Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Eres una empresa inmobiliaria y necesitas digitalizar tus procesos? ¿Quieres diferenciarte de la competencia y no sabes por dónde empezar? Te ofrecemos una solución: usa la firma electrónica de Firmafy a través de Mobilia.

Gracias a Firmafy, las inmobiliarias que usen Mobilia podrán firmar online todos los contratos de alquiler, de compraventa o de arras con plena validez legal y en cuestión de segundos a través de WhatsApp.

La firma electrónica de Firmafy integrada ahora en el CRM de Mobilia permitirá a tu inmobiliaria firmar contratos de alquiler y compraventa desde cualquier lugar y con plenas garantías jurídicas.

¿Te gustaría conocer el funcionamiento de la firma electrónica de Firmafy para las inmobiliarias a través de Mobilia? ¡Sigue leyendo!

En este post, hablaremos de cómo usa Mobilia la firma electrónica de Firmafy.

Te recordamos que Mobilia es un CRM inmobiliario líder a nivel nacional. ¡Entérate de todo y comienza tu transformación digital!

La firma electrónica para tu empresa

¿Por qué la firma electrónica es eficaz para las inmobiliarias?

¿Sabías que Firmafy posibilita la integración de la API de Firmafy en tus programas? ¡Esto fue lo que hizo Mobilia!

Para disfrutar de las ventajas de la firma electrónica, Mobilia integró la API de Firmafy en su CRM facilitando la firma de documentos a todas las agencias inmobiliarias que forman parte de la empresa en pocos pasos a través de WhatsApp.

La firma electrónica de Firmafy permite a los clientes de las inmobiliarias que usen Mobilia la firma de cualquier documento, ya sea un contrato de arras o de compraventa en cuestión de segundos, con plenas garantías jurídicas.

Esto es muy positivo para las inmobiliarias que consiguen a través de Mobilia que los clientes firmen la documentación requerida en el momento.

No es necesario que el cliente tenga contacto directo con el agente inmobiliario, bastará con enviar a través de Mobilia el contrato de compraventa vía WhatsApp y el cliente lo firmará de forma rápida y sencilla.

De hecho, gracias a la firma electrónica las inmobiliarias logran cerrar en el mismo día más del 60% de sus operaciones de firma.

Además, la firma electrónica evita desplazamientos innecesarios permitiendo firmar desde cualquier lugar y sin Certificado Digital, posibilitando que las agencias inmobiliarias cierren sus ventas más rápido.

Las agencias inmobiliarias que usen Mobilia no solo ahorran en tiempo, sino que también reducen los costes que suponen las gestiones en papel, sumándose a la cultura paperless.

Además, los trabajadores consiguen ser más productivos y eficientes en sus trámites laborales ya que el proceso de firma es muy sencillo.

¡Importante! Todos los documentos se guardan de manera segura en la nube manteniéndose accesibles siempre que sea necesario.

¿Quieres conocer más ventajas para las inmobiliaria tras esta integración? ¡Te lo contamos todo!

 

Mobilia mejora su productividad y rendimiento con la firma electrónica de Firmafy

Tal y como explica Julen Navarro, uno de los responsables de Mobilia, con la integración de Firmafy en Mobilia los clientes de agencias inmobiliarias pueden firmar los documentos de manera online, rápida, segura y con total garantía legal.

Firmafy está integrada y automatizada en Mobilia App para que todo el proceso quede registrado en el CRM, logrando que los clientes firmen la documentación necesaria al momento.

Desde Mobilia destacan la sencillez del proceso de firma. “Basta con enviar un email o un WhatsApp al cliente desde el móvil con los documentos a firmar, ya sean contratos de arras, partes de visitas o contratos de compraventa”, comenta Julen Navarro.

Y añade que “el cliente puede firmar sobre la pantalla de su teléfono sin necesidad de contacto físico con el agente inmobiliario, de forma extremadamente sencilla y con seguridad”.

El proceso de firma es muy rápido y en cuestión de segundos las agencias reciben los documentos firmados con plenas garantías legales.

