Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Sabías que la firma de nóminas es algo muy habitual en las empresas? ¿Te gustaría simplificar ese trámite de firma? ¡Conoce el caso de éxito de HK Nóminas!

Para simplificar el proceso de firma y fomentar la productividad HK Nóminas ha integrado Firmafy. Ahora podrás obtener las nóminas de tus trabajadores firmadas en cuestión de segundos. ¿Quieres saber cómo?

En este post te explicamos paso a paso cómo se usa Firmafy a través de HK Nóminas para firmar todo tipo de documentos laborales y contratos de forma rápida y eficaz.

 

¿Por qué es tan útil firmar documentos laborales con Firmafy a través de HK Nóminas?

En algunas empresas la firma de nóminas se ha convertido en un proceso dificultoso.

Normalmente, el trabajador de recursos humanos prepara la nómina, pero tiene que esperar hasta que los empleados vayan a la oficina para firmar.

Si a esto le sumamos que se trate de una empresa con más de 100 de empleados el proceso se puede alargar varias semanas.

¿Y si la compañía se encuentra en modalidad de teletrabajo? En este caso, habrá que buscar alternativas digitales para realizar las tareas de firma.

Fomentar el uso de software digitales es vital para trabajar de forma rápida, sencilla y desde cualquier lugar.

 

¿Cómo elegir mi software de nóminas ideal?

Si necesitas firmar documentos laborales HK Nóminas se ha convertido en una gran solución.

Este software de nóminas y de gestión laboral permite controlar todo tipo de nóminas y documentos laborales.

Con HK Nóminas podrás actualizar los datos de tus trabajadores y clientes en pocos pasos y estarás siempre al día sobre las nuevas normativas y legislaciones aprobadas.

Pero, ¿qué diferencia a este software de otros de la competencia? HK Nóminas ha integrado la API de Firmafy, consiguiendo agilizar los trámites laborales y mejorando la productividad de la plantilla.

Con HK Nóminas podrás confeccionar de manera sencilla tus nóminas pero además, facilitarás la firma de esos documentos laborales en cuestión de segundos.

Usando Firmafy a través de HK Nóminas podrás disfrutar de un servicio intuitivo, sencillo, rápido e innovador.

Si quieres conocer más información puedes leer nuestro post HK Nóminas agiliza los trámites laborales y firma de nóminas con Firmafy.

Para que sepas cómo se usa Firmafy a través de HK Nóminas, a continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer un envío.

La firma electrónica para tu empresa

Así se usa Firmafy para la firma de documentos en HK Nóminas

HK Nóminas ha integrado la API de Firmafy para poder realizar envíos de documentos en formato PDF para su firma digital de forma rápida y sencilla.

Te contamos cómo es el proceso de firma:

1.Inicia sesión usando tus credenciales de Firmafy

El primer paso para firmar tu documento o nómina en PDF es acceder a tu perfil de HK Nóminas.

Tendrás que ir a datos de empresa y encontrarás el apartado ‘Enlaces y Conexiones Digitales’ para seleccionar Firmafy. Te aparecerá una pantalla como la que puedes ver a la derecha.

Deberás ingresar tus credenciales de Firmafy para iniciar sesión. Luego, tendrás 2 opciones: realizar un envío masivo o hacer un envío individual

Cómo se usa Firmafy a través de HK Nóminas

2.¿Cómo hacer un envío masivo de Firmafy desde HK Nóminas?

Si necesitas enviar un documento a todos los trabajadores de tu compañía no tendrás que enviarlo de uno en uno. Dispondrás de una opción que simplificará esta tarea y te permitirá dedicarte a otras que requieran más tiempo.

Es una alternativa muy útil para empresas de gran tamaño. Imagina lo que supondría para tu compañía poder enviar de una vez un documento a toda tu plantilla.

Si, por ejemplo, tu empresa tiene una plantilla de 200 empleados y tienes que enviarles a cada uno de ellos un documento laboral para que lo devuelvan firmado este proceso podría alargarse muchísimo en el tiempo. Además, tendrías que dedicar tu jornada únicamente a esa actividad.

Con esta opción del envío masivo tus labores se convierten en una tarea sencilla y práctica.

Desde HK Nóminas encontrarás en el menú una opción para realizar un envío masivo a tus trabajadores a través de Firmafy. Para realizarlo deberás acceder a ‘Solicitud de Firma de Documentos’ y hacer clic en ‘Solicitar Firma’.

Cómo se usa Firmafy a través de HK Nóminas

Una vez dentro de ‘Solicitar Firma’ podrás enviar el documento a los firmantes que necesites.

Podrás elegir una de las plantillas que hayas creado en Firmafy y también podrás seleccionar qué tipo de envío deseas (email, SMS o Comité).

Cómo se usa Firmafy a través de HK Nóminas

Una vez que hayas hecho todos estos pasos, solo tendrás que hacer clic en el tic verde y, ¡listo! El documento ya estaría enviado y pendiente de firma.

 

3.¿Cómo hacer envíos individuales con Firmafy a través de HK Nóminas?

Desde HK Nóminas podrás firmar todo tipo de documentos, entre los que destacan acuerdos de trabajo, finiquitos o el modelo 145 para la declaración de la renta.

Todos esos documentos se podrán enviar para firmar en el momento o podrán mantenerse guardados en la gestión documental para un futuro envío.

El proceso para solicitar la firma de ese documento es similar al envío masivo. Habrá que seleccionar el documento que queramos que firme nuestro cliente o trabajador, hacer clic en Firmafy y rellenar los datos que sean necesarios.

Por último, tendrás que elegir qué tipo de notificación deseas enviar y, ¡listo!

Cómo se usa Firmafy a través de HK Nóminas

 

¿Qué ventajas tiene la firma de nóminas online?

La ventaja principal de firmar tus nóminas y tus documentos laborales online es que podrás ahorrar en desplazamientos innecesarios reduciendo así la huella de carbono de tus clientes y trabajadores.

Además, estarás propiciando el teletrabajo y por tanto, la conciliación laboral, situación que fomenta el bienestar laboral entre tu plantilla.

La firma online de documentos laborales te permite ahorrar en papel. No tendrás que imprimir ni escanear absolutamente nada. Sólo necesitarás un ordenador, móvil o tablet para firmar.

Asimismo, esa firma se podrá realizar en cualquier momento independientemente del lugar en el que se encuentre el trabajador o cliente.

Y, por supuesto, esos contratos, nóminas o documentos laborales firmados tendrán plena validez legal.

La firma electrónica de Firmafy cumple con la normativa europea eIDAS y garantiza la identidad del firmante a través de 5 evidencias.

De hecho, si tienes algún problema tus documentos firmados online con Firmafy podrán presentarse como prueba en un proceso judicial.

Además, el proceso de confección de documentos laborales con HK Nóminas y la posterior firma con Firmafy es muy sencillo e intuitivo.

Si aún no has probado Firmafy te animamos a realizar una prueba gratuita. Y, si estás buscando un software de gestión de nóminas, HK Nóminas es una opción muy completa.

¿Qué te parece la firma de nóminas online? ¿Crees que es sencillo enviar documentos para firmar desde HK Nóminas? No olvides dejar tus comentarios más abajo, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa