Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Desde el 15 de marzo las empresas del Segmento I, formadas por plantillas de entre 10 y 49 empleados, pueden solicitar su Bono Digital para mejorar sus procesos de trabajo.

Pero, ¿cuál es el siguiente paso para usar el Kit Digital? En este post vamos a hablar de cómo utilizar el Kit Digital que han concedido a tu empresa.

¡Sigue leyendo y entérate de cómo usar tu Bono Digital para poner en marcha la solución digital que mejor se adapte a tus necesidades!

 

Así tienes que utilizar el Bono Digital que han concedido a tu empresa

Como sabes, el primer paso para obtener tu Bono Digital es solicitar el Kit Digital. Una vez solicitado, debes esperar hasta que te notifiquen la resolución de tu solicitud.

Cuando te notifiquen la concesión de tu Bono de Kit Digital tendrás que elegir a tu agente digitalizador para que desarrolle e implante en tu compañía una o varias soluciones digitales.

Tendrás 6 meses desde que te notifiquen la concesión de tu solicitud para elegir a tu agente digitalizador.

La firma electrónica para tu empresa

Cómo usar tu Bono de Kit Digital paso a paso

Para elegir a tu agente o agentes digitalizadores tendrás que acceder al portal de Acelera Pyme y elegir de entre el Catálogo de Agentes Digitalizadores el que consideres que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.

Te recordamos que puedes decidir tu solución digital de entre 10 categorías:

  • Sitio web y presencia en Internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes.
  • Business Intelligente y Analítica.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Comunicaciones seguras.
  • Ciberseguridad.

Dentro del portal de Acelera Pyme podrás realizar una búsqueda de la solución que desees de manera muy sencilla.

Podrás filtrar por provincias, por palabras clave, por el tipo de solución que deseas implantar en tu compañía o por el tipo de actividad de la empresa beneficiaria.

De esta manera, te será mucho más sencillo encontrar la solución digital que requiera tu compañía.

Podrás elegir entre 1 o varios agentes digitales.

Eso sí, no podrás contratar 2 soluciones digitales que pertenezcan a agentes de la misma categoría. Por ejemplo, no podrás contratar a 2 agentes en la categoría de ciberseguridad.

Pero sí podrás contratar 2 soluciones digitales de diferente categoría, por ejemplo, ciberseguridad y gestión de procesos.

 

¿Qué tiene que hacer mi empresa para implantar la solución del Kit Digital?

Una vez que elijas la solución digital que necesita tu compañía para mejorar su productividad y rendimiento, tendrás que suscribir el contrato con esa empresa y firmar el Acuerdo de Prestación de Servicios de Soluciones de Digitalización.

Como comentamos, tienes 6 meses desde que te conceden tu Bono Digital para poder suscribir el contrato e implantar mejoras en tu compañía.

Si optas por elegir una única solución digital únicamente tendrás que suscribir un contrato.

Si, por el contrario, deseas beneficiarte de varias mejoras, tendrás que suscribir un Acuerdo de Prestación de Servicios de Soluciones de Digitalización por cada una de las soluciones digitales que elijas.

Es decir, con cada agente digitalizador tendrás que suscribir un Acuerdo diferente para poder usar tu Bono del Kit Digital.

Tu empresa podrá formalizar Acuerdos de Prestación hasta agotar el importe total de tu Bono Digital y, por tanto, de la subvención concedida.

Eso sí, recuerda que tiene que ser una solución totalmente nueva.

 

¿Cuándo implanta el Agente Digitalizador la solución en tu empresa con el Bono Digital?

Una vez que has firmado el contrato y el Acuerdo con el agente digitalizador que va a prestar los servicios en tu compañía, este agente tendrá 3 meses para implantar la solución en tu empresa.

Recuerda que será el agente digitalizador quien reciba el importe de tu Bono Digital.

El pago del Bono Digital se realizará una vez que el agente digitalizador justifique la correcta implantación de la solución digital en la empresa beneficiaria.

El agente digitalizador tendrá que aportar justificantes de gastos donde se especifique en qué se ha empleado el Bono Digital.

Esta justificación se realizará a través de un formulario electrónico que estará disponible en la Sede Electrónica de Red.es (accesible desde la Plataforma Acelera Pyme).

Si tu compañía utiliza el Bono Digital para implantar una solución y el importe sobrepasa la cantidad de la subvención, será la propia empresa beneficiaria la que tenga que aportar la diferencia.

¡Importante! No podrás emplear tu Bono Digital con efectos retroactivos.

 

¿Qué sucede si al implantar la solución digital supero el importe de mi Bono de Kit Digital?

No pasa nada, simplemente si como empresa beneficiaria del Bono de Kit Digital superas el importe de tu Bono, tendrás que asumir la diferencia.

Es decir, tendrás que pagar la diferencia que haya entre el importe de la solución digital implantada y el importe de tu Bono Digital.

Cómo utilizar el Kit Digital que han concedido a tu empresa

 

 

La firma electrónica de Firmafy mejora la productividad de tus departamentos

Si deseas utilizar tu Bono Digital para ahorrar costes, aligerar el ritmo de trabajo y mejorar la productividad de tu plantilla, la firma electrónica de Firmafy es una gran opción.

Permitirá tanto a tus empleados como a tus clientes firmar todo tipo de documentos, contratos y nóminas de manera online sin Certificado Digital y con plena validez legal.

Puedes acceder a una prueba gratuita para conocer el funcionamiento de Firmafy.

Además, nuestro equipo de atención al cliente te asesorará en todo lo que necesites.

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

 

La firma electrónica para tu empresa