Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Teníamos muchas ganas de compartir esta noticia con vosotros: Firmafy ya es compatible con WordPress.

Este avance de nuestra solución de firma electrónica supondrá numerosas ventajas para los clientes.

Gracias a la compatibilidad de Firmafy con WordPress tus clientes podrán firmar cualquier documento o contrato a través de un formulario que insertes en tu página web.

Te lo contamos todo con más detalle, a continuación.

 

Así funciona el plugin de Firmafy en WordPress

WordPress se ha convertido en el CMS más popular del mercado. De hecho, más del 60% de los sitios webs usan este sistema de gestión de contenidos.

Por eso, y para ofreceros un servicio completo y actualizado, Firmafy ya es compatible con WordPress.

De esta manera, nuestra solución de firma electrónica facilita el proceso y los trámites de firma entre nuestros clientes.

Tras la compatibilidad de Firmafy con WordPress tendrás una opción muy interesante. Podrás insertar en tu página web o en alguno de tus posts un formulario de firma.

Para poder firmar ese documento o contrato los usuarios deberán rellenar sus datos y se generará un documento como resultado de esos datos que ha incluido el usuario.

¡Importante! Para poder usar Firmafy y que tus clientes firmen de forma sencilla y rápida será necesario que te registres en Firmafy de manera previa.

La firma electrónica para tu empresa

¿Con qué plugins se conecta Firmafy?

Firmafy se conecta con Contact Form y Gravity Form.

Contact Form se ha convertido en uno de los plugins más reconocidos gracias a su facilidad de uso y efectividad. Es muy útil para crear formularios personalizados y atraer nuevos contactos al sitio web.

Gravity Form es otra de las alternativas de plugins más usadas en el mercado. Permite crear formularios de contacto avanzados, sistemas de registro, etc.

Además, Firmafy también se puede conectar con el plugin WooCommerce, una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y utilizadas en el mundo digital.

 

¿Cómo funciona el plugin Firmafy?

A continuación, vamos a explicar cómo funciona el plugin de Firmafy:

1.Crea una cuenta en Firmafy

Para poder utilizar el plugin de Firmafy deberás crear tu propia cuenta.

Para ello, tendrás que acceder a la página de Firmafy e incluir los datos que se te requieran para darte de alta como nuevo usuario.

 

2.Descarga tu plugin Firmafy

Después deberás descargar el plugin Firmafy y conectarlo con Contact Form o Gravity Form. De esta manera, podrás comenzar a trabajar desde WordPress.

 

3.Crea una plantilla con Firmafy

Tendrás que generar una plantilla con Firmafy con el documento o contrato que desees que firmen tus clientes.

 

4. Prepara tu formulario y publícalo

Una vez que tengas la plantilla creada con el documento que quieras que firmen tus clientes con Firmafy deberás preparar el formulario con Contact Form o con Gravity Form.

Luego, podrás publicarlo en tu página web y ¡listo! Tus clientes podrán firmar de forma sencilla incluyendo sus datos en ese formulario.

 

Así firman tus clientes con el plugin Firmafy

Cuando uno de tus clientes rellene el formulario con sus datos, se generará el documento de firma. Este documento se enviará al email de tu cliente para que pueda firmarlo.

Tu cliente deberá acceder a ese email, hacer clic en el enlace y firmar.

Ambos recibiréis un email con una copia del documento firmado que tendrá plena validez legal.

 

¿Por qué usar el plugin Firmafy?

Firmafy es muy útil para todo tipo de documentos y contratos. Si necesitas que tu cliente firme un documento de protección de datos o un consentimiento informado, el plugin de Firmafy es una gran opción.

Simplemente tendrás que crear tu plantilla de protección de datos, generar el formulario, publicarlo en tu página web y esperar a que tu cliente incluya sus datos.

Después, la firma de ese documento de protección de datos se realizará de forma sencilla y rápida. Y, por supuesto, con plena validez legal.

Firmafy cumple con todos los requisitos exigidos en el Reglamento europeo eIDAS permitiendo la identificación del firmante de manera inequívoca y garantizando la inalterabilidad de los documentos tras la firma.

Además, incluye 5 evidencias que garantizan la identidad del firmante:

  • Código CSV. Todos los documentos firmados con Firmafy tienen un código CSV que los identifica como únicos y garantiza su inalterabilidad.
  • Código OTP. Antes de firmar online un documento o contrato, los clientes tendrán que introducir un código de seguridad que recibirán en su dispositivo móvil.
  • Firma biométrica. Firmafy recoge los datos biométricos de los firmantes permitiendo su identificación a través de la aceleración o distancia de trazos en la firma.
  • Sellado de tiempo. Firmafy aporta una acreditación adicional ya que el sellado de tiempo está certificado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • Auditoría del proceso. Cada documento o contrato firmado va acompañado de una auditoría del proceso en el que se especifican quiénes son los firmantes y el día y la hora en el que se ha tramitado la firma.

¿Te animas a probar el plugin Firmafy? Si necesitas mejorar tu productividad diaria, ¡aprovecha esta oportunidad!

Accede a nuestra web y regístrate. ¡Estamos seguros de que te encantará la facilidad de uso de nuestra solución de firma electrónica!

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leer tus opiniones!

La firma electrónica para tu empresa