Además, la firma electrónica de Firmafy permite firmar todo tipo de contratos y documentos de forma legal por una o más personas. “Nuestros clientes están encantados con esta forma de trabajo”, dice Julen Navarro.

Mobilia ha logrado con la integración de Firmafy digitalizar aún más las agencias que utilizan sus servicios. “Se han olvidado de imprimir y escanear y han dicho adiós al papel”.

Gracias a la integración de Firmafy las agencias que usan Mobilia “lo tienen todo almacenado en la ficha de sus clientes y junto a las operaciones de venta, alquiler o traspaso de inmuebles”.

 

¿Qué documentos pueden firmar las agencias inmobiliarias con Mobilia?

Gracias a la integración de Firmafy en Mobilia las agencias inmobiliarias pueden firmar:

  • Contratos de compraventa
  • Encargos
  • Contratos de arras
  • Partes de visitas
  • Contratos de alquiler
  • ¡Y mucho más!

Todo ello con plena validez legal.

 

Así usa Mobilia la firma electrónica de Firmafy

El proceso de firma es muy sencillo. Basta con entrar en Mobilia o la App de Mobilia para enviar los documentos a uno o varios firmantes por WhatsApp o email.

Te contamos el proceso de firma paso a paso:

 

1. Entra en Mobilia o en la App de Mobilia

Encontrarás tu panel personal en el que podrás seleccionar solicitudes, operaciones, demandas, etc.

En este caso, para requerir una firma debemos seleccionar la opción Clientes.

Dentro de esta sección abriremos la ficha de nuestro cliente y ahí veremos cuáles son las acciones que hemos realizado con él. Por ejemplo, si hemos realizado la visita a un inmueble con ese cliente lo tendremos incluido dentro de su ficha.

Si vamos a proceder a firmar, hay que seleccionar la opción Documentos. Dentro veremos el documento que deseamos que el cliente firme.

Hacemos clic en el documento y seleccionamos la opción Firmar.

2. Selecciona los firmantes que van a recibir el documento

Antes de enviar el documento deberás incluir a los firmantes. Podrás buscarlos de manera sencilla en tu buscador de clientes. Seleccionas Añadir Firmantes y haces clic en Iniciar el proceso de firma.

Entrando dentro de Firmar podrás decidir si deseas enviar el documento vía email o vía WhatsApp.

3. El cliente recibe el documento que requiere su firma

Una vez enviado, tus clientes recibirán el mensaje con el requerimiento de firma.

Deberán hacer clic dentro del enlace que reciben y verán quién envía ese documento, la descripción y la fecha de solicitud.

Al hacer clic en continuar verán el documento generado a través de Firmafy.

Para dibujar la firma el cliente tendrá que verificar su identidad, para ello recibirá vía SMS un código OTP que tendrá que incluir para garantizar quién es la persona que firma y después ya podrá realizar su rúbrica.

¡Importante! Dentro del CRM de Mobilia podrás controlar cuál es el estado de la firma en todo momento. Podrás ver en tiempo real quién ha firmado y cuándo lo ha hecho.

Firmafy garantiza la identidad del firmante a través de 5 evidencias. No sólo incluye el OTP, también disponemos del código CSV, sellado de tiempo, firma biométrica y auditoría del proceso.

 

¿Cómo pueden las inmobiliarias mejorar la productividad?

Con la firma electrónica tu inmobiliaria ofrecerá un servicio exclusivo a tus clientes y permitirá a tus trabajadores dedicar tiempo a otras tareas que lo requieran. El proceso de firma se convertirá en un mero trámite prácticamente automático.

Si deseas que tu agencia inmobiliaria fomente la innovación y sostenibilidad, ¡trabaja con nosotros! Podrás supervisar todo el proceso de firma de forma sencilla y en cualquier momento.

Te animamos a acceder a una prueba gratuita de Firmafy para realizar tu primera firma.

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡estamos encantados de saber tu opinión sobre la firma electrónica!

La firma electrónica para tu empresa