Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Hoy solventamos una duda que nos hacéis muchos de nuestros usuarios: ¿cómo cambiar el CIF para las empresas que tienen multiCIF?

Si tienes una empresa con varios CIF y necesitas firmar con cada uno de ellos puedes hacerlo de forma muy sencilla. A continuación, analizamos cómo cambiar el CIF para poder firmar.

 

¿Qué es el CIF?

El CIF (código de identificación fiscal) es un número asignado a cada empresa o entidad jurídica.

Este código es muy importante porque es necesario para realizar cualquier trámite u operación con otras empresas y debe ser incluido en toda la documentación. Pero, ¿qué pasa con las empresas que tienen multiCIF?

Es posible que algunas empresas tengan varias actividades o negocios diferentes que pueden estar registrados de forma separada, pero cada uno de ellos tendrá su propio CIF.

A la hora de firmar es importante tener en cuenta qué CIF vas a incluir en cada documento. ¿Puedes firmar con diferentes CIF? ¡Con Firmafy es posible y aquí te vamos a contar cómo hacerlo!

La firma electrónica para tu empresa

Así puedes cambiar el CIF para las empresas que tienen multiCIF

Con Firmafy podrás usar varios CIF diferentes si contratas el Plan Enterprise o el Plan Ad Hoc (que estará diseñado a tu medida con todas las necesidades que tenga tu compañía).

El Plan Ad Hoc es muy interesante puesto que vas a poder usar todas las funcionalidades disponibles en Firmafy, como son el Email CertificadoFirmalink para 2 firmantes, SMS Certificado y, ¡mucho más! Todo ello totalmente personalizado teniendo en cuenta qué necesita tu compañía.

De hecho, si tu empresa tiene varios CIF y necesitas firmar con ambos, el Plan Ad Hoc se va a ajustar a tus necesidades.

Pero, ¿cómo firmar desde dos CIF diferentes? Si tienes una compañía con multiCIF para firmar con otro CIF vas a tener que contactar con nuestro equipo de Soporte. Ellos atenderán tu solicitud a la mayor brevedad posible y te darán todas las pautas para usar tus distintos CIF y firmar.

Lo que va a hacer nuestro equipo de soporte es implantar en tu Zona Privada el siguiente botón: Cuenta de Consumo.

Cómo cambiar el CIF para las empresas que tienen multiCIF

Ahí aparecerán las cuentas posibles desde las que firmar (con diferentes CIF) y dependiendo de qué CIF necesites elegirás una u otra opción.

Como ves el proceso es muy sencillo. Simplemente tendrás que seleccionar desde qué cuenta quieres firmar (y cada una de ellas pertenecerá a un CIF u otro).

 

 

¿Por qué firmar online es beneficioso para las empresas?

Firmar documentos online es muy ventajas para las empresas porque supone:

 

Ahorro de tiempo

Firmar online los documentos es mucho más rápido que hacerlo de manera física. No tienes que imprimir, escanear o enviar documentos por correos por lo que las gestiones y trámites se facilitan.

 

Mayor seguridad

La firma online de documentos permite guardar todos los documentos de manera segura en la nube. Además, la firma electrónica de Firmafy recoge 6 evidencias que garantizan la identidad del firmante y protegen la integridad del documento: código OTP, código CSV, sellado de tiempo, firma biométrica, auditoría del proceso y certificación del documento firmado.

 

Ahorro de dinero

Firmando online tu empresa puede ahorrar mucho dinero ya que no gastarás en papel, tinta, sobre o sellos si necesitas enviar el documento por correo.

 

Fomenta la sostenibilidad

La firma online permite decir adiós al papel impulsando la cultura paperless. Ser una empresa sostenible es cada vez más valorado por los trabajadores y clientes.

 

Mayor eficiencia y productividad

Firmar documentos online permite a las empresas llevar un registro digital de todos sus documentos, lo que facilita su acceso y organización.

Además, los trabajadores dedican menos tiempo a las tareas de firma de documento y se pueden dedicar a otras actividades.

Como ves, firmar online tiene numerosas ventajas así que si tu empresa tiene multiCIF, ¡no te preocupes! Con Firmafy puedes firmar fácilmente todo tus contratos.

¿Conocías esta posibilidad de Firmafy? No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa