una auditoría. Debes conocer, teniendo en cuenta el tipo de industria al que pertenezcas, cuáles son los residuos que más genera tu compañía.

 

Establece objetivos medibles para reducir los residuos contaminantes en tu compañía

Una vez que sepas qué tipo de residuos generas tendrás que establecer una serie de objetivos para reducirlos.

Por ejemplo, si tu empresa usa grandes cantidades de papel o de plástico debes establecer medidas y estrategias medioambientales para minimizar su uso.

Una buena herramienta para eliminar el uso de papel en tu oficina es la firma electrónica de Firmafy.

Tanto tus clientes como tus empleados y proveedores podrán firmar desde su móvil, ordenador o tablet cualquier documento con plenas garantías jurídicas.

De esta manera, podrás establecer un objetivo medible: reducir la cantidad de papel en tu empresa.

 

Separa los residuos generados en tu compañía

Tus residuos deben ir siempre al contenedor adecuado. Nunca mezcles plástico con vidrio y cartón.

Recuerda siempre mantener una separación de los mismos e impulsar su reutilización. El papel puede reciclarse hasta en 5 ocasiones sin perder sus propiedades.

 

Minimiza las emisiones de CO2 de tu empresa

Todas las empresas españolas estarán obligadas a reducir su huella de carbono a lo largo de este año 2022.

Hasta el momento, registrar la huella de carbono era una decisión voluntaria para las empresas.

Para minimizar las emisiones de CO2 es importante que una vez que tus empleados hayan finalizado sus labores diarias, no olviden apagar los aparatos electrónicos, como por ejemplo sus ordenadores.

También es fundamental que en tu empresa uses bombillas de alta eficiencia energética y contrates energía de fuentes renovables.

El teletrabajo también es una opción para minimizar las emisiones de CO2, ya que se eliminan los desplazamientos de los trabajadores hasta el lugar de trabajo.

Eso sí, debes de tener en cuenta que tanto en tu empresa como tus trabajadores en su lugar de trabajo desde casa tienen que tener una buena iluminación para aprovechar la luz natural.

Y, por supuesto, tu empresa debe trabajar con clientes y con proveedores que tengan registrada su huella de carbono e incluyan en su filosofía y en sus valores la consecución de las ODS.

 

Conciencia y forma a tu plantilla en materia de reciclaje

Tu empresa deberá formar a tu plantilla para ofrecerles todas las pautas necesarias para reciclar de manera correcta en su puesto de trabajo.

No basta con incluir estrategias medioambientales en tu Plan de Responsabilidad Social Corporativa, es importante dar a conocer esas estrategias y ofrecer al personal trabajador los elementos y herramientas necesarias para su cumplimiento.

 

Incorpora un punto limpio en tu compañía

Nunca tires aparatos electrónicos dañados en el contenedor. Lo ideal es incorporar un punto limpio en tu compañía para que toda tu plantilla pueda depositar ahí los aparatos que hayan sido dañados.

También deberán depositar pilas o baterías para evitar contaminar la naturaleza.

 

Limpia tu buzón de email

Tu plantilla debe mantener limpio su buzón de email para evitar que los servidores generen un alto consumo de energía.

 

Fomenta la digitalización en tus procesos de trabajo

La digitalización está a la orden del día y cada vez es más avanzada, posibilitando realizar todas las tareas a través de dispositivos electrónicos.

Se trata de la gran aliada de la sostenibilidad. La digitalización permite realizar las tareas diarias minimizando el uso de materiales nocivos.

Como comentamos, una opción para eliminar el uso de papel en las oficinas es la digitalización.

La firma electrónica de Firmafy permite firmar online cualquier documento en PDF en pocos minutos y con plena validez legal.

Y no es la única herramienta que puedes establecer en tu compañía, existen otras apps que te permitirán, por ejemplo, realizar la facturación online.

Además, si quieres que tu plantilla esté al día de las últimas noticias pero no quieres usar papel tienes la opción de fomentar la lectura de periódicos de manera digital. En Internet y en las redes sociales tus trabajadores pueden encontrar noticias de gran interés.

El plástico y el papel son muy contaminantes, por eso, es fundamental minimizar su uso a través de apps sostenibles y digitales.

 

¿Por qué es importante reciclar en tu empresa?

Reciclar reduce la contaminación y ayuda a minimizar los efectos del cambio climático.

Tu plantilla se verá implicada en acciones sociales que mejorarán no solo el ambiente laboral y la relación entre compañeros sino también la reputación de tu empresa frente a nuevos clientes y proveedores.

 

Ventajas de reciclar en tu empresa

Una empresa sostenible y digital es una compañía de gran valor para tus clientes y proveedores.

Cada vez más empresas y más clientes están concienciados con las ODS y con el impacto medioambiental que tienen las empresas.

Nadie elige una compañía al azar, todo es producto de su filosofía, de su misión y de sus valores. Si tu empresa recicla correctamente conseguirá mejorar su reputación.

Además, como comentamos, reciclar ayudará a tu plantilla a sentirse mejor a nivel personal y se generará un ambiente laboral positivo.

Reciclar es un valor añadido que debes incluir en tu compañía.

Si estás interesado en comenzar a incluir medidas sostenibles y digitales en tu compañía, te animamos a realizar una prueba gratuita de la firma electrónica de Firmafy.

Estamos seguros de que será el primer paso para reinventar tu compañía y establecer como estrategia prioritaria la protección de la naturaleza.

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa